Los mejores audiolibros en inglés para leer sin leer

audiolibros en inglés

Los audiolibros en inglés reúnen el poder de la lectura y de la escucha en uno. Pero como «un gran poder conlleva una gran responsabilidad» y la vida es demasiado corta como para leer un libro malo, te hemos recopilado una selección con los mejores audiolibros en inglés para leer escuchando. Pero es que además, como somos unos entusiastas del buen cine y de los vídeos en inglés, nuestra selección está basada en libros adaptados en la gran pantalla. ¡Puedes leer sin leer, solo escuchando, pero además puedes verlos porque son películas! Sí, somos así de majos.

¿Qué ocurre cuando se combina la magia de las novelas, de la radio y del cine?

Ocurre un 3×1. La mejor manera de aprender inglés es escuchando, pero además si le sumamos el hecho de ver películas o leer una historia, es mucho más divertido. Es una unión mágica, pues combina la fuerza de las novelas y el cine, haciendo que los audiolibros( y más si se han adaptado al cine), sean una herramienta de aprendizaje realmente efectiva.

La magia de los audiolibros en inglés

A todo el mundo le gusta escuchar una buena historia. Los cuentos son una parte muy importante del aprendizaje durante la infancia y es la manera en la que los hablantes nativos aprenden su idioma. Leer libros educativos es un muermazo, pero las novelas son emocionantes y hacen que quieras leer cada vez más. Además, son un reto constante que enriquecen tu vocabulario en cada página. Una de sus mayores ventajas es que enseñan diferentes palabras y expresiones. Fantasía, misterio, ficción para jóvenes adultos, historias reales, ciencia ficción y biografías. Cada uno de estos géneros tiene sus propias clases de oraciones, vocabulario y gramática.

No he leído el libro, pero vi la película

Ahora imagina todo esto en la gran pantalla. Imagina que puedes ver las expresiones faciales de tus personajes favoritos. En ocasiones, es mucho más fácil entender una película que un libro debido a que lo puedes ver todo y deducirás mucho por el contexto, especialmente si eres principiante. Además, con las películas podrás recordar más fácilmente los eventos del libro, ya que se mencionan con más frecuencia. Con los libros practicas la lectura y con los audiolibros mejoras tus habilidades auditivas en inglés, reforzadas por el componente visual de las películas.

Ventajas de escuchar audiolibros en inglés

  • Es la mejor forma de aprender inglés. Diversos estudios científicos demuestran que, de las cuatro habilidades básicas del lenguaje, Listening, Reading, Speaking y Writing, el listening es el que tira de todas las demás y te permite progresar hasta 5 veces más rápido.  El secreto para aprender inglés es escuchar y entrenar el oído. Así lo explica la teoría Language Acquisition, de Stephen Krasheny así es como en BrainLang hemos creado la metodología Visual Listening, que revoluciona el aprendizaje para aprender inglés online y como lo conoces hasta ahora.
  • Puedes hacer algo más que leer. La mitad de las personas que no leen aseguran que la razón es la falta de tiempo. Quizá por eso la industria editorial optó por los audiolibros, libros en formato de sonido que puedes leer mientras haces deporte, cocinas o limpias.
  • Mejora tu pronunciación. Es una de las mejores formas de relacionar la ortografía con la fonética. Olvídate de listas interminables de vocabulario y palabras sin contexto, lo mejor para recordar cómo pronunciar palabras es escucharlas en oraciones completas.
  • Es una experiencia mucho más sentida. Leer y escuchar un texto involucran las mismas redes neuronales. Según los expertos, en ambos casos el cerebro descodifica las palabras y «llena los espacios en blanco», es decir, la información que no está en el texto de manera explícita, pero la diferencia es la respuesta emocional de los audiolibros. Suelen ser obras muy curradas y es todo un placer escuchar las voces y efectos auditivos de una obra bien adaptada, con sus matices, inflexiones, pausas, etc… En definitiva, es como si estuvieras en un teatro. La experiencia de oír un audiolibro en nglés se asemeja a un hecho social, compartido con otras personas, a diferencia de la lectura, que siempre es un acto individual.

Inglés para bebés: aprende inglés de forma natural

10 razones para no ir a clases de inglés

Los 10 mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil

Consejos para leer escuchando con audiolibros en inglés

  • No juegues a ser Rambo. Es importante escoger un audiolibro adecuado para tu nivel. Los que sean demasiado fáciles te aburrirán y los que son demasiado complejos te frustrarán, con lo cual tendrás más posibilidades de abandonar y y rendirte. Además, es mejor no tener que mirar constantemente en el diccionario las palabras que no entiendas. La lectura tiene que fluir para ser efectiva y que no pierdas el hilo de la historia. Por todo esto en BrainLang siempre nos preocupamos de encontrar el equilibrio perfecto, con historias adaptadas a tu nivel.
  • Se vale repetir. Trata de escuchar los mismos contenidos más de una vez, haciendo lo que se conoce como una primera escucha pasiva y una segunda más “comprensiva”. Para que el entrenamiento sea efectivo tiene que tratarse de un input comprensible, al menos en un 50%, porque ese input comprensible es lo que permitirá a tu cerebro realizar asociaciones inconscientes e ir aprendiendo el idioma poco a poco.
  • Más vale malo conocido… Una buena idea es releer libros en inglés que ya conozcas. Te será más fácil seguir la historia y podrás concentrarte en aprender nuevas palabras y estructuras.
Los mejores audiolibros en inglés para leer sin leer
  • Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. No escojas un libro demasiado largo para asegurarte que podrás leerlo en un breve periodo de tiempo, manteniendo en todo momento un alto grado de motivación. Está demostrado que nuestro cerebro se entrena mejor en pequeñas dosis, en periodos cortos. Los mejores resultados no se consiguen dedicándole horas y horas a una misma materia, sino aprovechando esos breves minutos de atención y tratando de que sean entretenidos y estimulantes.
  • Escoge historias que te gusten. Si por ejemplo te gusta el cine, a lo mejor te interesa más cuáles son las mejores películas para aprender inglés que los hábitos de las aves migratorias, ¿no? Aprender está muy bien, pero si disfrutas mientras lo haces, está mucho mejor. El divertirte mientras lees favorece la memorización, la comprensión lectora, y el seguir animándote a aprender el idioma. Por eso, nuestras historias están creadas por guionistas profesionales, están pensadas específicamente para que
  • aprendas un idioma pero también para que no te aburras y escojas tus preferencias.
  • 20 palabras de inglés cada día. Ésta es la cantidad de palabras en inglés que numerosos expertos aconsejan estudiar cada día. Así pues, cada día repasa 20 de las palabras nuevas que has ido apuntando para que no se te olvide de un día para otro su significado.

We loose ourselves in books, we find ourselves there too

¿Dónde encontrar audiolibros en inglés?

  • Librivox – Esta plataforma no comercial hace grabaciones de libros en dominio público. Los voluntarios graban capítulos de dichos libros y luego los suben a Internet de manera gratuita.
  • Spotify-En Spotify, además de escuchar música, también tienes una lista de audiolibros en inglés bastante amplia.
  • NewFixtion-En esta página encontrarás audiolibros en inglés americano.
  • Kindle Reader-Con esta aplicación de Kindle Reader (disponible para todas las plataformas: PC, Mac, iOS, Android…) puedes descargarte los mp3 de forma gratuita.  También puedes encontrar la versión ebook(texto) para una mayor facilidad de aprendizaje.
  • Learn out loud – Esta web contiene audiolibros con pronunciación muy lenta.
  • Cuentos de Youtube-Este canal de Youtube, con miles de cuentos populares, te será muy útil especialmente si tu nivel es básico.
  • Audiolibros SeebookConsiste en atractivas tarjetas con un código único en su interior. Puedes acceder al contenido siempre que quieras. Son audiolibros sin DRM. Basta con escanear el código del interior de la tarjeta para escuchar el audiolibro por streaming.

Los 10 mejores audiolibros en inglés

Desayuno con Diamantes

¿De qué va?

Entre otoño de 1943 y otoño de 1944 se forja una particular amistad entre dos inquilinos del Upper East Side de Manhattan; Holly , una scort, y Paul, un aspirante a escritor.

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros en inglés?

La novela de Truman Capote en la que está basada la famosa película de Audrey Hepburn no te dejará indiferente. Diálogos y lenguaje cotidiano que te servirán para adquirir un inglés muy fluido.

El curioso caso de Benjamin Button

¿De qué va?

Los relatos que componen esta antología tienen un denominador común: sus protagonistas son hombres apuestos, dispuestos a disfrutar de las desenfrenadas noches neoyorquinas de principios del siglo XX. Encabeza la antología la historia de Benjamin Button, un hombre que nace viejo y, a medida que pasan los años, recupera la juventud, lo que le permite ver la sociedad que lo rodea con ojos distintos y críticos.

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros en inglés?

No muchos lo saben, pero El curioso caso de Benjamin Button fue libro antes que la famosa película. Se trata de una adaptación del relato de Francis Scott publicado en 1921. Su «lectura» es muy amena, aunque teniendo en cuenta que su vocabulario, expresiones y diálogos pueden resultar un tanto complejos, te recomendamos antes entrenar el oído.

El retrato de Dorian Gray

¿De qué va?: 

Combinando elementos de la novela de terror gótica y la decadente ficción francesa, el libro cuenta la historia de Dorian Gray, un joven aristócrata inglés que llevará a cabo un diabólico pacto por el que jamás perderá su juventud.

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros en inglés?

Durante más de un siglo, esta fascinante historia de horror y suspense ha gozado de una gran popularidad. La única novela de Óscar Wilde no solo es uno de los mejores clásicos de la literatura inglesa, también un gran libro plagado de descripciones e inglés formal.

La vuelta al mundo en 80 días

¿De qué va?

El caballero británico Phileas Fogg abandonará su disciplinada vida en el Londres del siglo XIX para cumplir una : recorrer el mundo en tan sólo 80 días. En dicha empresa arriesgará la mitad de su fortuna y hará uso de los más diversos medios de la época para llevar a buen término su particular aventura. 

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros en inglés? 

Las peripecias del británico Phileas Fogg son una joya de la literatura. Al tratarse un clásico entre clásicos, este libro cuenta con adaptaciones a prácticamente todos los idiomas del mundo. Diálogos sencillos, descripciones comprensibles y diversidad de situaciones y vocabulario.

El gran Gatsby

¿De qué va?

Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico que celebra lujosas fiestas, vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás.

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros en inglés?

Es un clásico obligado, con vocabulario, temas y situaciones sencillas. Además, tienes a Robert Redford y a Leonardo Dicarpio en las versiones cinematográficas.

Bajo la misma estrella

¿De qué va?

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, su vida se transforma por completo

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros para aprender inglés?

Esta novela para adolescentes jóvenes adultos que transcurre en la actualidad, cuenta con romance, comedia y drama. Podrás encontrar muchas expresiones cotidianas y emocionarte con los detalles más simples.

El fantasma de la ópera

¿De qué va?

En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, prometida a un vizconde y de la que está perdidamente enamorado.

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros para aprender inglés?

La obra, inspirada en hechos reales, combina elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia. Es otro clásico obligatorio y se te olvidará que estás aprendiendo inglés.

Harry Potter

¿De qué va?

Al cumplir once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos brujos de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus amigos Ron y Hermione, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros en inglés?

La saga de aventuras de Harry Potter hizo a su escritora, J.K Rowling, más rica que la reina de Inglaterra. Aprenderás una gran cantidad de vocabulario de diversas temáticas y escucharás gran variedad de acentos. Según estudios internacionales, el 79% de los encuestados afirmó que ver las películas del mago más famoso de todos los tiempos les había ayudado a entender mejor el inglés.

Orgullo y prejuicio

¿De qué va?

Inglaterra, finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido, pero una de ellas, Lizzie, inteligente, con carácter y mente abierta, tiene una perspectiva diferente de la vida. Hasta que conoce a Mr. Darcy…

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros en inglés?

Si eres fan de Downton Abbey, de intrigas palaciegas y de té con pastitas a las cinco de la tarde, te encantará. Está considerada una de las historias de amor más hermosas de todos los tiempos. Eso sí, al estar escrita en 1813, emplea un vocabulario repleto de formalismos y palabras muy antiguos y sofisticados que requieren un nivel algo avanzado.

El diario de Bridget Jones

¿De qué va?

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario para narrar sus progresos.

¿Por qué es uno de los mejores audiolibros en inglés?

 Bridget Jones es, probablemente, el personaje más famoso de la literatura inglesa de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Tras su publicación, y más tarde con la adaptación cinematográfica protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth, El diario de Bridget Jones supuso un éxito mundial, con más de quince millones de ejemplares vendidos. A través de las divertidas vivencias de este icónico personaje aprenderás gran cantidad de vocabulario de variadas temáticas y expresiones 100% cotidianas, la jerga inglesa del día a día.

Ya habrás oído el refrán. La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo. ¡Y con estas recomendaciones harás triple ejercicio!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍