Inglés para bebés: aprende inglés de forma natural

Inglés para bebés: aprender inglés de forma natural

Seguro que te has planteado aprender inglés de muchas formas, pero apostamos a que no has pensado en el inglés para bebés y hacerlo como si fueras uno de ellos, de forma natural.

¬ŅY eso que significa? No decimos que tengas que ponerte pa√Īales o gatear como un ni√Īo, aunque seguramente, si eres un frustrado del ingl√©s, habr√°s tenido varias rabietas dignas de la m√°s escandalosa criatura. Por muy raro que te suene, quiz√° un beb√© si es m√°s inteligente que t√ļ a la hora de aprender ingl√©s. Y es que nuestro cerebro est√° programado para aprender idiomas.

Por místico que suene, es así: podemos entender y hablar inglés mucho antes y sin frustraciones siempre que recuperemos la forma natural de aprenderlo. Te explicamos de qué estamos hablando y te contamos todo lo que debes saber para lograr aprender inglés de la forma más efectiva y natural, la de toda la vida, la forma en la que lo hace un bebé.

Ingl√©s para beb√©s: ¬Ņc√≥mo aprende ingl√©s un beb√©?

Que un ni√Īo aprenda a hablar su lengua materna sin ir jam√°s a clase parece debido a que durante el desarrollo cerebral no deja de escuchar el mismo idioma. Y efectivamente, si se le ha hablado en varias lenguas, ese ni√Īo ser√° biling√ľe o pluriling√ľe desde muy pronto. ¬ŅEntonces, pueden los adultos aprender ingl√©s de forma natural como un ni√Īo? ¬ŅQu√© tiene que ver el aprendizaje natural con aprender ingl√©s online? Vayamos por partes.

Los seres humanos aprenden su lengua materna de manera pasiva antes de lanzarse a pronunciar sus primeras palabras, as√≠ los beb√©s y los ni√Īos escuchan y tratan de comprender aquello que les interesa les resulta esencial para sobrevivir o comunicarse. 

Por tanto, igual que los beb√©s y los ni√Īos aprenden su lengua materna sin estudiar libros te√≥ricos o realizar ejercicios de gram√°tica, sino simplemente escuchando, los adultos pueden hacer exactamente lo mismo.

Obviamente, que un ni√Īo escuche ingl√©s de peque√Īo no hace que salga declamando Shakespeare antes de dejar la guarder√≠a. No, el ingl√©s para beb√©s no hace milagros. Y es que lo que hace que aprendamos una lengua es ser capaces de comprender mensajes en ella. Por eso, mientras el beb√© no tiene suficientes conexiones neuronales, da igual lo que se le diga. No es capaz de comprender nada m√°s all√° del tono de las palabras.

Cuando un ni√Īo adquiere la capacidad de comprender mensajes, entonces ya empieza a aprender ingl√©s de forma natural. Ingl√©s y cualquier idioma que le hablen. ¬°Nuestra mente est√° preparada para aprender idiomas!

Aprender inglés de forma natural


Y ahora viene la buena noticia. ¬ŅVerdad que te suena eso de que los ni√Īos aprenden ingl√©s m√°s r√°pido? Pues no. Y es que el aprendizaje de los ni√Īos est√° muy mitificado, como tantos otros mitos sobre aprender ingl√©s.

Es cierto que son el ejemplo perfecto de absorci√≥n de conocimientos inconsciente pero en realidad, un ni√Īo tarda mucho tiempo en dominar un idioma, ya que hasta aproximadamente los cinco a√Īos no es capaz de expresarse con claridad y fluidez. Un adulto puede aprender ingl√©s de forma natural mucho m√°s r√°pido porque su capacidad de comprender mensajes (y, por tanto, de integrar las estructuras del idioma) es mucho mayor y porque ya sabe una lengua o varias que le resultan de apoyo.

En realidad, el aprendizaje de idiomas en los ni√Īos es bastante ineficaz, b√°sicamente porque lo compatibilizan con la formaci√≥n de su cerebro. De hecho, saber hablar un idioma y tener sus estructuras ling√ľ√≠sticas asumidas es lo que m√°s facilita el aprendizaje. Cuidado: ¬°eso no quita no sea una muy buena idea ense√Īar idiomas a los ni√Īos desde muy temprano!

En resumen, lo que te estamos diciendo es que mientras un ni√Īo tarda varios a√Īos en dominar un idioma, un adulto, con el m√©todo correcto, podr√≠a entender y hablar una segunda lengua en poco m√°s de un a√Īo. ¬°Ya no tienes excusas y menos ahora, que siendo un adulto, te vamos a explicar en que consiste el ingl√©s para beb√©s y c√≥mo aprender ingl√©s como si fueras uno de ellos!

Inglés para bebés: el secreto para aprender inglés como ellos

El lenguaje es una habilidad y no un conocimiento. Por tanto el inglés no se estudia, se entrena. Desde la prehistoria, cuando no había escritura, ni academias, ni profesores nativos, los seres humanos hemos adquirido el lenguaje de la misma forma que aprendemos a andar, de forma natural e inconsciente. Es decir, olvida todo lo que te han contado hasta ahora y analiza el inglés para bebés. La realidad es que puedes aprender inglés sin sin cursos, sin clases y sin rollos.

Confía en tu sexto sentido

Fotograma de El sexto sentido

Steve Jobs ten√≠a raz√≥n cuando dijo ‚ÄúLa intuici√≥n es m√°s poderosa que el intelecto‚ÄĚ.

En el Salk Institute se hizo un estudio muy ilustrativo acerca de las ventajas que nos da la intuición frente a la razón. El estudio fue el siguiente; varios participantes sacaban cartas de dos mazos diferentes. Uno de los dos contenía más cartas ganadoras que el otro, diferencia que los participantes no apreciaron hasta las cincuenta jugadas y que no fueron capaces de explicar hasta haber retirado ochenta cartas de media.

Eso sí, tras sacar solo 10 cartas, ya les sudaban las palmas de las manos cada vez que cogían una carta del montón desfavorecido. La intuición descubre muchas cosas antes de que el intelecto las sepa. Por eso nos ayuda a tomar decisiones sorprendentemente buenas. Por eso la intuición nos puede ayudar a aprender inglés.

Gran parte de nuestros procesos diarios son acciones subconscientes. Si eres capaz de vestirte o desayunar sin mirar, no es porque pienses en cómo hacerlo, es porque forma parte de tus hábitos. Si tras solo un gesto deduces que alguien está contento, no es algo que hayas descubierto conscientemente: tu intuición está presente en tu día a día y usándola para aprender inglés puedes ahorrar mucho tiempo.

En lugar de aprender a memorizar vocabulario seg√ļn el guion de un curso, al igual que en ingl√©s para beb√©s, ¬Ņno ser√≠a mejor aprenderlo en situaciones de uso real, deduci√©ndolo por el contexto y aprendi√©ndolo con seguridad? En lugar de leer textos preparados para trabajar una determinada parte de la gram√°tica, ¬Ņno ser√≠a mejor escuchar algo que realmente te interese?

Olvídate de estudiar y entrena el oído

Beb√© escuchando m√ļsica

En BrainLang siempre decimos que intentar estudiar para aprender a hablar ingl√©s es un error tan grande como intentar estudiar para aprender a montar en bicicleta. Ese es el motivo de que tu primo se vaya a Londres a vender gofres con chocolate en la calle y en seis meses se entienda con todo el mundo en ingl√©s, mientras que t√ļ te has tirado diez a√Īos estudiando en una academia o en un curso y te de apuro pedir un caf√© en ingl√©s.

Seg√ļn el ling√ľista y educador Stephen Krashenla √ļnica forma de adquirir una lengua y poder usarla es escuch√°ndola. Su teor√≠a es bastante sorprendente, pues choca de pleno con c√≥mo nos han dicho que se aprenden los idiomas durante toda la vida. Sus investigaciones demostraron que el listening no solo mejora la escucha como era de esperar, sino tambi√©n la capacidad de hablar y escribir, por lo que permite progresar hasta 3 veces m√°s r√°pido.

El estudio es aprendizaje racional y memorización, pero entender y hablar un idioma es un proceso más bien intuitivo en el que hay demasiadas decisiones que tomar. Las personas que entienden y hablan inglés con fluidez lo han logrado porque han interiorizado las estructuras del idioma a nivel subconsciente. No han perdido el tiempo memorizando listas de verbos irregulares. En el inglés para bebés no se pierde el tiempo.

Una cosa es comprender los mecanismos que regulan la lengua y otra saber usar esa lengua. Lo √ļnico que necesita un adulto para aprender ingl√©s de forma natural es una gran cantidad de mensajes con los que practicar la escucha y la comprensi√≥n.

Ingl√©s para beb√©s: aprende ingl√©s como en un juego de ni√Īos

Juego de bebés

El juego del Visual Listening

BrainLang es la primera plataforma Language Acquisition del mundo, con tecnología Visual Listening, pensada para aprender inglés sin estudiar. Se trata de una inmersión auditiva en contenidos que nos permiten activar el aprendizaje inconsciente y sin utilizar técnicas de estudio tradicionales.

Disponemos de miles de vídeos cortos en inglés creados por guionistas profesionales donde consumir historias fáciles y entretenidas que te ayudarán a ir integrando el idioma en tu rutina diaria. El entorno multimedia y el apoyo visual es fundamental. Al aprender inglés inglés con vídeos tienes un refuerzo de todo lo que oyes, con lo cual no solo te resulta más entretenido, sino que lo comprenderás más fácilmente.

Y por encima de todo, todo mensaje es mucho más eficaz si se transmite a través de una historia y se queda un 90% más en la memoria. En este post te contamos con detalle por qué los vídeos en inglés son a mejor forma de dominar el idioma.

El juego del 50%

No respetar las leyes del juego del 50%, creer que uno lo sabe todo, es uno de los errores más comunes a la hora de aprender inglés. Está muy bien que quieras demostrar que puedes con todo, pero a la hora de aprender inglés no vale con cualquier contenido.

Debes comprender, al menos, el 50% de lo que escuchas para poder progresar y que el entrenamiento de tu oído sea efectivo. Ese input comprensible en un 50% es lo que permitirá a tu cerebro realizar asociaciones inconscientes e ir aprendiendo el idioma poco a poco. Tiene que ser algo que no sea demasiado fácil, para no aburrirte, o demasiado difícil, para no frustrarte.

Por eso en BrainLang nos preocupamos de encontrar el equilibrio perfecto, con historias adaptadas a tu nivel. Si no sabes tu nivel, lo sabr√°s con el test que te realizaremos antes de empezar, y de entre todos los temas disponibles, solo tendr√°s que elegir tus preferencias e intereses.

El juego del Listening Relax

El aprendizaje mediante listening debe producirse de manera natural y en un entorno relajado. Agobiarse o tener presiones ser√≠a trampa. No te canses, ded√≠cale cinco minutos al d√≠a. Es importante aprovechar tus momentos de m√°xima energ√≠a y optimizar el rendimiento cerebral.

Est√° demostrado que nuestro cerebro se entrena mejor en peque√Īas dosis, en periodos cortos. Los mejores resultados no se consiguen dedic√°ndole horas y horas a una misma materia, sino aprovechando esos breves minutos de atenci√≥n y tratando de que sean divertidos y estimulantes.

Mientras aprendes inglés, tienes que disfrutar y pasarlo bien. Y es que el enfoque es muy importante, no tendrías que plantearte aprender inglés como una obligación o algo aburrido, sino como un hobby, una actividad de ocio, algo divertido.

Por eso nuestra metodología está pensada para que aprendas inglés online donde y cuando quieras, de forma fácil, rápida, cómoda y sobre todo muy entretenida. Además,nuestro sistema de recompensas conseguirá que practiques a menudo con la misma motivación del primer día.

Si eliges el mejor m√©todo para aprender ingl√©s, aprender ingl√©s es un juego de ni√Īos.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video im√°genes y subt√≠tulos. Miles de historias entretenidas ūüôā
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.