La mejor academia de inglés, no es una academia

¿Y si la mejor «academia de inglés» no es una academia?

Cuando aprendemos  a hablar nuestro idioma materno lo hacemos de manera natural …entonces ¿por qué cuando queremos aprender inglés acudimos a una academia?

El inglés se aprende de forma natural ¿Qué significa esto?

Básicamente escuchamos a nuestro entorno y tratamos de reproducir sonidos para comunicarnos. Lo hacemos, además, con la ventaja de recibir refuerzo positivo constante de nuestro entorno cercano: las personas que nos rodean aplauden nuestros intentos, nos ayudan pacientemente a corregir los fallos y no le dan importancia a que empecemos construyendo incorrectamente  las frases. El simple hecho de “empezar a hablar” es suficiente.

Para hablar inglés, primero hay que escuchar

Sabemos que el niño/ la niña aprenderá de ese modo a utilizar correctamente el lenguaje de manera natural, sencillamente escuchando primero y después tratando de comunicarse con errores que, con el tiempo, se irán solucionando.

El principal problema al tratar de aprende un segundo idioma de adultos (en este caso aprender inglés) es que aplicamos una metodología inversa. Es decir, nos enseñan primero a tratar de “aprender” y memorizar reglas gramaticales que tienen que ver con la estructura del lenguaje, pero que no nos sirven para comunicarnos.

De hecho, este es el punto esencia a la hora de aprender inglés: Lo más importante no es hacerlo porque “lo necesitamos para el trabajo” “tenemos que vivir fuera” “nos lo piden en el colegio”, la única motivación realmente efectiva, la que nos hará aprender de verdad, es que queramos realmente comunicarnos en ese idioma. Es esa necesidad de comunicación es la que hará que nuestro cerebro se olvide del estrés y la vergüenza y empiece a utilizar el aprendizaje inconsciente para progresar (sí, igual que cuando aprendimos nuestra lengua materna).

¿Y cómo comunicarse?

Muy sencillo, introduciendo el inglés como una rutina progresiva en nuestra vida, lo que en BrainLang conocemos como Visual Listening, una inmersión auditiva en contenidos de un nivel adecuado para que entendamos, al menos, un 50%,  de lo que escuchamos y que, al mismo tiempo, nos permita activar el aprendizaje inconsciente, sin estrés y sin utilizar técnicas de estudio tradicionales.

El problema principal para aprender a hablar un segundo idioma es la “regularización en los métodos para la adquisición del lenguaje”. Todos recordamos la dificultad para memorizar los verbos irregulares en inglés o las reglas de uso del pasado perfecto, por poner dos ejemplos. Si fuéramos niños y estuviéramos en Inglaterra, nadie trataría de enseñarnos a hablara aplicando esa metodología.

Al aprender a hablar los  niños no distinguen entre verbos regulares o irregulares, generalmente utilizan la forma regular, que es más común, y es el entrenamiento de su oído (escuchar el inglés y continuar utilizándolo) lo que les hace, progresivamente, adquirir ese control de los verbos irregulares. Así es como funciona: El lenguaje es una habilidad, no un conocimiento, y se adquiere de manera progresiva con la práctica adecuada y en un entorno de bajo estrés, como el que te proponemos en BrainLang, por eso estamos seguros de que «La mejor academia de inglés no es una academia» ¿No te lo crees? Entra y prueba 😉

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.

WhatsApp chat