Entrevista en inglés: Vocabulario y expresiones básicas

Entrevista en inglés: Vocabulario y expresiones básicas

Una entrevista en inglés puede convertirse en un auténtico infierno. De hecho, a veces ya lo es si te la hacen en tu propio idioma. Sin embargo, cada vez es más habitual realizar entrevistas en inglés, no ya sólo al optar a un puesto de trabajo en el extranjero o en una compañía internacional, sino también para comprobar realmente si el «inglés nivel medio» del CV está ahí por algo más que costumbre.

Como ya te contamos en nuestro post sobre inglés de negocios o en nuestro post sobre la importancia del inglés en cifras, más del 70% de las ofertas de empleo exigen como requisito hablar el idioma de forma fluida, así que aprender a manejarse en inglés es una necesidad indispensable para progresar en nuestra carrera profesional.

En BrainLang somos muy de inglés práctico , así que además de ayudarte a superar una entrevista de trabajo en inglés, te hemos preparado este post con vocabulario y expresiones básicas que seguro que te ayuda.

Vocabulario útil para una entrevista en inglés

Entrevista en inglés mujer esperando

El vocabulario de negocios dependerá muy mucho de la profesión a la que te dediques, ya que no es lo mismo el trabajar para un hospital o laboratorio que para un despacho de abogados. Hay mucha terminología específica y muy variada, pero ahí ya no nos vamos a meter. Eso para cuando te cojan. Si acaso échale un vistazo a esta página por si intentan desestabilizarte con acrónimos imposibles. De momento te facilitamos una selección con términos y conceptos comunes que seguro que te ayudarán mucho de cara a la conversación con la persona que te entreviste, el headhunter o cazatalentos.

Vocabulario para hablar de tu educación y experiencia

Further education-Estudios superiores, como universidad, máster, escuelas, etc

Degrees El título, cualificación de 3-4 años de una universidad o escuela

Diploma – Cualificación a corto plazo (ej. 1 año) de una universidad, escuela, etc

Certificate Certificado, papel que demuestra la participación en un curso.

Scholastic record-Notas académicas

Background- Sin duda, esta es la palabra más apropiada para aludir a tu trayectoria profesional o incluso a tu formación académica. Suele aparecer como parte de la expresión have a background in

Vocabulario sobre el trabajo

Apply– Solicitar un trabajo

Candidate – Candidato

Co-worker-Compañero de trabajo

Hire– Contratar

Internship– Prácticas

Full time – Trabajo a tiempo completo

Entrevista en inglés: Vocabulario y expresiones básicas
Mad Men

Part time – Trabajo a media jornada

Wage or salary-Sueldo. El sueldo mínimo es minimum wage. Recuerda que puede referirse a sueldo bruto (before tax o antes de impuestos) o neto (after tax).

Bonus– Bono, paga extra. Dentro de los bonus, podemos encontrar muchos tipos: current profit sharing (porcentaje de las ganancias de la compañía), team incentive (recompensa a un equipo por alcanzar determinados incentivos), holiday bonus (paga extra en festivos), sales commission (comisión sobre las ventas), etc.

Holiday Pay-Paga de vacaciones

Hours worked- Horas trabajadas. Las horas extra son overtime.

Resume – CV/Carta de motivación

Salary expectations – Expectativas salariales

Task/Dutie-Tarea

Requirement-Requisito

Shortlist-Lista de preseleccionados

Shorlisted-Preseleccionado

Successful candidate-Postulante elegido

Vocabulario sobre fortalezas y debilidades

Strength – Fortaleza

Weakness – Debilidad de carácter

Accomplishment/
Achivement  –Logro

Responsibility – Responsabilidad

Skills – Capacidades

Commmunication skills-Habilidades de comunicación

Interpersonal skills-Habilidades interpersonales

Customer service skillsHabilidades de atención al cliente

Team building skills/ To be a team player/Teamwork…-Habilidades para el trabajo en equipo

LeadershipCapacidad de liderazgo

CreativityCreatividad

Decision makingCapacidad de tomar decisiones

Flexibility-Flexibilidad

To be punctual/to be on time -Puntualidad

To be ambitiousSer ambicioso

To take initiativeTener iniciativa

To be proactive-Ser proactivo

To keep your cool-Mantener la calma

FocusedCentrado

ConfidentSeguro de ti mismo/a, con confianza

Problem-solver-Alguien que resuelve problemas

NegotiateNegociar

To have a good work ethic-Tener una buena ética de trabajo

Goal-Meta, objetivo. Si eres Goal-oriented, eres un trabajador/a orientado/a a objetivos.

Savvy: este adjetivo indica que posees información a nivel experto en un área determinada y que eres capaz de utilizarla de manera práctica. Habitualmente se coloca detrás de un sustantivo o de un adverbio. Ej:When I started working in Accounts, I realised that I needed to be really tech-savvy so I did a short course in spreadsheet development (Cuando comencé a trabajar en Contabilidad, me di cuenta de que necesitaba unos sólidos conocimientos técnicos, por lo que hice un curso sobre desarrollo de hojas de cálculo)

Multitasking- Significa ser capaz de realizar múltiples tareas de forma rápida y eficaz. Básicamente un requisito indispensable en todas las entrevistas de trabajo que si no sabes hacer, al menos tendrás que aparentar.

Expresiones útiles para una entrevista en inglés

Expresiones entrevista en inglés

Up to speed- Esta expresión la podríamos traducir como “Ponerse al corriente”. Además, suele emplearse junto con get para hablar del proceso de informarte acerca de algo.

Team up withJuntarse con otras personas para formar un equipo de trabajo.

According to schedule- Como dijo Hannibal, del Equipo A, me encanta que los planes salgan bien.
Significa ir según lo planeado. En este sentido también tenemos Behind schedule(Tardar más de lo planeado) y Ahead of schedule (Terminar antes de lo planeado).

Stick to the plan- Seguir el plan establecido al pie de la letra. Por si te preguntan si eres de planificar o de improvisar. También puedes usar Plan ahead( Pensar algo detenidamente antes de tomar acciones de ningún tipo)

To think outside the box- Una forma creativa de resolver un problema. Viene a decir que tienes que devanarte los sesos un poco. Pensar una solución que no suele ser la primera en venir a la mente.

To stay on top of (something)– Significa tener el control, no retrasarte o dejar que se acumule trabajo. En resumen; ¡el trabajador perfecto!

Talk somebody through something: Este phrasal verb simplemente quiere decir “explicar los detalles de algo”. Los entrevistadores lo utilizan mucho  y también es muy útil para respuestas.

Liaise with: esta expresión implica trabajar en colaboración con distintas personas o grupos o servir de enlace entre ellos. Es un verbo magnífico para resaltar tus enormes capacidades de comunicación.

A good fit: Esta expresión significa, sencillamente, que serías el candidato idóneo para el puesto.

Y si todo va bien y te sirve esta lista con vocabulario y expresiones para una entrevista en inglés, podrás escuchar la pregunta más importante de tu entrevistador/a: When could you start?

¡Mucha suerte! 😉

Ejemplo de diálogo de entrevista en inglés

Este vídeo es un ejemplo real de los miles de vídeos en inglés entretenidos y adaptados a tu nivel que puedes encontrar en BrainLang.

No solo te cuenta una historia, sino que además te permite acostumbrar tu oído a la lengua inglesa mientras además aprendes cómo podría ser una entrevista de trabajo real en inglés. ¡Instálate nuestra app para aprender inglés online y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Además de tus dos primeros entrenamientos gratis, dispones de más contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más…Te animamos a probarla en tus ratos libres para que vayas mejorando sin darte cuenta. 5 minutos escuchando historias entretenidas en tu momento relax del día son el primer paso para dominar el idioma. ¡Respira, disminuye tu estrés, entrena tu mente y aprende inglés con a mejor app para aprender inglés gratis!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.