Los 10 errores más comunes en una entrevista de trabajo en inglés

Los 10 errores más comunes en una entrevista de trabajo en inglés

Seguramente has leído mucho sobre lo que tienes que hacer en una entrevista de trabajo en inglés, pero también es importante saber LO QUE NO HAY QUE HACER.

¿Qué no hacer en una una entrevista de trabajo ?

Como ya te contamos en nuestro post sobre inglés de negocios o en nuestro post sobre la importancia del inglés en cifras, más del 70% de las ofertas de empleo exigen como requisito hablar el idioma de forma fluida, así que aprender a manejarse en inglés es una necesidad indispensable para progresar en nuestra carrera profesional.

En BrainLang somos muy de inglés práctico ,así que queremos darte unos trucos y consejos para no liarla en una entrevista de trabajo en inglés.

Top 10 de errores en una entrevista de trabajo en inglés

Top 10 de errores en una entrevista de trabajo

Improvisar

En las películas queda muy bien cuando el protagonista se vale de la improvisación para todo y le va genial, pero lamentablemente la vida no es como en las películas. Hay que prepararse y planificar las cosas con antelación.

Lo primero de todo, ya sea una entrevista en inglés o en español, es la preparación. Debemos saber a qué nos enfrentamos para rebajar la presión y que la comunicación sea mucho más fluida.

¿En qué sector se mueve la empresa? ¿Qué puesto de trabajo están ofertando? ¿Con qué perfil de candidatos? Una vez sepas responder esas preguntas en tu idioma, lo ideal sería incluso prepararte una vocabulary list con las palabras específicas de tu puesto, perfil y sector de trabajo ya que seguramente van a ser las que se utilicen en tu entrevista de trabajo en inglés. Una cosa importante, aprende bien cómo pronunciar el nombre de la empresa.

Descuidar la jerga

Cada compañía habla su propia “jerga” y prefiere emplear determinadas palabras y expresiones en lugar de otras. No nos referimos al slang, sino a que lo que los entrevistadores de una empresa denominan key behaviours o users puede convertirse en algo así como professional attitudes y customers en otra.

Perder los nervios

A lo mejor estás soltando una chapa impresionante que demuestra que eres un as de los negocios, pero sin embargo te tiemblan tanto las manos que acabas volcando el café encima a alguien o tirando algún objeto sin querer. Recuerda que el lenguaje gestual también es muy importante a la hora de causar una buena impresión.

Dices tú de mili…

Háblame de ti... La pregunta del millón de dólares y la manera predilecta de los reclutadores para dar el pistoletazo de salida en una entrevista de trabajo en inglés.

¡Cuidado! Eso no significa darle la chapa al entrevistador y contarle tu vida entera con pelos y señales. Especialmente en lo que se refiere a detalles personales. Una cosa es comentar que te gusta el cine en tu tiempo libre y otra detallar los nombres y apellidos de tus gatos, pero de todas maneras lo que interesa es tu experiencia, habilidades, logros, objetivos y cualidades. Céntrate en lo profesional. Brevedad, concisión y sencillez.

Aburrir al personal

¡Ojo! No dar la chapa no significa que no puedas aportar detalles personales o contar algo divertido.

A todo el mundo le encanta escuchar una buena historia. Y a alguien que trabaja en el departamento de Recursos Humanos mucho más. ¿Por qué? Hacen muchas entrevistas y están acostumbrados a clichés, respuestas estándar, vagas, genéricas e imprecisas. Por eso le gustan mucho las historias personales, porque son un valor diferencial y les aburren menos.

No dar respuestas específicas es igual a no destacarte de la competencia y restar razones a la empresa para elegirte y contratarte antes que a otros postulantes. Puedes personalizar tus respuestas con ejemplos específicos y anécdotas concretas que ya de paso den una buena imagen de ti y sean relevantes para el tema que os ocupa.Así podrás ilustrar esas habilidades y experiencia que el empleador está buscando en ti y demostrar además que posees un dominio efectivo y contundente del idioma.

Caer en False Friends

Top 10 de errores en una entrevista de trabajo

Los False Friends, también llamados cognate en inglés, son palabras que se parecen, por escritura o pronunciación, pero cuyo significado no tiene en realidad nada que ver con lo que habíamos imaginado. Por eso se le llama «amigos falsos», porque cuando te crees que está todo bien entre vosotros y los conoces, muestran su verdadera cara y te dan una puñalada trapera. ¡Presta atención a los False friends más comunes en el trabajo!

Poner a parir a tu empresa anterior

¿Por qué quieres dejar tu anterior trabajo?¡ Ojo, cuidado, que es una pregunta trampa! Lo que quieren saber es cómo hablas de tu anterior trabajo, así que NUNCA, pero never ever, critiques a tu jefe o a tus compañeros. ¿Qué clase de imagen estarías dando?

Muchas personas dan demasiada información que termina exponiendo opiniones e historias negativas sobre experiencias laborales pasadas. Céntrate en tu desarrollo profesional y en tu necesidad de avanzar.

La vergüenza

¿Uno de los mayores errores? Pensar que vas a cometerlo. Según el 93% de los profesores de inglés encuestados, el mayor problema de los españoles a la hora de hablarlo es la vergüenza.

Por eso y porque la confianza en uno mismo es uno de los valores más importantes en una entrevista en inglés, te animamos a que pierdas la vergüenza y te sueltes la melena.

Obsesionarse con el acento

El miedo y el sentimiento de “estar siendo juzgado” cuando hablamos en otro idioma es uno de los principales motivos para no dar lo mejor de nosotros mismos. La mayoría de personas tratan de forzarlo para aparentar que tienen un mayor dominio del inglés o incluso, si les suena bien, tratan de disimularlo para no quedar excesivamente pomposo.

¡No lo hagas! Nadie espera que seas inglés o americano de repente. Ya lo que lo importante es lograr un nivel de comunicación adecuada y fluida, habla con un acento que te resulte natural y cómodo.

No preguntar para no quedar mal y quedar peor

Somos humanos, no robots. ¡Puedes cometer errores, puedes equivocarte y sobre todo puedes no entender algo!Si tienes dudas sobre cómo se dice algo o cómo utilizar una expresión concreta, puedes preguntar con naturalidad a tu entrevistador/a.

No tengas miedo a preguntar si no entiendes algo, es preferible mostrar tus dudas antes que responder algo incorrecto. Como dijo Mart Twain, He who asks is a fool for five minutes, but he who does not ask remains a fool forever(El que pregunta es un tonto durante cinco minutos, pero el que no pregunta sigue siendo un tonto para siempre”)

Ejemplo de diálogo de entrevista de trabajo en inglés

Este vídeo es un ejemplo real de los miles de vídeos en inglés entretenidos y adaptados a tu nivel que puedes encontrar en BrainLang.

No solo te cuenta una historia, sino que además te permite acostumbrar tu oído a la lengua inglesa mientras además aprendes cómo podría ser una entrevista de trabajo real en inglés. ¡Instálate nuestra app para aprender inglés online y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Además de tus dos primeros entrenamientos gratis, dispones de más contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más…Te animamos a probarla en tus ratos libres para que vayas mejorando sin darte cuenta. 5 minutos escuchando historias entretenidas en tu momento relax del día son el primer paso para dominar el idioma. ¡Respira, disminuye tu estrés, entrena tu mente y aprende inglés con a mejor app para aprender inglés gratis!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.