Las mejores series británicas para aprender inglés

Las mejores series británicas para aprender inglés

¡Te traemos las mejores series británicas para aprender inglés del auténtico y que puedas pronunciar como todo un lord!

Nos encanta el discreto encanto de las series inglesas…¿Cómo se apañan estos anglosajones para, a pesar de su mala leche, mantenernos pegados a la pantalla deseando ver otro capítulo como si fuera una droga a la que no podemos resistirnos? ¿Qué tienen esas ficciones que, sin grandes aspavientos ni vertiginosos giros dramáticos, nos dejan en los títulos de crédito con la boca abierta?

Mejora tu acento, entrena tu oído y disfruta con estas buenísimas historias made in UK.

Lo que tienes que tener en cuenta antes de ver las mejores series británicas para aprender inglés

Como decimos siempre en BrainLang, la mejor forma de aprender inglés es escuchando, pero es SÚPER IMPORTANTE escuchar contenidos adaptados a tu nivel, ya que no sirve de nada ver Sherlok si te cuesta pillar a Pocoyó.

Hay muchas ventajas de ver series para aprender inglés y seguro que tienes muchísimas apuntadas en una lista de pendientes y pienses que son buenas opciones, pero te aseguramos que es mejor empezar paso a paso para no acabar siendo una persona «frustrada del inglés». Un buen objetivo sería ponerse de meta alguna serie y esperar al momento adecuado y realista para verla, pero para eso te recomendamos primero entrenar el oído con nuestras vídeo-historias en inglés. Como el que avisa no es traidor y por si no nos haces caso, como nos preocupamos por ti, te recomendamos leer los puntos a tener en cuenta si quieres aprender inglés con películas o series para disfrutar bien de la experiencia de las mejores series británicas para aprender inglés.

Lo que tienes que tener en cuenta antes de ver las mejores series británicas para aprender inglés

¡Toque de trompetas con las mejores series británicas para aprender inglés!

Las mejores series británicas de nivel básico

Miranda

¿De qué va?

La serie sigue las desventuras de Miranda, una treintañera torpe y tímida que no consigue encajar en ningún lado. Al recibir una herencia de su tío, decide invertirla en una tienda de artículos de broma, donde desarrollará una extraordinaria habilidad para meter la pata en todo tipo de situaciones

¿Por qué es una de las mejores series británicas para aprender inglés de nivel básico?

Miranda Hart se ha convertido en los últimos años en una de las reinas de la comedia británica, y es que esta comedia sencilla y fresca con tintes vintage no es para menos.

El humor de esta serie es muy físico y gestual, así que es perfectamente deducible aunque no consigas pillar 100% los diálogos. Además, los personajes usan frecuentemente muletillas, repitiendo la misma frase multitud de veces sin importar el contexto, como por ejemplo el Such fun de la madre de Miranda, lo que facilitará que tu oído se acostumbre.

Fawlty Towers

¿De qué va?

Durante los años 70, un barcelonés en busca de empleo, sin saber nada de inglés, marcha a Reino Unido y acaba trabajando en un hotel regentado por los Fawlty , un matrimonio nada fácil.

¿Por qué es una de las mejores series británicas para aprender inglés de nivel básico?

Humor absurdo, disparatado y surrealista. Votada como como la quinta mejor sitcom de Gran Bretaña en la encuesta de la BBC en 2004, es una de las mejores series para aprender inglés británico. No sólo la trama se presta al aprendizaje del inglés (la ingenuidad natural y dificultad con el idioma del protagonista provocan confusiones y enredos continuamente) sino que además es un clásico de lo más entretenido donde no se nota el paso del tiempo. Si te gusta el humor de los Monty Python, te enamorará.

Luther

¿De qué va?

En este oscuro drama psicológico, Idris Elba, en el papel que ha marcado su carrera, da vida a John Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios; un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da cazaL

¿Por qué es una de las mejores series británicas para aprender inglés de nivel básico?

Son varios los expertos que aseguran que el elenco de Luther destaca por la calidad de su pronunciación y acentos, lo que puede ser un buen impulso a la hora de lanzarte a la piscina y ver la serie sin subtítulos. De hecho, estos mismos expertos consideran que la serie de Luther es una alternativa idónea para aquellos que no quieran ver telediarios pero quieran aprender en llamado «inglés de la BBC» o «inglés londinense».

Doctor Who

¿De qué va?

La serie narra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como «el Doctor», que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, parece una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Esta serie de los años 50 es una de las más famosas de Inglaterra y todo un icono de la cultura británica. Cuenta con una auténtica legión de seguidores, y no sin razón. Sus historias son muy buenas y variadas; y en su versión más moderna el inglés de sus últimos protagonistas ha resultado ser muy bueno; gracias tanto a su acento como dicción, así como al vocabulario utilizado. Una serie muy entretenida y, al mismo tiempo, educativa. Si te gusta la ciencia ficción y el humor, no te pierdas la maravillosa variedad de acentos del Doctor y sus acompañantes.

Las mejores series británicas de nivel intermedio

Black Mirror

¿De qué va?

Al estilo de Relatos Salvajes, es una serie formada por diferentes historias que exploran el lado oscuro de la tecnología en la que vivimos, su relación con la experiencia cotidiana y el temor ante sus posibles efectos adversos.

¿Por qué es una de las mejores series británicas para aprender inglés de nivel intermedio?

Cada capítulo es totalmente independiente del resto pero todos tienen por lo menos tres cosas en común: provienen de la mente del guionista Charlie Brooker, la mayoría de personajes hablan inglés británico y tratan sobre tecnología, sus límites y las dudas éticas sobre ciertos avances. Nada apta para estómagos sensibles. Muchos la califican como escalofriante, aunque no sea de terror al uso, pero ya te adelantamos que esta distopía
acojona tanto o más que cualquier boda roja.

Esta serie no solo es para aprender inglés, te hará pensar y sobre todo te sorprenderá. Se retratan mundos sombríos y enigmáticos que resultan bastante originales y terroríficos, ya que le hace a uno preguntarse si el futuro que se plantea es realmente ciencia ficción o podría convertirse en realidad. Al ser como mini películas autoconclusivas, enmarcadas en un mismo hilo pero que cuentan historias completamente diferentes, es perfecta para aquellos a los que le gusta la variedad y que se aburren pronto, y por supuesto para escuchar distintos acentos.

The crown

¿Qué hay más british que la mismísima Reina Isabel II? Si te gustan las biografías y los dramas de época, The Queen puede servirte para practicar inglés británico al tiempo que aprendes más sobre la monarca del Reino Unido.

Este biopic de intrigas políticas, pasiones y conspiraciones en el palacio de Buckingham brilla por su elegancia y calidad, pero además, al igual que Downton Abbey o Sherlock, es una de las mejores series para aprender inglés británico. Y un inglés bastante sofisticado además.

Teniendo en cuenta que retrata la vida de la reina Isabel II, nos arriesgamos a pocos spoilers , pero sin embargo esta serie sobre los secretos de la reina de Inglattera es capaz de mantener la tensión del espectador en sus cotas más altas con tan solo despedir una espesa niebla por el Londres de 1952. ¿Sabías que junto a Game of Thrones, The Crown es la serie más cara de la historia de la televisión? Tanto dinero tiene que ser por algo, ¿no?

Sex Education

¿De qué va?

Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una «consultoría sexual» en el instituto. 

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Si no te puedes resistir un teen drama estadounidense y te encanta el acento británico, Sex Education es la serie perfecta para ti. Los personajes hablan con acento del sur de Inglaterra, pero tienen mucha influencia de la escuela secundaria estadounidense, incluidas las típicas chaquetas escolares, el fútbol americano y las taquillas verticales en los pasillos. Esta serie ofrece una combinación de retro-modernidad estadounidense-británica con
conversaciones del día a día, diálogos constantes, situaciones cotidianas… Y sobre todo, inglés referente al sexo, que siempre viene bien saber, ¿no? Es decir, todo lo necesario para aprender el inglés que más se emplea.

The English Game

¿De qué va?

Dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy dispares, afrontan conflictos profesionales y personales con el fin de cambiar el deporte y a la vez la sociedad que los rodea.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Con una dición impecable, que mezcla inglés aristócrata, de la alta cuna, y el popular de los bajos fondos de
Lancashire, esta miniserie sobre los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra está basada en la llegada del escocés Fergus Suter a Inglaterra para guiar a un humilde equipo hasta la final de la FA Cup.

Los inicios del fútbol en Reino Unido esconden una historia mucho más importante. Lejos de lo que se pueda pensar, el fútbol es tan solo una excusa de la ficción para contar un hecho real, la lucha de clases que acabó por convertir al deporte rey en una diversión popular.  The English Game no es una historia de fútbol, sino una ficción que narra hechos reales futbolísticos para poder plantear cómo ha evolucionado la sociedad británica.

Siendo una creación de Julian Fellowes, autor de Downton Abbey, uno sabe qué puede esperar, así como el nivel de complejidad de cada pequeño detalle, y si te gustó, tienes que ver esta serie, tanto por la estética como por los personajes sumergidosen una escala de grises, donde los buenos no son tan buenos y los malos no tan malos.JPara los más futboleros, las coreografías de los partidos han sido grabadas con las técnicas audiovisuales de las realizaciones de partidos actuales.  ¡No te la pierdas!

Las mejores series británicas de nivel avanzado

Peaky Blinders

¿De qué va?

Este drama histórico narra la vida de los Peaky Blinders, una banda criminal de los bajos fondos de Birmingham a finales del siglo XIX y principios del XX. En concreto se centra en la familia Shelby, una familia de gánsters irlandeses muy particular que lucha por controlar el hampa.

¿Por qué es una de las mejores series británicas para aprender inglés de nivel avanzado?

Peaky Blinders: noir de época con inglés brummie. El nombre de la serie, basada libremente en los manejos de los Peaky Blinders (una banda criminal que existió realmente a finales del siglo XIX) proviene de la visera (Peak) de las gorras planas que usan a modo de armas. Su imperio criminal se expandió por Inglaterra a principios del siglo XX, llegando incluso hasta la propia administración de Reino Unido.

Además de permitirte escuchar variedades de inglés británico propias de las clases populares, esta serie es verdaderamente adictiva. Se la compara con la americana Boardwalk Empire, por la época y por la temática, pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. Si no has visto todavía Peaky Blinders estás tardando en hacerlo. Sin duda una de las series top británicas y con un gran reparto: Cillian Murphy, Helen McCrory, Paul Anderson o Tom Hardy. Con una fotografía exquisita, una narración emocionante y un reparto espectacular, la BBC se ha atrevido a tratar una parte de la historia británica poco representada en las producciones televisivas.

Eso sí, esta serie no es apta para principiantes y requiere cierto nivel de inglés, ya que además de estar ambientada a principios del siglo XX, presenta un léxico muy coloquial, plagado de tacos o expresiones poco habituales y un marcado acento local en varios de sus personajes.

Derry girls

¿De qué va?

La trama se desarrolla en los años 90 y retrata la vida de un grupo de cinco chicas adolescentes que estudian en un colegio de monjas en Derry, combinando sus problemas típicos de la edad con el conflicto político de Irlanda del Norte como telón de fondo.

¿Por qué es una de las mejores series británicas para aprender inglés de nivel avanzado?

Ha recibido premios tanto por su guion como por las actuaciones de las que hacen gala sus protagonistas. Y, a pesar de que su premisa no parezca muy llamativa, muestra una perspectiva femenina muy divertida y refrescante sobre la vida en Irlanda en aquella época. Puede que te suponga algún esfuerzo debido al fuerte acento irlandés de sus maravillosos personajes, pero te merecerá la pena y tendrás el apoyo de James, el primo londinense de una de las chicas con una pronunciación británica de academia.

Con referencias a los estilismos, la música y series de los 90, no solo sentirás nostalgia de la época, sino que tendrás una visión más completa sobre el complejo conflicto político en Irlanda y aprenderás la jerga adolescente más mal hablada. Los capítulos no duran más de media hora y toda la temporada se compone de seis capítulos, por lo que esta sitcom es ideal para una tarde divertida de maratón con un bol de palomitas en el sofá.

Downton Abbey

¿De qué va?

Matthew Crawley , el nuevo heredero de Donwnton Abbey, una esplendorosa mansión en Yorkshire, es un prestigioso abogado que traerá nuevos aires de modernidad a la finca,  intentando romper la diferencia de clases y las barreras entre aristócratas y sirvientes en 1912, tras el hundimiento del Titanic.

¿Por qué es una de las mejores series británicas para aprender inglés de nivel avanzado?

Si no has visto esta obra maestra de la ficción británica, ya estás tardando. Gracias a la interpretación y dicción de sus actores y la perfecta combinación entre un vocabulario culto por parte de la nobleza y popular por parte de los criados, podrás escuchar un inglés británico que te hará sentir como un/a auténtico/a aristócrata.

Uno de los mayores atractivos de Downton Abbey es asistir al devenir de una gran mansión nobiliaria, desde el salón principal hasta la cocina de los sirvientes en la planta baja, y a las relaciones entre enternecedoras e increíbles de ambos bandos. Sin embargo, no te dejes engañar por la fotografía, el paisaje, el té y las pastitas inglesas, ya que están aderezadas con secretos, escándalos, romances e intrigas palaciegas que te mantendrán delante de ella sin darte cuenta. Ante todo, te preguntarás como has podido vivir antes sin las perlas de sabiduría de Lady Violet, mágicamente interpretada por la genial Maggie Smith.

Las series inglesas tienen la fantástica capacidad de contar y transmitir de todo sin que pase especialmente nada, y en concreto Downton Abbey, además de ser una serie de época que se recrea en la historia de su país, huye de agitaciones de trama innecesarias y presenta conflictos y reacciones humanas impresionantes, haciendo gala de un civismo que no entiendes de clases y devuelve la fe y la esperanza en la bondad humana.

Sherlock

Si la Reina es lo más british de lo british, Sherlock Holmes ocupa el segundo puesto. Aparte de los procesos deductivos de Sherlok, que suelta palabras por la boca como si fuera una ametralladora mientras hilvana su conclusión, emplea pronunciación estandarizada de la BBC, con un estilo poliédrico que alterna entre formal e informal, con palabras y expresiones actuales.

El personaje de Conan Doyle se corona en la monumental reinterpretación que Benedict Cumberbatch ha hecho en este clásico actualizado con el inglés de hoy en día, siempre acompañado de su inseparable Watson (Martin Freeman), un inolvidable Bilbo Bolsón). Una serie perfecta si te gusta el misterio y ver cómo se ha adaptado esta novela clásica a temáticas del siglo XXI.

Fleabag

¿De qué va?

Escrita y protagonizada por su guionista y directora PhoebeWaller-Bridg, la adaptación de su obra teatral narra las aventuras de Fleebag, una joven londinense cuya vida es un desastre, con múltiples conflictos personales, sentimentales y profesionales.

¿Por qué es una de las mejores series británicas para aprender inglés de nivel avanzado?

Que la frase de salida de la serie gire en torno al tamaño del ano de la protagonista nos cuenta mucho sobre ella. Con un humor irreverente, descarnado y absurdo sobre situaciones cotidianas y nada glamourosas, esta comedia de autor insolente, negra y surrealista, rompe la cuarta pared y los moldes.

Acento británico de pura cepa. Eso sí, ¡solo apto para niveles avanzados!

Y hasta aquí nuestra selección con las mejores series británicas para aprender inglés. Ya sabes, si te han gustado y quieres entrenar el oído, nada mejor que aprender inglés online con BrainLang.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍