Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés

¡Saca el niño que llevas dentro con las mejores películas Disney para aprender inglés!

Si tienes hijos o niños en casa, te encantará verlas con ellos, pero si no tienes, ya no necesitas excusas para poder verlas sin que te digan que eres demasiado infantil. ¡Ahora encima hasta puedes quedar bien diciendo que ves pelis de Disney para aprender inglés!

Eso sí, entre viaje y viaje a la infancia, con el fin de que la nostalgia no se eternice y no pierdas las ganas totales de ser adulto, te recomendamos entrenar el oído y aprender inglés online con nuestras vídeo-historias en inglés. Como somos muy majos, te recordamos nuestro post con los puntos a tener en cuenta si quieres aprender inglés con películas o series. para que puedas disfrutar de esta experiencia con el famoso ratón de primera mano.

Tras las mejores películas para aprender inglés o las mejores series para aprender inglés, aquí llega nuestra recopilación con las mejores películas de dibujos animados para ayudarte a desenvolverte en la lengua de Shakespeare.

¿Por qué ver las mejores películas Disney para aprender inglés?

Las películas animadas son un recurso genial para aprender inglés por los siguientes motivos:

  • Sencillez. Se tratan temas e ideas universales, es decir, que todo el mundo puede entender y disfrutar. Además, al estar ambientadas para niños, se recrean situaciones en un contexto sencillo, con diálogos claros e historias fáciles que te resultarán muy fáciles de entender.
  • Variedad. El estilo también hace la diferencia. Algunas películas animadas tienen un estilo muy sencillo con poco diálogo, mientras otras son tan detalladas que incluso toman como modelo a personas reales para hacer la animación.
  • Pronunciación muy clara. Sin importar la clase de película animada que veas, hay una cosa que casi nunca cambia: los movimientos de la boca. Las películas animadas son especialmente útiles para mejorar la pronunciación porque los personajes animados te enseñan cómo se mueve la boca! Cuando hablamos, movemos la boca de una forma muy específica para crear los sonidos. Y, al aprender cómo mover la boca, podrás crear los sonidos correctos.
  • ¡Música, maestro! Las películas animadas suelen tener, en mayor o menor medida, canciones. Y eso es genial, porque como ya te puedes, imaginar, aprender inglés con música tiene muchísimas ventajas.
Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés

Las mejores películas Disney para aprender inglés: Los clásicos

Toy Story

¿De qué va?

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

¿Por qué es una de las mejores películas Disney para aprender inglés?

La primera vez que el creador de Toy Story presentó el proyecto a sus jefes de Disney le echaron a patadas del despacho. “Woody es un imbécil”, le dijeron. El crítico de The Telegraph, Robbie Collin, definió a la perfección lo que ocurrió con John Lasseter: «Primero le ignoraron, luego se rieron de él, después lucharon contra él y finalmente él ganó». ¡Como una auténtica historia de Disney pero auténtica! Pixar revolucionó las salas de cine con el estreno de Toy Story, y desde entonces no ha parado de ofrecer joyas de la animación como ésta, con un guión y sólido como pocos y una historia verdaderamente entrañable que sigue vigente todavía en la actualidad. ¡Y gustando tanto a pequeños como a mayores!

Además de que su trama es una de las más originales, divertidas y tiernas de la historia del cine, tiene diálogos muy cercanos y reales usados en el inglés cotidiano, lo que te vendrán genial para tus dotes de conversación y aprender nuevo vocabulario y expresiones. Su gran elenco de personajes dan lugar a una gran variedad de acentos americanos, destacando a Tom Hanks y Tim Allen como cabezas de serie.

¡Eso de que segundas partes fueron buenas no se cumple en este caso! Toy Story tuvo dos secuelas que incluso superaron el éxito en taquilla de la cinta original y que, además, también cuentan con el respaldo de la crítica, ya que han obtenido calificaciones muy altas en todo tipo de medios y publicaciones expertas. Es decir, se trata de una de las mejores películas de Disney para aprender inglés porque estás disfrutando de un producto de verdadera calidad.

El Rey León

¿De qué va?

Damos hecho que no has estado viviendo en otro planeta, pero por si acaso, te diremos que este clásico Disney narra el viaje que llevará al león Simba a comprender el verdadero significado del círculo de la vida para finalmente convertirse en rey.

¿Por qué es una de las mejores películas Disney para aprender inglés?

Es una de las mejores películas del mundo mundial. El Rey León supuso la primera película de Disney que presentaba una historia completamente original. Se trata de una historia épica con personajes encarnados por animales de la sabana africana cuyo guión cuenta con referencias bíblicas (Moisés) o de Shakespeare (Hamlet) adaptadas al universo Disney en un entorno de tragicomedia y, por supuesto, musical de Broadway. La gran obra de Disney que ha pasado de ser un éxito en la gran pantalla a los mejores teatros del mundo, es una película que atrapa a todas las edades y niveles.

Una gran historia, sencillos diálogos y vocabulario, perfecta fusión entre inglés británico y americano para distinguir las diversas pronunciaciones de una misma palabra y sobre todo fantásticos actores de voz. Destacan especialmente Rowan Atkinson ( Mr. Bean, que interpreta a Zazu), James Earl Jones (Mufasa, el padre de los padres,Darth Vader) y Jeremy Irons (Scar, uno de los mejores villanos de la historia del cine).

Elton John y Phill Collins componen su banda sonora , un tremendo éxito en todo el mundo.
La reconocida canción The Circle of Lifees una gran aportación a tu aprendizaje por su alto contenido de modismos en inglés y palabras que son poco comunes en conversaciones coloquiales. Da igual que quieras aprender o no inglés, tienes que verla otra vez. ¡Hakuna matata!

El Jorobado de Notre Dame

¿De qué va? 

Oculto en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella gitana Esmeralda.

¿Por qué es una de las mejores películas Disney para aprender inglés? 

En este gran clásico, además de una pedazo de historia súper humana, al tratarse de una película infantil, el doblaje está cuidado al extremo: acento y pronunciación excelente, diálogos lentos, frases cortas, lenguaje directo y sencillo… El combo completo.

Esta es una curiosidad que prácticamente se puede aplicar a todas las películas de Disney, y es que el equipo de animación suele viaja al lugar en el que se basa la trama para ser lo más fiel posible a la realidad. Por ello hicieron un viaje a París y recorrieron hasta la última esquina de Notre Dame. Antes de la producción de Tarzán en 1998, El Jorobado de Notre Dame fue la primera película de Disney para cuya producción se destinó cerca de 100 millones de dólares. No fue dinero malgastado, ni para el viaje ni para la película.

Aladdín

¿De qué va? 

Basada en el famoso cuento Aladino y la lámpara maravillosa, la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

¿Por qué es una de las mejores películas Disney para aprender inglés? 

Después del gran éxito de La Bella y la Bestia, Disney buscaba la fórmula que cautivase al público infantil masculino y lo logró con creces con Aladdin, que incluso superó la recaudación de su predecesora. Esta película de animación tenía todos los ingredientes para ser un éxito: la mezcla de drama, musical y comedia que ya se había explotado en el anterior filme pero esta vez añadiendo un factor determinante que fue la acción y la figura del héroe, además de una historia romántica a lo Disney.

Además, por primera vez Disney utilizaba un actor del star system de Hollywood para dar vida a uno de los personajes y fue de esta manera como Robin Williams se hizo con el papel de Genio, dotando al personaje de su propio estilo cómico. Una historia apasionante, diálogos fáciles, cantidad de vocabulario y phrasal verbs, canciones preciosas... Aladdin es un festín para los sentidos.

Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel

Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series británicas para aprender inglés

Las mejores películas Disney para aprender inglés: Las modernas

Frozen, el reino del hielo

¿De qué va?

En esta singular adaptación de La reina de las nieves, cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.

¿Por qué es una de las mejores películas Disney para aprender inglés ?

¡Let it go! Está película se ha convertido en el gran éxito de las princesas de Disney de los nuevos tiempos. Contando con canciones increíblemente pegadizas y fáciles de memorizar, es uno de las mejores películas de Disney para aprender inglés. Los personajes de Frozen tienen diálogos muy naturales, propios del inglés conversacional, pero los dicen con mucha velocidad, por lo que es un excelente reto para probar tus habilidades Además, cuenta con la particularidad de un vocabulario muy básico y diálogos muy sencillos que ayudan al entendimiento inmediato de la trama de la historia.

Enredados

¿De qué va?

Basada en el clásico de los Hermanos Grim, cuenta la historia de Rapunzel, una princesa con una cabellera dorada de 21 metros de largo que vive encerrada en una torre desde hace años y sueña con ver mundo. Contra los deseos de su madre, Gothel, se escapa con Flynn Rider, el bandido más buscado del reino.

¿Por qué es una de las mejores películas Disney para aprender inglés?

El acento y pronunciación de sus protagonistas es impecable y muy sencillo, por lo que se convierte en una de las preferidas para aprender inglés en todas las edades y, sobre todo, para los primeros niveles. En sus aventuras, Rapunzel a menudo usa un lenguaje que expresa sorpresa al ver cosas nuevas. ¡Hay un montón de vocabulario y expresiones por aprender! Además, cuenta con un plus, sus contagiosas canciones cargadas de frases muy repetitivas.

Tiana y el sapo

¿De qué va?

Basada en La princesa rana, cuenta la historia del príncipe Naveen, que al ser transformado en rana por un malvado brujo, le pide a una joven camarera, Tiana, que le bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no sólo no rompe el encantamiento, sino que convierte también a Tiana en rana.

¿Por qué es una de las mejores películas de Disney para aprender inglés?

Este cuento de hadas con ambientación en el Barrio francés de Nueva Orleans durante la revolución del Jazz es una delicia. Aquí escucharás el hermoso acento cajún (del área de Luisiana de los Estados Unidos), además de algunas expresiones también muy cotidianas.

Del revés(Inside out)

¿De qué va?

El argumento gira en torno a Riley Anderson, una niña que se ha mudado de casa por el trabajo de su padre. Sus emociones, Alegría, Tristeza, Temor/Miedo, Furia/Ira y Asco. le ayudan a desenvolverse en su nueva vida y en las situaciones que experimenta.

¿Por qué es una de las mejores películas Disney para aprender inglés?

Una de las habilidades esenciales para quien estudia inglés es saber hablar sobre sí mismo, y para ello no hay mejor película reciente que Del revés (Inside Out), de Disney Pixar.

Expertos en educación afirman que resulta más fácil aprender un idioma si ya conoces algunas palabras, sobre las que se aprenden las demás, así que Del revés os ofrece ese trabajo ya hecho. Cada una de las emociones tiene una manera de hablar muy particular y la mayoría del diálogo es muy casual. Si quieres practicar inglés conversacional y vocabulario básico, esta es una de las mejores películas Disney para aprender inglés.

Up

¿De qué va?

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

¿Por qué es una de las mejores películas de Disney para aprender inglés?

Up tuvo tal acogida que llegó a ser nominada en los premios Oscar como mejor película, una circunstancia que solo se había dado anteriormente en 1991 con La Bella y la Bestia, aunque entonces todavía no había categoría de Mejor Película de Animación, por lo que el mérito es mayor si cabe.

Al igual que Toy Story, Up resalta valores como la amistad y la búsqueda de uno mismo, algo reflejado en el personaje de Carl, que sufre una transformación a medida que ocurren los eventos de la historia.En esta original y atemporal historia llena de grandes mensajes, diálogos sencillos y emotiva trama, encuentras la combinación perfecta entre el inglés americano de Carl y el canadiense de Russel.

Coco

¿De qué va?

Miguel es un niño mexicano con el sueño de convertirse en leyenda de la música, como su ídolo Ernesto de la Cruz,  a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse junto con su perro Dante en la «Tierra de los Muertos», donde descubrirá su verdadero legado familiar. 

¿Por qué es una de las mejores películas de Disney para aprender inglés?

Solo Pixar puede hacer que veamos el cementerio como una fiesta. Su música ya es una justificación en sí para aprender inglés con ella.Coco habla del valor de la familia, el orgullo de las tradiciones, la importancia de la amistad, el significado de crecer o la persecución de los sueños, pero sobre todo habla desde una perspectiva muy original de la muerte, el recuerdo de los seres queridos o el Alzheimer. Si una película animada tiene que ofrecer a los niños una forma de entender la muerte, es difícil imaginar un ejemplo más enérgico, conmovedor y entretenido. También vale para los adultos.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍