Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel

Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel

Si te apasiona el cine y tu plan ideal de viernes noche es quedar con Netflix , no te pierdas nuestra selección de las mejores películas para aprender inglés según tu nivel.

Si tenemos que elegir, en lugar de lo tradicional, un pupitre, una tiza y una pizarra, nosotros te recomendamos algo más innovador; tu sofá, un cuenco de palomitas y la pantalla. Y es que nuestra filosofía es aprender inglés sin estudiar. No es que seamos los rebeldes del patio, pero sí unos revolucionarios, ya que desafiamos las creencias que nos han inculcado toda la vida acerca del aprendizaje y el «la letra con sangre entra».

Nuestro profesor es Stephen Krashen, cuyo método científicamente comprobado demuestra que el mejor método para aprender inglés es escuchando, ya que entender mensajes permite adquirir las estructuras del idioma de forma inconsciente. El lenguaje no es un conocimiento, sino una habilidad. Por eso no hay que estudiar, lo que hay que hacer es entrenar el oído antes de empezar a hablar un idioma, es en lo que se basa nuestra metodología Visual Listening.

Pero no nos vale con que escuches cualquier cosa, queremos que aprendas y te lo pases bien. También creemos que el mejor entorno para aprender es uno sin estrés, relajado y divertido. Y como somos muy majos, por eso nuestros vídeos en inglés creados por guionistas de cine y televisión están pensados para ti, con miles de historias adaptadas a tu nivel y de diferentes temáticas, para que ni te aburras ni te canses. Prueba gratis nuestros entrenamientos y mientras tanto, ¡sácale el máximo partido a las clases cinéfilas con las películas que te proponemos! 😉

¿Por qué deberías aprender inglés con películas?

  • ¡Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertad! No tendrás que ir cargado con mil libros repletos de teoría y ejercicios en una mochila y tampoco tendrás que ir a un sitio concreto. Tú eliges qué ver, dónde y cuándo.
  • ¿Vaqueros o extraterrestres? ¿O los dos, como en Cowboys & Aliens? Tú eliges tus preferencias y la temática que más te interesa. Si eres fan de Jane Austen, ¿para qué vas a ver El prisionero de Azkaban si puedes aprender inglés con Orgullo y prejuicio?
  • Pluralidad de acentos. Podrás encontrar todos los acentos disponibles según elijas una u otra película y en función del reparto. Ello te ayudará a perfeccionar tu comprensión.
  • Vocabulario que no enseñan en la escuela. Las películas para aprender inglés te permiten ampliar y aprender vocabulario de todo tipo y de todos los ámbitos, especialmente de aquellos que no enseñan en la escuela, como insultos o expresiones coloquiales. Te sugerimos apuntar con papel y lápiz las palabras que no entiendas y luego buscarlas en un diccionario para quedarte con su significado.
  • Tienes una excusa para imitar a tus actores favoritos. El hábito de ver series o películas en inglés, de escuchar mucho inglés, mejorará tu pronunciación, pues te acostumbra a la velocidad y entonación del discurso angloparlante. Uno de los trucos para mejorar tu pronunciación en inglés es imitar la dicción de tus actores favoritos; sus gestos y sonidos.
  • ¿Sabías que la voz de un actor determina más del 70% de la credibilidad de una escena? Al escuchar su inglés en versión original apreciarás matices de una calidad insospechada que nunca habías apreciado. Lo entenderás especialmente si has visto Breaking Bad.
  • 3×1. Contextualizarás situaciones reales, puesto que el tener situaciones específicas con una historia de fondo, hará que retengas y asimiles mayor información, pero es que además desarrollarás tres habilidades; escuchar, hablar y leer al ver la película con subtítulos en inglés y audio en inglés.
  • Emoción. Al elegir una película que te interesa, te emociona o con la que te identificas, tu nivel de atención aumentará y agudizarás la comprensión.

Películas para aprender inglés…¿Realmente funciona?

Como muy bien canta Jarabe de Palo, «depende, todo depende». Las películas en versión original son un arma de doble filo para aprender inglés: pueden ser eficaces si su nivel coincide con el nuestro y si nos resultan entretenidas pero hay que tener en cuenta muchas variables. En este otro post te contamos con más detalle 10 puntos a tener en cuenta si quieres aprender inglés con películas y este otro te aclaramos todas tus dudas sobre los subtítulos,Películas en inglés, ¿con SUBTÍTULOS o sin ellos? ¿En inglés o en español?

¡Y ahora sí que sí, te descubrimos las mejores películas para aprender inglés según tu nivel!

Las mejores películas para aprender inglés: nivel básico

Forrest Gump

¿De qué va?

Nos cuenta la vida de Forrest Gump, interpretado por un brillante Tom Hanks, un joven con retraso, pero con una tenacidad y un corazón que le harán protagonizar acontecimientos cruciales de América durante décadas.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés ?

Es un clásico y seguro que la has visto ya, eso te conviene. La trama es muy fácil de seguir y tiene un lenguaje sencillo y sin complicaciones, ya que su protagonista habla muy despacio. Es perfecta para empezar a aprender inglés mientras además repasas la historia americana reciente. De risa o llanto, coge pañuelos porque las lágrimas están aseguradas.

The Sound of Music

¿De qué va?

Durante la 2ª guerra mundial en Austria, María, una joven monja, abandona el convento para ser la institutriz de los siete hijos de un militar retirado y viudo, el capitán Von Trapp. Esta rebelde novicia cambiará sus vidas para siempre.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

Conocida en España como Sonrisas y lágrimas(en este post te contamos más sobre películas en inglés con traducciones curiosas al español), este musical que se llevó el Óscar a la mejor película con memorables canciones como Do, re, mi es uno de los más premiados de la historia del cine. Las canciones son bellas, pausadas y fáciles de entender; con una pronunciación impecable. Julia Andrews repite en el papel de institutriz como en Mary Poppins, otro peliculón de tu infancia para aprender inglés.

E.T, el extraterrestre

¿De qué va?

E.T, un pequeño alienígena, se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo, perdido y asustado, pero se hará amigo de Elliott, un niño que le ayuda y le esconde en su casa. Con la ayuda de sus hermanos, le protegerá y tratará de llevarle de regreso con su familia antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

¡Mi caaaasaaaaaa…..Teléfonoooooo! El lenguaje de esta clásico de los 80 es sencillo, con muchas frases simples y dichas de forma muy clara. A menudo abundan preguntas y respuestas explicadas muy lentamente para que el pobre E.T pueda entenderlas . En este caso, para que podáis entenderlo ambos. E.T. va descubriendo nuestro mundo y tú vas descubriendo los entresijos del idioma. Ideal para comenzar a trabajar la comprensión oral de inglés.

Harry Potter

¿De qué va?

Al cumplir once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos brujos de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus amigos Ron y Hermione, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

Según estudios internacionales, el 79% de los encuestados afirmó que ver las películas del mago más famoso de todos los tiempos les había ayudado a entender mejor el inglés.

La saga de aventuras de Harry Potter hizo a su escritora, J.K Rowling, más rica que la reina de Inglaterra. Su pronunciación es muy fácil de entender, los diálogos son bastante cortos y cuenta con actores de acentos muy variados.

Las mejores películas para aprender inglés: nivel intermedio

Shrek

¿De qué va?

 El verde y solitario ogro Shrek se verá obligado a partir en busca de una princesa encerrada en una torre por un dragón si quiere recuperar la ciénaga donde vive, invadida por multitud de personajes de cuento.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

¡Muerte al príncipe azul o en este caso, al encantador! ¡Amamos al ogro más verde y gruñón de la pantalla! No solo es uno de los mejores éxitos animados de Dreamworks, de esos que te hacen volver a la infancia, sino que por su variedad de acentos te resultará muy útil para aprender inglés mientras te echas unas risas.

Casablanca

¿De qué va?

Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que se iba para escapar del nazismo. Llegar era fácil, salir imposible, especialmente si tu nombre figuraba en las listas de la Gestapo. El objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine(Humphrey Bogart), propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund( Ingrid Bergman). Rick deberá escoger entre quedarse con la mujer que ama o ayudarla a escapar de Casablanca con su marido para continuar su lucha contra los nazis.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

Aunque a veces determinadas frases y cierta terminología sean un poco complejas, los diálogos lentos y pausados de Casablanca la convierten en una película estupenda para aprender el idioma anglosajón. Ideal para pasar del nivel básico a uno más intermedio.

Bridget Jones’s Diary

¿De qué va?

Bridget Jones (Renée Zellweger)es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Sus mayores preocupaciones son adelgazar, dejar de fumar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma la decisión de cumplir sus propósitos y decide escribir un diario para narrar sus progresos.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

A través de las divertidas vivencias de este icónico personaje aprenderás gran cantidad de vocabulario de variadas temáticas y expresiones 100% cotidianas, la jerga inglesa del día a día. ¡Y con una pronunciación británica de pura cepa!

Notting Hill

¿De qué va?

La vida de William, un humilde librero en el famoso barrio de Notting Hill, cambia cuando conoce a la famosa estrella de cine Ana Scott.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

Hugh Grant y Julia Roberts son dos aliados perfectos para entrenar tu inglés, pues para ir acostumbrando el oído también te vendrá muy bien ver Love Actually, la peli navideña por excelencia o La boda de mi mejor amigo, protagonizada por la sonrisa de América con estupendas canciones para practicar inglés como I saw a little prayer.

En este caso, hemos escogido Notting Hill por reunirlos a los dos en la comedia romántica por excelencia y también porque cada uno de los protagonistas pertenece a un continente distinto, lo cual es cojonudo para escuchar las diferencias entre el inglés británico y el norteamericano. Entrena tu oído con el tema central de su BSO, When you say nothing at all , de Ronan Keating.

Las mejores películas para aprender inglés: nivel avanzado

El discurso del rey

¿De qué va?

El duque Jorge de York (Colin Firth) acude al fonoaudiólogo Lionel Logue (Geoffrey Rush) para vencer su tartamudez. Cuando su hermano Eduardo VIII abdica del trono, él se encargará de transmitir por radio el discurso de declaración de guerra a la Alemania nazi en 1939.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

¿Qué mejor para aprender inglés que una película donde enseñen al mismísimo rey a pronunciar correctamente este idioma? Con un discurso lento y pausado, aprenderás una pronunciación y entonación perfectas; además de un par de ejercicios para practicar tu fluidez.

Downton Abbey

¿De qué va?

La familia Crawley y su genial y carismática servidumbre van a recibir en los próximos días la visita más crucial de sus vidas y que va a decidir el futuro de Downton Abbey: la de los reyes de Inglaterra.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

¿Esto no era una serie? Sí, no nos hemos equivocado. La película basada en la continuación de la aclamada serie televisiva fue un regalo para todos sus fans en la Navidad de 2019. Si recomendamos la serie para aprender inglés, por supuesto que lo haremos también con la peli.

Coge el té y las pastitas y mientras disfrutas de escándalo, romance e intrigas palaciegas, aprenderás un inglés británico de lord de la alta cuna gracias a la interpretación y dicción de sus actores y la perfecta combinación entre un vocabulario culto por parte de la nobleza y popular por parte de los criados. Ante todo, te preguntarás como has podido vivir antes sin las perlas de sabiduría de Lady Violet, mágicamente interpretada por la genial Maggie Smith. Y es que la profesora McGonagall no podía ser menos.

Pulp Fiction

¿De qué va?

La vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos se entrelaza en una historia de violencia y redención llena de humor negro.


¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

No todo va a ser sangre. Tarantino es un gran maestro de cine pero también es multitarea. Además de enseñarte que si eres un mafioso en los 90 y tienes un problema has de llamar al Señor Lobo, también te puede dar valiosas lecciones de inglés americano.

La película está repleta de expresiones en inglés coloquial pero también de aquél que se habla en los bajos fondos, lleno de contracciones, palabras que son una deformación del inglés tradicional, modismos y expresiones típicas del slang, el inglés de la calle.

Sí, vale, es verdad que hay veces en que a Samuel L. Jackson se le va y habla rápido de más, pero para eso tienes un nivel avanzado y has de practicarlo y demostrarlo ¿no?.

Además de enriquecer tu cultura cinéfila, enriquecerás tu inglés.

My fair lady

¿De qué va?

 Eliza Doolittle, una vulgar y harapienta florista, provoca que el excéntrico lingüista Henry Higgins haga una apuesta con un amigo: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de tan sólo seis meses.

¿Por qué es una de las mejores películas para aprender inglés?

Te presentamos a tu nueva compañera de clase, Audrey Hepburn, quien deja de lado los desayunos con diamantes para convertirse en una alocada y divertida «barriobajera». Algunos de sus diálogos son un auténtico trabalenguas, pero no te importará porque disfrutarás del argumento y la estética del film. Gracias a sus diferentes dialectos de inglés británico y a sus canciones, aprenderás vocabulario y trucos para mejorar tu pronunciación.

¿Y si no sé cuál es mi nivel para ver películas en inglés?

¿Todavía no sabes cuál es tu nivel? En BrainLang podrás hacer un test de nivel justo antes de empezar tu entrenamiento gratuito de inglés. ¡Descúbrelo aquí!.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍