Coronavirus: ¿Por qué es bueno aprender inglés durante el confinamiento?

Coronavirus: ¿Por qué es bueno aprender inglés durante el confinamiento?

¿Por qué la mejor forma de combatir la pandemia del Coronavirus durante el confinamiento es aprender inglés? Dorita, de El Mago de Oz, dice que «se está mejor en casa que en ningún sitio», pero es que ella no ha vivido la pandemia de Coronavirus del 2020. ¿Te gustaría decirle cuatro cosas? ¿Quisieras tener una mascota aunque te de alergia para poder salir a la calle? ¿Empezaste el idilio con tu casa como en una luna de miel que se ha convertido en 40 años de matrimonio? No desesperes, te explicamos los motivos por lo que aprender un idioma es lo mejor que puedes hacer con tu vida para sobrevivir a la cuarentena.

10 razones por las que aprender inglés durante el confinamiento

Evitará que pierdas la cabeza

Coronavirus: ¿Por qué es bueno aprender inglés durante el confinamiento?

La mezcla de sobre información y Coronavirus es como si volaras en un avión y una voz gritara cada diez minutos «¡Vamos a morir todos!». ¿Qué tensión verdad? Estamos saturados de leer, ver o escuchar malas noticias en los medios de comunicación y en el chat de los grupos de WhatsApp. Nuestro móvil ya no tiene memoria para almacenar más información, pero es que como sigamos así, nuestra cabeza tampoco. Los psicólogos ya lo han dicho, pero nadie hace caso a Santa Bárbara hasta que truena.

Nuestra mente, llena de pensamientos negativos y sobrecargada de estrés, va a estallar. Lo que se recomienda para mantener la calma es informarse una vez al día, durante un tiempo limitado y sobre todo de fuentes fiables. Es difícil, pero no imposible. Por eso, el tiempo que inviertas en aprender inglés no lo pasarás viendo más noticias de la cuenta y podrás despejarte poco a poco para evitar caer en la locura.

Te hará tener una rutina

El mantener unas rutinas, dentro de lo posible, nos ayudarán a sobrevivir en la cuarentena, ya que tendremos mejor ánimo y podremos llevarla lo mejor posible. El teletrabajo y el hecho de que se puedan adaptar los horarios no significa que te debas levantar a las dos de la tarde, comer a deshoras o estar de fiesta todo el día. Es necesario llevar unas rutinas que nos organicen el día y no nos hagan estar «dejados». Si no, lo que pasará es que tendremos una sensación de “abandono total” que puede ser muy perjudicial para el orden mental y físico.

Es el mejor entrenamiento para mantener la mente en forma

Mucho ejercicio en casa y muchos runners haciéndose la maratón en los balcones pero nadie habla de la salud mental, que es igual de importante. Aprender inglés mantiene joven tu cerebro y retrasa el envejecimiento. Lógicamente no sólo el estudio del inglés te ayudará en este sentido, pero está claro que la importancia de aprender inglés destaca sobre todas las demás. Los estudios demuestran que, dominar más de una lengua, produce resultados beneficiosos a largo plazo y ayuda a prevenir, retrasar o atenuar hasta cinco años de media, los efectos de algunas de las enfermedades neurodegenerativas más extendidas, entre ellas el Alzheimer.

Impedirá que aborrezcas el Resistiré

Adoramos esa canción, pero todo tiene un límite, ¿vale? Aprovecha la oportunidad de que tienes más tiempo libre que nunca y escucha música y canciones diferentes. No solo es que aprender inglés escuchando es la mejor manera de dominar un idioma, sino que además sabiendo inglés podrás comprender el significado de todas y cada una de las canciones de tus grupos favoritos y decir algo más que Aguachu Bifrí cuando cantas la canción de Queen.

Te hará más inteligente

Esto no significa que de pronto, al aprender inglés durante el confinamiento, vayas a convertirte en Bruce Banner e inventar la vacuna para combatir el virus, pero sí notarás mejoras globales a largo plazo. Entre otros múltiples beneficios, aprender un idioma facilita la resolución de problemas, la toma de decisiones y la capacidad multitarea, desarrolla la memoria y la concentración y potencia la creatividad.

Hay muchas teorías que refrendan la idea de que hablar inglés mejora la toma de decisiones, algunas de ellas promulgadas por el grupo de investigación Brainglot de la Universidad Pompeu Fabra, que estudia cómo el bilingüismo puede afectar al aprendizaje y a otras capacidades cognitivas del sujeto.

Aprender idiomas durante el confinamiento te hace más inteligente

El bilingüe está constantemente eliminando los conocimientos de la lengua que no usa para que no interfieran en su acción. Eso fortalece una parte del cerebro llamada córtex del cíngulo anterior, que se encarga de controlar otras habilidades que no tienen nada que ver con los idiomas. Por lo visto, es posible distinguir el cerebro de un bilingüe del de un monolingüe solo por la cantidad de materia gris en esa área.

Además, las capacidades cognitivas de las personas bilingües les permiten ser más flexibles y adaptarse mejor a la realización de múltiples tareas: también muestran una mayor facilidad para concentrarse y memorizar y un menor estrés al enfrentarse a situaciones nuevas.

Lo puedes hacer en casa(y de hecho es mejor)

Afortunadamente(o des afortunadamente, según se mire), no necesitas salir fuera. Puedes aprender inglés online durante el confinamiento sin estudiar y sin convertirte en un peligro para la salud pública. Sobre todo, es una forma más de obligarte a quedarte en casa. Igual que te damos 10 razones para no ir a clases de inglés o te explicamos que el mejor curso de inglés no es ningún curso, te explicamos en este post con detalle cómo aprender inglés desde casa.

Hablar inglés mejora tu autoestima

«¿Por qué no soy capaz de mantener una conversación en inglés?». Ese run run te está matando lentamente, como la canción Killing me softly. En tiempos de cuarentena, es muy importante sentirse bien y mantener un ánimo positivo, así que no dejes que esa vocecita te persiga y échale bemoles aprendiendo inglés durante el confinamiento.

El inglés y frustración son dos cosas que, en muchas ocasiones, van unidas, especialmente en los niños y los adultos que no han tenido oportunidad de disfrutar de periodos de inmersión lingüística en el extranjero. Si no, compruébalo leyendo las razones por las que a los españoles nos cuesta hablar inglés.

Nosotros te traemos la inmersión a casa con nuestros vídeos en inglés, para que no tengas nada que envidiar a ese compañero de trabajo que vivió en Londres tres meses y sabe más que tú, que has estudiado tres años.

Aprender inglés durante el confinamiento protege tu salud física y mental

Así no saldrás rodando de casa cuando se acabe la cuarentena

Aprender inglés o adelgazar son de los objetivos más recurrentes en la lista de propósitos de Año Nuevo. ¿Y si pudieras cumplirlos al mismo tiempo? ¡Ojo! Aprender inglés no hará que adelgaces, pero sí puede evitar que engordes.

Aprender inglés durante el confinamiento

Entre que no te mueves y encima tienes aburrimiento y frustración porque no puedes salir de casa, esa mezcla explosiva te puede llevar a convertirte en el Muñeco Michelín. No queremos eso, ¿verdad?

Es sencillo. Durante la cuarentena, hay que evitar comer por aburrimiento. Si te aburres, hay más posibilidades de que te des un paseo por la cocina y hagas visitas inesperadas al frigorífico o al armario de las galletas. El tiempo durante el que aprendes inglés no te aburrirás y mantendrás tu mente ocupada. Por lo tanto reducirás esos momentos de enfrentarte a tentaciones innecesarias y conseguir mantener una alimentación saludable para fortalecer tu sistema inmunitario. De hecho, lo bueno es que incluso puedes aprender inglés mientras haces ejercicio en casa.

Podrás ver películas y series en versión original

¿Sabías que la voz de un actor determina más del 70% de la credibilidad de una escena? Al escuchar su inglés en versión original apreciarás matices de una calidad insospechada que nunca habías apreciado. Las voces de los propios protagonistas, cambios en determinadas frases, diálogos con doble sentido, bromas, insultos… Te gustaría saber cuáles son las mejores películas para aprender inglés según tu nivel? ¡Pues antes repasa los 10 puntos a tener en cuenta si quieres aprender inglés con películas

Te sentirás como un héroe

El hombre de Acero para aprender inglés durante el confinamiento
Cartel El hombre de acero

Algún día tendrás que contarles a tus hijos, sobrinos, primos o nietos cómo viviste la cuarentena. Además de las batallas épicas para comprar en el Mercadona o las excursiones heroicas para tirar la basura, podrías tener algo más que contar. En lugar de decirle la verdad, que estuviste todo el tiempo compartiendo memes, podrías aprovechar y quedar muchísimo mejor contando que durante este tiempo aprendiste inglés.

Y y de paso, hazlo de verdad, ¿no? El día tiene muchas horas y tienes mucho tiempo para aprender cosas nuevas. ¿Por qué no aprender sobre lo que te gusta y en inglés al mismo tiempo, ya sea cocinar, bricolaje o charlas de cine? Aprovecha y echa un vistazo a nuestra selección con los mejores canales de Youtube para aprender inglés en 2020!

Llegará un día en que los doctores receten aprender idiomas para la salud. Y también va a llegar el día en que el confinamiento se acabe, así que no desesperes y aprovecha el tiempo. ¡Mucho ánimo!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍