Inglés de negocios: Todo lo que necesitas saber

El llamado Inglés de negocios está cada vez más integrado en nuestras vidas, y la velocidad con la que incorporamos nuevos términos y expresiones es tan vertiginosa que, a veces, resulta difícil seguir la pista.

Por eso, en BrainLang hemos elaborado una lista con algunas de las palabras y expresiones más utilizadas en el ámbito profesional.

Inglés de negocios

Si trabajas en sectores tecnológicos… es muy posible que, en tu día a día, te encuentres en multitud de situaciones en las que escuchas palabras y expresiones en inglés cuyo significado  no terminas de entender .

¿Te suena?

Ingles de negocios.

  • USP: Unique selling proposition, es tu propuesta de valor diferenciada. El valor añadido que hará que tus clientes adquieran tu producto o servicio en lugar de los de la competencia, porque perciben en el tuyo ese valor diferenciador.
  • Crowdequity: Es un método de financiación colectiva mediante la que, cualquier persona interesada puede convertirse en inversor de un proyecto. Con esta técnica las compañías no pagan intereses y el inversor obtiene beneficios dependiendo del éxito o fracaso de la empresa.
  • Entreprenerurship: Un entrepreneur es alguien capaz de poner en marcha un negocio con el objetivo claro de conseguir un beneficio. Pero, además de eso va un paso más allá y es capaz de ver posibilidades y soluciones donde otros solo ven problemas y dificultades.
  • Silver Surfers: Se denomina así a los consumidores (ahora también empleados), que han sobrepasado la cincuentena, son muy activos en RRSS y están atentos a las nuevas tecnologías.

Expresiones frecuentes

Break Even Point: Un concepto financiero que se refiere al punto de equilibrio presupuestario. A partir de este volumen mínimo de producción y venta, este producto será rentable para la empresa, en la medida en que consiga seguir produciéndolo y vendiéndolo.

Life Time Value: es un concepto financiero que se utiliza para definir el valor neto de los ingresos que genera un cliente mientras lo es. Este cálculo es una previsión, en base a la recurrencia, el gasto medio, etc.

“Win-win” es un acuerdo o situación en el que todos ganan o se benefician. Lo contrario sería la “No-Win situation”: una situación en la que todos pierden. El punto intermedio sería “Give and take”, que significa dar y recibir, es decir, un punto intermedio en el que cada parte gana, pero también pierde algo en el camino.

Hemos elegido algunos términos de uso frecuente pero podríamos haber seleccionado muchos otros.

Estas son algunas expresiones de uso frecuente en el inglés de negocios, pero, sin duda hay muchas más.

Como siempre te decimos, el inglés es el idioma de los negocios y la tecnología por lo que cada día el número de frases, palabras para designar nuevos productos, servicios, etc no dejan de crecer.

Así que, ya sabes, si quieres mantenerte al día de todas estas expresiones y muchas más parecidas, no dejes de entrenar tu inglés con BrainLang un rato cada día.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.