Formación online, la clave para el éxito profesional

Formacion-online

En una sociedad en constante evolución, la formación online se ha convertido en una pieza fundamental, no solo a nivel educativo, sino también en el ámbito empresarial.

La formación en línea venía siendo una práctica en aumento durante las últimas décadas y ha experimentado un auge en los últimos años, pero a raíz de la pandemia se aceleró la tendencia alcanzando niveles sin precedentes.

Con el confinamiento laformación online se convirtió en la única opción viable y como resultado, la demanda aumentó drásticamente, impulsando el crecimiento de una industria global que se espera que alcance los 320.000 millones de euros para 2026.

Considerando los avances tecnológicos, el futuro de la formación online y las plataformas digitales es prometedor. Se espera que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se integren para brindar una experiencia de enseñanza aún más personalizada y de mayor calidad. 

La importancia de la formación online actualmente

Formacion-online

La formación online ha llegado para quedarse y su relevancia es innegable.

Cada vez más empresas están adoptando tecnologías digitales para mantenerse al  día con las tendencias en sus ámbitos, adaptarse a los cambios y evolucionar conforme a las necesidades del mercado.

El ritmo acelerado de la vida moderna y las demandas profesionales exigen soluciones de aprendizaje flexibles y eficientes. En este sentido, las empresas han reconocido la necesidad de invertir en la formación de su personal y la formación online se ha convertido en la elección lógica

La formación online ofrece numerosas ventajas a los empresarios, como la flexibilidad en cuanto a horarios y la posibilidad de aprender desde cualquier lugar y a su propio ritmo.

 Además, suele ser más económica que la educación tradicional, lo que la convierte en una opción muy atractiva.

La formación online y el aprendizaje del inglés

Formacion-online

Cuando hablamos de la enseñanza del inglés, la formación online presenta ventajas aún más notables.

Las limitaciones de los métodos convencionales se hacen evidentes en la falta de flexibilidad, la escasa personalización y la desconexión entre el aprendizaje formal y las habilidades requeridas en un entorno de trabajo.

El resultado es a menudo una formación ineficaz que no se adapta a las necesidades cambiantes de las empresas ni a las preferencias de sus empleados, impidiéndoles alcanzar su máximo potencial en la comunicación en inglés.

Visual Listening Training de BrainLang, una formación online diferente

El curso Visual Listening Training de BrainLang es la respuesta a las demandas actuales de formación online en inglés para empresas.

Formacion-online

Ofrece una alternativa eficaz en una experiencia de aprendizaje única y personalizada que aborda directamente las limitaciones de los métodos tradicionales. Te contamos las razones.

Se basa en la ciencia y aplica principios de neuroeducación

A diferencia de los enfoques tradicionales, que a menudo se centran en la gramática y la escritura, la Inmersión Visual Listening se basa en la idea de que la comprensión auditiva es esencial para la comunicación efectiva en inglés. Por eso se centra en mejorar esta habilidad de forma dinámica con micro vídeos de contenido entretenido y adaptado por niveles.El método se fundamenta en la Language Acquisition Theory, del lingüista Stephen Krashen, que defiende que el lenguaje no es un conocimiento, sino una habilidad, y por eso hay que entrenarlo.

La metodología de BrainLang también aplica varios principios de neuroeducación.

Microaprendizaje, aprendizaje visual, contextual, social, adaptativo, enfoque comunicativo… 

Tienes más info en nuestro post sobre consejos de neurociencia para aprender inglés más rápido.

Es un método novedoso y muy entretenido

BrainLang cuenta con una factoría propia de contenidos en constante actualización, con más de 6.500 micro-vídeos de diferentes temáticas.

Sus historias, creadas por lingüistas y guionistas profesionales, están diseñadas para entretener y, al mismo tiempo, mejorar el nivel de inglés. Cada entrenamiento incluye 7 vídeo historias de cine, tecnología, actualidad, curiosidades…

De esta forma, no solo se aprende inglés relacionado con el entorno profesional, sino en términos generales, ya que se necesita una amplia base de vocabulario y expresiones cotidianas para conseguir una comunicación real.

Flexibilidad y personalización

Las empresas desarrollan su actividad en un entorno cambiante que necesita una mayor flexibilidad laboral. Por ello, incorporar modelos de conciliación repercute tanto en el impacto social como en la rentabilidad de la empresa.

El curso Visual Listening Training es 100% online, por lo que cada profesional puede entrenar su inglés a su ritmo y desde cualquier dispositivo.

Además, se adapta a todos los equipos, sea cual sea su nivel de inglés. Sus distintos niveles, que abarcan desde Beginner hasta Advanced, posibilitan que cada profesional pueda trabajar con contenidos adecuados a sus necesidades.

Plataforma intuitiva y motivadora con seguimiento de progresos

BrainLang proporciona una plataforma de aprendizaje intuitiva y fácil de usar que permite un acceso sencillo a los contenidos y actividades de la formación online.

Esto fomenta la participación constante de los empleados, que pueden aprender de manera autónoma y a su propio ritmo. Además, la  gamificación aumenta la motivación y hace que el proceso de aprendizaje sea más ameno.

Los micro-vídeos son el material principal de aprendizaje, pero además se facilitan diferentes actividades con las que trabajar la escucha, escritura y vocabulario: Comprehension Test, Listening Relax, Biblioteca de historias, BrainLang Trainers, etc…

El equipo integrará el idioma de forma progresiva, con un sistema de seguimiento de progresos que le enganchará y le animará para avanzar. Además RRHH puede acceder al panel de control y comprobar los progresos en tiempo real.

Formacion-online

Sesiones de speaking personalizadas

La empresa podrá optar a sesiones individuales de speaking con nativos totalmente personalizables

Tanto si el equipo está en un departamento de exportación como participando en un proyecto europeo, podrá elegir la temática específica de cada una de las sesiones, ajustándola según sus preferencias.

BrainLang se ocupa de toda la gestión 

El curso Visual Listening Training es 100% bonificable por FUNDAE. BrainLang facilita los trámites encargándose de toda la gestión administrativa y el papeleo para que la empresa no tenga que preocuparse por nada.

En resumen, la formación online se ha convertido en una herramienta esencial actualmente y ha cambiado la forma en la que se realizan los negocios.

Su aplicación en la enseñanza del inglés para empresas es especialmente notable y BrainLang, con su curso Visual Listening Training, se destaca como una alternativa eficaz y personalizable que se adapta a las necesidades de las empresas y sus empleados.

No dejes pasar la oportunidad de mejorar la comunicación de tu equipo y lleva a tu negocio al siguiente nivel con nuestra formación de inglés para empresas.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍