¿Qué significa en inglés…? Palabras inglesas que usamos en español

¿Qué significa en inglés?...Palabras inglesas que usamos en español

¿Qué significa en inglés..? Castinglightcatering… Las usamos, provienen del inglés pero las tenemos tan asumidas que difícilmente sabríamos explicar qué significan en inglés. Probablemente, si supiéramos su significado nos daríamos cuenta de que en español ya tenemos palabras y expresiones alternativas… y también las podríamos usar sin problemas en inglés, ¡por supuesto!

El inglés ha tenido una influencia muy importante sobre el español y por ello, cada vez es mayor la cantidad de anglicismos que usamos en nuestras conversaciones cotidianas. Internet y las redes sociales especialmente han contribuido a que miles de términos ingleses queden totalmente integrados en la lengua de Cervantes.

Antes solo usaban ciertos anglicismos las personas con un alto nivel de idiomas, un perfil  cultural o académico que les exigía hacerlo en su entorno laboral por un inglés de negocios y por supuesto los snobs de siempre que querían aparentar ser superiores al resto.  La globalización de los medios ha cambiado radicalmente el panorama y hoy eres un bicho raro si no sabes de términos como selfie, tablet o likes. Al igual que los acrónimos como LMAO o LOL, las palabras inglesas nos han invadido y solo nos queda rendirnos ante la evidencia.

12 palabras en inglés que usamos en español y sus significados

Casting

¿Qué significa en español? Esta palabra inglesa se refiere a una prueba de interpretación para cantantes o actores. Sin embargo, esa misma palabra en inglés es audition.

¿Qué significa en inglés? En inglés, cast significa elenco y las agencias de búsqueda y contratación de actores son de casting. Quizá la confusión viene porque en inglés, al proceso de realizar auditions y elegir a los actores sí se llama casting.

¿Hay alternativa en castellano? Sí, aunque parezca que todos tengamos clarísimo qué es un casting, también podemos ir a una prueba de interpretación o a una convocatoria (que sería la traducción literal de casting). Cierto es que casting o castin son palabras correctas y aceptadas.

Catering

¿Qué significa en inglés catering?


¿Qué significa en español? Es el servicio de suministro de comida y bebida para un evento, lugar o desplazamiento (una fiesta, un avión…)

¿Qué significa en inglés? En inglés, to cater quiere decir servir, atender o proveer.

¿Hay alternativa en castellano? Pues no la hay en una sola palabra. Se puede decir servicio de comida o de abastecimiento, pero no hay una expresión breve como en inglés. La Fundéu propone cáterin.

Casual

¿Qué significa en español? Informal. A veces en las oficinas se celebran los casual Fridays en los que se permite llevar un vestuario menos formal.

¿Qué significa en inglés? Casual vino del inglés común para quedarse en el vocabulario de moda asual como adjetivo significa relajadodespreocupadoamistoso, poco habitual, con lo que el estilo casual ha adquirido su nombre de aquí.

¿Hay alternativa en castellano? Informal es incluso mejor que casual porque evita confusiones con el adjetivo que ya tenemos en español (casual, relativo a la casualidad).

Blog

¿Qué significa en español? Ahora mismo estás leyendo un artículo en el Blog de Brainlang. Se refiere a un sitio web que incluye contenidos de interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Los autores suelen referirse a sí mismos como bloggers o incluso bloguers.

¿Qué significa en inglés? De la contracción de weblog, que a su vez proviene de la unión de web y log. Web es web y log es registro o relación de cosas apuntadas cronológicamente.

¿Hay alternativa en castellano? Algunos propusieron bitácora, pero la verdad es que con neologismos tecnológicos a veces es difícil dar con palabras que encajen con el significado exacto y blog está plenamente aceptado. Pasa lo mismo con Post (Publicar o Publicación), que se utiliza de forma muy común para referirse a publicaciones en blogs o redes sociales.

Marketing

¿Qué significa en español? Es mercadotecnia, el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Seamos sinceros, no la has usado nunca en su versión original.

¿Qué significa en inglés? Aceptado por la RAE como sinónimo de mercadotecnia o mercadeo, es realmente difícil que alguien utilice un término que no sea marketing.

¿Hay alternativa en castellano? Como hemos comentado, por supuesto que la hay, pero no la vamos a usar nunca .

Community manager

¿Qué significa en español? Este término designa una profesión que ya es una de las más demandadas a día de hoy, la de gestor o administrador de comunidades (no de vecinos, sino de Internet).

¿Qué significa en inglés? Significa lo mismo que en español. También se le puede llamar Social Media (Medios sociales).

¿Hay alternativa en castellano? Siempre puedes decir “Administrador de comunidades” o “Administrador de medios sociales”, pero en inglés suena mucho más cool, para qué nos vamos a engañar.

Hit

¿Que significa en ingles hit?

¿Qué significa en español?  Un hit significa éxito musical o pieza famosa. Por ejemplo: el hit del blog de BrainLang es un artículo para aprender a hablar inglés como Donal Trump.

¿Qué significa en inglés? En realidad hit significa golpe o golpear, pero en inglés se ha usado metafóricamente como éxito comercial en expresiones como box office hit(éxito de taquilla).

¿Hay alternativa en castellano? ¡Sí! Éxito cumple todos los requisitos para usarse en las mismas condiciones. Y si quieres algo más informal, los locutores de radio han recurrido a su inventiva e palabras terminadas en -azo: cañonazopepinazotemazomelocotonazo e incluso oirás hitazo. Lo que son las cosas.

Lifting

¿Qué significa en español? Es esa operación de cirugía estética consistente en estirar la piel de la cara hacia atrás para eliminar las arrugas.

¿Qué significa en inglés? Lifting significa levantamiento o estiramiento. Pero esa misma operación en inglés se llama face-lift.

¿Hay alternativa en castellano? ¡Sí! Estiramiento facial, aunque resulta un poco largo y puede dar lugar a confusión si omitimos el facial. Se ha hecho un estiramiento suena raro. No nos metemos en tus rituales de belleza pero lo que sí te recomendamos es que te hagas un lifting entrenando tu oído con vídeos en inglés, así le quitarás las arrugas a tu inglés.

Light

¿Qué significa en español? Sin calorías, sin grasas o sin azúcar. Al contrario de lo que piensas, NO significa más sano. Como dicen los nutricionistas, que a una mala peli le quites los malos actores no la convierte en buena.

¿Qué significa en inglés? Light quiere decir ligero en inglés y la publicidad lo ha usado como metáfora.

¿Hay alternativa en castellano? Por supuesto: ligero o sin, si nos referimos a un producto sin calorías. Hay marcas españolas que ya prescinden del vocabulario.

Sándwich 

¿Qué significa en español? Es esa comida que te salva en cualquier ocasión. Un bocadillo muy sencillo pero de sabor delicioso. No subestimemos el poder de un sándwich.

¿Qué significa en inglés? Sándwich viene de la historia de un lord inglés del siglo XVIII, el Conde de Sándwich.  A este señor le gustaba mucho jugar a las cartas y  como no quería dejar la mesa de juego para comer, pedía rebanadas de pan con carne para que pudiera seguir jugando mientras comía algo rápido con los dedos. La gente inglesa empezó a imitar esta comida al estilo del Conde de Sándwich y así fue como la palabra ha llegado hasta nuestros días.

¿Hay alternativa en castellano? Siempre puedes usar bocadillo, bocata o emparedado, pero jamás podrás dejar de asociar el pan de molde con jamón y queso como sándwich.

Rafting

¿Qué significa en español? El deporte de aventura que consiste en recorrer el río en la dirección de la corriente (río abajo) por lo general sobre una balsa o algún tipo de embarcación como la canoa o el kayak.

¿Qué significa en inglés?  Raft significa balsa. Aunque las embarcaciones de rafting no son exactamente balsas, así se ha quedado el nombre del deporte.

¿Hay alternativa en castellano? Como deporte, se puede hablar de piragüismo o descenso de  ríos de aguas bravas. En algunos sitios, el rafting incluye las canoas con lo cual sería aceptable el término canotaje. De todos modos, la RAE propone balsismo, pero el hecho de que sea un deporte de alcance internacional hace que la forma española tenga las de perder como ha pasado entre fútbol (de football) y balompié. Si tuviéramos que apostar, seguro que pronto llega una castellanización de la RAE y vemos ráftin, igual que llegaron bluyín o cederrón.

Spam

¿Qué significa en español? Es el correo electrónico no deseado, ese que llega en cantidad. Por extensión, cualquier tipo de mensaje publicitario intrusivo o molesto. Y sí, tampoco decimos correo electrónico. Somos vagos y acortamos a Mail o E-mail.

¿Qué significa en inglés? No te lo creerás pero viene de una marca de jamón enlatado y de un gag de los humoristas Monty Phyton:

¿Hay alternativa en castellano? Mensaje basura o correo no deseado son buenas, pero la verdad es que la brevedad y la contundencia (y la historia, qué narices) que hay detrás de esta palabra hacen que valga la pena usarla.

Deducir qué significaba este vocabulario era tan fácil como buscarlo en la red pero llega un momento en que el número de palabras nuevas, simplemente, nos supera.  Por eso en Brainlang te lo damos todo masticado para que no tengas que marearte mucho.

El hecho de esforzarse con sangre, sudor y lágrimas para aprender inglés no va con nosotros, pero estamos seguros de que tampoco va contigo. ¿Quieres aprender inglés online sin estudiar, fácil y rápido?  ¡Prueba nuestros vídeos creados por guionistas de cine y televisión!

¡Practica casi sin darte cuenta y pruébalo gratis!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.