Las mejores películas de Halloween para aprender inglés

Mejores-peliculas-de-halloween-para-aprender-ingles.j

🎃Trick or Treat? Se acerca la noche más terrorífica del año, la víspera de todos los santos. ¡Por eso en BrainLang te hemos preparado este post especial con las mejores películas de Halloween para aprender inglés! 🕸️

Las pelis de Halloween son un medio excelente para sumergirse de lleno en estas fiestas, entretener a los peques, y además ampliar el vocabulario en inglés de forma natural y divertida.

Así que para celebrar esta fiesta en condiciones, te recomendamos preparar un montón de dulces y galletas terroríficas y acomodarte en el sofá con una manta a ver nuestra selección para mejorar tu inglés. ¡Te lo pasarás de miedo!

¡Eso sí, no te lo comas todo, deja algo para los posibles fantasmitas👻 y brujitas🧙que te puedan visitar! 😉

Las mejores películas de Halloween para mejorar tu inglés

Para los + peques

Los temas universales de las películas animadas infantiles hacen que los niños las entiendan con facilidad en cualquier idioma. Esto las convierte en una buena opción para aprender inglés de forma divertida, tanto en las aulas como en casa. 

Pesadilla antes de Navidad

¿De qué va?

Cuenta la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween. Jack descubre la festividad de la Navidad y decide que puede mejorarla dándole su toque particular. Sin embargo, todo acaba torciéndose y la Navidad de los humanos y la existencia de Santa Claus se pone en riesgo.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

The nightmare before Christmas es una película que aparece tanto en los listados de maratones de Halloween como en los de Navidad. Por lo tanto, es la película perfecta para verla el 1 de noviembre.

En 1992, su año de estreno fue toda una revolución, ya que representó un avance en la animación stop motion. La banda sonora de Danny Elfman, compositor de otras Big Fish o Charlie y la fábrica de chocolate es de lo mejor, con pegadizas canciones que se te quedarán en la cabeza como como This Is Halloween o Macking Christmas.

La familia Addams

¿De qué va?

Los Addams, una familia gótica y macabra, corren el riesgo de perder su tesoro de monedas de oro por culpa de Tully, un abogado deshonesto que intentará apropiarse de su dinero.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

¿Quién no se ha sentido poseído por el espíritu de Miércoles alguna vez?

Se han hecho una gran cantidad de remakes de la película original, de 1964, aunque sin duda la más popular es el clásico de los 90. La variedad de personajes y acentos te ayudará a entrenar mucho el oído.

Hocus Pocus , el retorno de las brujas

¿De qué va?

Hocus Pocus cuenta la historia de tres brujas que regresan al mundo de los vivos en la noche de Halloween y que se enfrentarán a un grupo de jóvenes. Éstos lucharán por devolverlas a su mundo antes de que se conviertan en inmortales.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Al igual que La Maldición de las Brujas, Es una de las favoritas de Halloween y una buena película de Disney para aprender inglés. Con esta película no solo aprenderás inglés que podrás usar en el día a día, ¡aprenderás hasta conjuros!

Casper

¿De qué va?

El doctor Harvey es contratado para liberar una mansión de los fantasmas que la habitan, así que se instala allí con Kat, su hija adolescente, de la que se enamora Casper, el más pequeño de los fantasmas.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Tiene fantasmas, situaciones paranormales, una casa abandonada y un secreto misterioso, y sin embargo, es la menos terrorífica y la más tierna de nuestras recomendaciones. ¡Un clásico imprescindible 😍 que les encantará a los peques e invadirá de nostalgia a los papas! Además, verás a la Miércoles de la Familia Addams en una versión muy diferente. 😉

Monstruos, S.A.

¿De qué va?

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Esta sí que es una de las mejores películas para ver en Halloween con los más pequeños de la casa. ¿Qué mejor que reencontrarnos con los monstruos que viven debajo de nuestra cama en la noche más tenebrosa del año?

Hotel Transylvania

¿De qué va?

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración por error Jonathan, un humano que se enamora de Mavis. 

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Con una trama original, sencilla y chistes para pequeños y grandes, es una buena película para trabajar los problemas de pronunciación, ya que sus personajes utilizan expresiones faciales y bucales exageradas. Para ello, cuenta con las voces de actores como Adam Sandler, Selena Gomez, Kevin James o Steve Buscemi. ¡Y si te gusta, ya van por la cuarta parte!🥳

Coco

¿De qué va?

Miguel es un niño mexicano con el sueño de convertirse en leyenda de la música, como su ídolo Ernesto de la Cruz,  a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse junto con su perro Dante en la «Tierra de los Muertos», donde descubrirá su verdadero legado familiar. 

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Solo Pixar puede hacer que veamos el cementerio como una fiesta. Su música ya es una justificación en sí para aprender inglés con ella, y por supuesto, te servirá para conocer de cerca la celebración y el origen de Halloween? 🕸️

Coco habla del valor de la familia, el orgullo de las tradiciones, la importancia de la amistad, el significado de crecer o la persecución de los sueños, pero sobre todo habla desde una perspectiva muy original de la muerte, el recuerdo de los seres queridos o el Alzheimer. Si una película animada tiene que ofrecer a los niños una forma de entender la muerte, es difícil imaginar un ejemplo más enérgico, conmovedor y entretenido. También vale para los adultos.

Otras películas para Halloween que te recomendamos para ver con peques son El pequeño vampiro, Sombras tenebrosasFrankenweenie o La novia cadáver.

Harry Potter

¿De qué va?

Al cumplir once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos brujos de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus amigos Ron y Hermione, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Sin ser una película de miedo al uso, es una de nuestras apuestas favoritas para Halloween, ya que la saga de Harry Potter es mágica para mejorar tu inglés.

Según estudios internacionales, el 79% de los encuestados afirmó que ver las películas del mago más famoso de todos los tiempos les había ayudado a entender mejor el idioma. Su pronunciación es muy fácil de entender, los diálogos son bastante cortos y cuenta con actores de acentos muy variados. Y por supuesto, cada año, viven aventuras muy diferentes durante la noche de Halloween.

Para los más mayores

Los cazafantasmas

¿De qué va?

A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa «Los Cazafantasmas», dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Seguro que ya te ha venido a la cabeza la musiquilla…

Un título paradigma e imprescindible de la comedia ochentera que fue un taquillazo mundial. Es entretenimiento familiar puro y duro con una batidora de géneros, comedia, romance, terror y fantástico.  Con esta película de ciencia ficción y fantasmas te divertirás a la vez que aprendes inglés. Además, nunca se sabe cuándo tendrás que utilizar vocabulario fantasmagórico.

El jovencito Frankenstein 

¿De qué va?

El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Todo un clásico de la comedia de terror. Te vas a morir pero no del susto, sino de la risa.  😂

Beetlejuice

¿De qué va?

Un matrimonio de fantasmas  contrata los servicios de Bitelchus, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa victoriana.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Los 80’s están de moda gracias a series como Stranger Things así que del inconfundible director Tim Burton, te proponemos este clásico de Halloween que, si no la has visto nunca, no te va a dejar nada indiferente.

Normalmente estamos acostumbrados a ver películas donde los humanos ahuyentan a los fantasmas, pero esta película le da un giro de tuerca.  Beetlejuice, beetlejuice… (¡No lo digas tres veces!)

Sleepy Hollow    

¿De qué va?

Durante la Guerra de Secesión americana, un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Esta adaptación de Tim Burton de la conocida leyenda del jinete sin cabeza es perfecta para Halloween, ya que combina muchos géneros y variedad de personajes y acentos. Si te gusta Johnny Deep, también puedes disfrutar de la particular versión de Frankestein con Eduardo Manostijeras.

Drácula, de Bram Stoker 

¿De qué va?

A finales del XIX, Jonathan Harker debe viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula firme unos papeles referentes a su nueva vivienda en Londres. El problema es que el conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor hace cuatrocientos años. Y, curiosamente, la novia de Harker es un vivo retrato de ella. Por ello, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Una de las películas para Halloween más top. Si eres amante del romance aderezado con terror y vampiros, mírate este clásico en versión original.

Scream

¿De qué va?

Un año después del asesinato de su madre, mientras su padre está ausente y su novio está a punto de romper con ella, Sidney se convierte en el blanco de un terrible psicópata que tiene aterrorizado al barrio.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Otro de los clásicos de la noche de Halloween es Scream, una sencilla película de terror adolescente que combina los ingredientes necesarios para que puedas seguir su trama sin dificultad. Perfecta para reforzar diálogos, preguntas simples y respuestas directas.

Expediente Warren: The Conjuring

¿De qué va?

Basada en una historia real, narra los encuentros sobrenaturales y sucesos extraños que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de seres malignos.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Esta película del año 2013 es un oscuro filme basado en hechos reales, que consigue que espectador quede inmerso en la historia, gracias al tratamiento de la imagen, el sonido, la atmósfera y los hechos paranormales que presenta. Una propuesta ideal para escuchar inglés y diferentes acentos, ya que está rodada en diferentes estados norteamericanos.

La bruja

¿De qué va?

En Nueva Inglaterra (1630), un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

¿Qué sería también de Halloween sin brujas? Por eso, nuestra siguiente propuesta es The Witch, un filme perfecto para aprender vocabulario sobre el mundo de la brujería, los hechizos, las supersticiones, religión o fe. La película está ambientada en la Inglaterra de 1600, por lo que te permitirá escuchar una pronunciación y entonación muy claras.

Déjame salir

¿De qué va?

Rose invita a su novio Chris, un joven afroamericano, a pasar el fin de semana en el campo para conocer a sus padres, un adinerado matrimonio estadounidense. Un fin de semana rural aparentemente apacible que se convertirá en su peor pesadilla.

¿Por qué es una de las mejores películas de Halloween?

Con un presupuesto de menos de 5 millones de dólares, obtuvo cuatro nominaciones en los Oscar 2018 y se llevó el de Mejor Guion Original.

Abordando el racismo con un brillante humor negro, con este gran thriller puedes mejorar tu inglés gracias a su variedad de acentos.

Happy Halloween everyone! 

¡Te deseamos una noche de Halloween terroríficamente divertida, pásalo de miedo😉!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍