¿Sabes qué es el Yellow Day?

Yellow Day

El Yellow Day, el Día Amarillo, el día más feliz, alegre y optimista del año…¿Pero todo esto por qué?

¿De dónde viene? ¿Quién se lo inventó? ¿Cómo es eso de que todo el mundo coincida en ser feliz? ¿Tiene algún fundamento científico más allá de una campaña de marketing de la felicidad? Resolvemos tus dudas 😉.

¿Qué es el Yellow Day y cuándo se celebra?

Yellow-Day

En contraposición al Blue Monday, considerado como el día más triste del año, el Yellow Day o Día Amarillo, el 20 de junio se considera el día más feliz del año.

Los principales motivos serían el aumento de las temperaturas y de las horas de luz y sol, la cercanía de las vacaciones e incluso los horarios intensivos y paga extra de los trabajadores en verano.

De acuerdo con la psicología del color, el día es asociado al amarillo, al ser un color que denota felicidad, optimismo, iluminación, positivismo, diversión, inteligencia y creatividad,

Origen del Yellow Day

Yellow-Day

¿Cuál es el día más feliz del año?¿Existe un día concreto del año en el que más personas manifiesten un mejor estado de ánimo? Esta pregunta se la formularon un conjunto de expertos, entre ellos estudiosos de la conducta, del tiempo y del clima, llegando a la conclusión de que el día más alegre del año debe ser el resultado de la suma de ciertos factores psicosociales, económicos e incluso climatológicos.

En 2005, Cliff Arnall, el psicólogo y experto en motivación británico que en enero de ese mismo año ideó para una campaña publicitaria la fórmula matemática del Blue Monday, el supuesto día más triste del año, pensó que también era necesario evidenciar todo aquello que nos hace felices para así tenerlo muy presente.

En esta investigación sobre la felicidad (pseudociencia para algunos por ser, en este caso, la estrategia comercial de una marca de helados), Arnall y un grupo de expertos resolvieron que el Yellow Day suele recaer de manera habitual en la tercera semana del mes de junio mediante una ecuación: O + (N xS) + Cpm / T + He. En esta ecuación, O significa estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior, N es la conexión con la naturaleza (en plena floración), S es la socialización con vecinos y amigos, Cpm representa los recuerdos positivos de la infancia, T es la temperatura media cálida, y He, las ansiadas vacaciones.

¿Por qué el Yellow Day es el día más feliz del año?

Party-Friends

Existen ciertos factores y razones que contribuyen a que el 20 de junio te invada el optimismo y te sientas más feliz que ningún otro día del año. La fórmula para determinar estos motivos de felicidad ha sido creada por psicólogos y meteorólogos, ya que la suma de ciertas variables da como resultado un incremento en la capacidad de disfrutar el día. Te las explicamos.

  • Ni mucho calor ni mucho frío, en su punto. Suele coincidir con el solsticio de verano. Según expertos, las temperaturas cálidas y agradables, cercanas a los 20 o 21 grados nos sientan mejor y esa suele ser la temperatura media de mediados de junio.
  • Los días son más largos, por lo que hay más horas de luz, lo que influye en nuestro estado de ánimo. Al aumentar las horas de luz solar, se genera una reducción en la producción de melatonina, regulando los los ritmos circadianos y del sueño, motivo por el cual podemos estar despiertos y con energía por más horas. Además promueve la síntesis de la serotonina, un neurotransmisor asociado al estado de ánimo, el control de las emociones, temperatura corporal y apetito sexual entre otras. Por lo tanto, la prevalencia de la luz y los días más largos hacen que nuestro ánimo aumente considerablemente, estemos de mejor humor y más animados.
  • Cervecita en la terraza. En junio aumentan las temperaturas pero sin ser asfixiantes, por lo que pasamos más tiempo fuera de casa, aumenta la productividad, realizamos más actividades al aire libre y socializamos mucho más.
  • ¡Vacaciones! Con el inicio del verano, las vacaciones están a la vuelta de la esquina, hay horarios intensivos y pagas extras en algunos casos…Está claro que eso incrementa considerablemente los índices de felicidad y motivación personal.
BrainLang

Como cualquier motivo es bueno para estar felices y contentos, no dudes ser feliz este Yellow Day, pero realmente, lo que deberías intentar es que cada día sea un Yellow Day 😉.

El origen del Yellow Day, al igual que otras leyendas y curiosidades, son temas que podrías escuchar en nuestras vídeo historias, porque en BrainLang buscamos equilibrio entre información interesante, inglés práctico y entretenimiento, así que si quieres descubrir la cultura inglesa y practicar el idioma, instálate la app para aprender inglés online de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. ¡Prueba ya tus dos primeros entrenamientos gratis!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍