Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

¬ŅPiensas cogerte unas vacaciones en ingl√©s? ¬ŅEst√°s pensando trasladarte alg√ļn pa√≠s de habla inglesa para desconectar de la rutina y tomarte un descanso? ¬°Pues no se hable m√°s, aqu√≠ tienes el ingl√©s b√°sico que necesitas para sobrevivir a unas m√°s que seguro merecidas vacaciones!

Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

¬ŅC√≥mo se dice Vacaciones en ingl√©s?

Depende de si lo dices en ingl√©s americano o en ingl√©s brit√°nicoEn ingl√©s americano, se usa la palabra vacation para hablar de las vacaciones, mientras que en ingl√©s brit√°nico se utiliza holiday. 

En ingl√©s brit√°nico el plural holidays normalmente se usa para hablar de las √©pocas del a√Īo cuando los colegios cierran y la mayor√≠a de la gente coge sus vacaciones. En Estados Unidos, utilizamos el singular vacation para hablar de estos periodos:

En Estados Unidos, the holidays se refiere al periodo que incluye Navidad y a√Īo nuevo.Tanto en ingl√©s americano como en ingl√©s brit√°nico, a holiday (singular) se utiliza para hablar de una fiesta religiosa (Ramad√°n, Hannukah, Semana Santa, etc).En Estados Unidos la palabra tambi√©n se utiliza para referirse a un d√≠a en el que no se trabaja, es decir, un d√≠a festivo.

Tipos de viajes en ingl√©s- ¬ŅCu√°l es la diferencia entre TRIP, TRAVEL, JOURNEY y VOYAGE?

Para hablar de un viaje, usamos travel, trip, journey o voyage, pero con distintos matices seg√ļn el tipo de viaje. Por ejemplo, trip se utiliza para un viaje m√°s corto, en plan excursi√≥n, un viaje del que se vuelve pronto, una escapada. Voyage, en cambio, se refiere a una traves√≠a de larga duraci√≥n, normalmente por mar. Journey se refiere a la duraci√≥n del viaje, el trayecto, en viaje en s√≠ mismo. No importa si la distancia es m√°s larga o m√°s corta. Puede referirse a un viaje cualquiera o incluso al camino que hacemos a diario de casa al trabajo. ¬°Dicho esto, coge tu equipaje, el baggage o suitcase y empieza la Operaci√≥n Salida(Setting Off)

Vacaciones en inglés: Recursos para el trayecto

A veces el viaje puede hacerse muy largo, así que siempre es mejor disponer de material que te lo haga un poco más entretenido. ¡De nada!

Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

Las mejores canciones para aprender inglés

Las mejores pel√≠culas para aprender ingl√©s seg√ļn tu nivel

Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series británicas para aprender inglés

Los mejores audiolibros en inglés para leer sin leer

Los 10 mejores canales de YouTube para aprender inglés

Vocabulario b√°sico: Desde reservar un hotel a pedir un cocktail

Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

Verbos imprescindibles

Rest- Descansar

Have fun- Divertirse

Spend time with-Pasar tiempo con

Hike– Hacer senderismo

Enjoy– Disfrutar

Unwind– Desconectar

Get away- Escaparse

Diving-Bucear

Sunbathe/Tan-Tomar el sol

Refresh-Refrescar

En la piscina(Pool) o en la playa(Beach)

Bathing suit/swimsuit/swimwear-Ba√Īador

Cap-Gorra

Cool-Fresco

Sand-Arena

Sandals-Sandalias

Shorts-Pantalones cortos

Suntan-Bronceado

Sunburn-Quemarse

Waterwings-Manguitos

Terrace-Terraza de un bar

Lifeguard-Socorrista

Watermelon-Sandía

Barbecue-Barbacoa

Air conditioning-Aire acondicionado

Fan-Ventilador/Abanico

En el hotel…

Hoy en día, con los buscadores web haciendo gran parte del trabajo, ya no tenemos que saber reservar una habitación en inglés, Booking. Si eres precavido y deseas hacer una reserva con anticipación, puedes hacer una advance booking

Una vez llegados al hotel s√≠ deber√≠amos saber pedir una habitaci√≥n con vistas, a room with a view, o con vistas al mar, ocean view o ocean front. Si eres de los que te gusta dormir en diagonal, aseg√ļrate de que tu cama sea queen size, king size o mejora√ļn, super king.

Si deseas ir de vacaciones a relajarte en el hotel, sin preocuparte por las comidas del d√≠a, puedes utilizar la palabrafull-board, que significa ‚Äúpensi√≥n completa‚ÄĚ.

Vacaciones en inglés: ¡A comer y a beber!

Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

Desayuno, comida, merienda, cena, almuerzo…Aqu√≠ tienes todo lo que necesitas para hincharte a comer, otro de los grandes placeres que nos damos en vacaciones.

√Čchale huevos al ingl√©s

Ready for the weekend? Ready for Brunch!

Vocabulario de comida en inglés: English Food

15 platos típicos que se han pasado al inglés

A relaxing cup of caf√© con leche: ¬Ņsabes pedir un caf√© en ingl√©s?

¬°M√°s vino! ¬°Venimos a ¬ępimplarnos¬Ľ! ¬ŅQu√© clase de vacaciones ser√≠an si no? Echa un vistazo a estas gu√≠as imprescindibles para pedir tus bebidas en ingl√©s.

Cómo pedir una cerveza en inglés

Cómo pedir un vino en inglés

Los mejores cocktails ingleses para empaparte de la cultura british

Si est√°s en un all inclusive, puedes empezar a pedir tus cocktails desde primera hora de la ma√Īana sin que nadie te arquee una ceja. Pero lo primero que debes hacer es ir al towel hut a recoger tu toalla para extenderla sobre tu lounger. Ah√≠ ya puedes hacerle una se√Īal al waiter y pedirle un Mai Tai, un Bahama Mama o un Caribbean Rum Punch. Tranquilo, a esas horas no te lo va a poner muy cargado, not too strong.

Si no quieres arriesgarte, siempre puedes pedir un mocktail o cualquier cóctel precedido de la palabra virgin. Te lo servirán igual, pero sin alcohol.Es hora de darse un chapuzón, take a dip, pero no te olvides de echarte sunscreen o sun lotion, ni de llevarte tus snorkeling goggles para poder ver a los peces bajo el agua. O puedes ser un beach bum (o beach bunny) y dedicarte a no hacer nada.

Con tu segundo (o quinto) Tom Collins en mano, ponte tus flip-flops y ve a pasear por los boardwalks o paseos marítimos artificiales hechos con tablas (boards) de madera o dirígete a un sandbar, uno de esos bancos de arena que aparecen con la marea.Si te has pasado con el sol, cubre tu cuerpo serrano con un cover-up y quédate bajo el parasol mientras saboreas un Sex on the Beach y ves un par de vídeo-historias en inglés de BrainLang.

Cuidado con el Inglés playero

El ingl√©s playero es ese ingl√©s que nos arrancamos a hablar para impresionar a alguien con nuestra fluidez, pero que est√° lleno de errores y palabras confusas. A veces nos atrevemos con alguna traducci√≥n literal al ingl√©s al estilo de nothing(queriendo decir de nada, que ser√≠a you are welcome) pero ya sabemos que ese tipo de expresiones son incorrectas antes de pronunciarlas. El gran problema est√° en los llamados false friends, palabras con mucha similitud con otra palabra del castellano pero que no significan lo mismo. Desempolva tu ingl√©s y practica antes de irte de vacaciones para evitar cometer algunas de las confusiones m√°s t√≠picas del ingl√©s playero.

Frases √ļtiles para tus vacaciones en ingl√©s

What time is my flight?-¬ŅA qu√© hora es mi vuelo?

Where is my gate?- ¬ŅD√≥nde est√° mi puerta?

Where is the restroom?- ¬ŅD√≥nde est√° el ba√Īo Esta frase tiene diferentes variaciones, ya que el ba√Īo puede recibir diferentes nombres seg√ļn el pa√≠s: bathroom, washroom, toilets, etc. Loo es la palabra que se usa com√ļnmente (y de manera informal) en Gran Breta√Īa. En este pa√≠s tambi√©n se usa el t√©rmino bathroom, pero solo para hablar de los ba√Īos de casas que tienen una ducha.En Estados Unidos se usa la palabra bathroom para hablar de cualquier clase de ba√Īo (ya sea p√ļblico o privado), y restroom para hacer referencia solamente a los ba√Īos p√ļblicos.

How much does the magazine cost? ¬ŅCu√°nto cuesta la revista?. Tambi√©n puedes reemplazar la palabra magazine (revista) por cualquier otra cosa que quieras comprar: water bottle (botella de agua), book (libro)

Are meals included?- ¬ŅLas comidas est√°n incluidas?

Where is the bus stop?– ¬ŅD√≥nde est√° la parada de autob√ļs?

Where is this bus going?- ¬ŅA d√≥nde va este autob√ļs?

Where can I find a taxi/cab? – ¬ŅD√≥nde puedo encontrar un taxi?

Where are the elevators? (¬ŅD√≥nde est√°n los ascensores?)

What is the password for the WiFi?– (¬ŅCu√°l es la contrase√Īa del wifi?

Is there free breakfast? – ¬ŅHay desayuno gratis?

My room needs towels РMi habitación necesita toalla. También puedes pedir otras cosas como bed sheets (sábanas) y toilet paper (papel higiénico).

Where can I find a grocery store/resturant/bank?- Dónde puedo encontrar un supermercado/restaurante/banco ?

How do you get to…?– ¬ŅC√≥mo llego a …._?

How far is it to…..?- ¬ŅC√≥mo est√° de lejos…?

El posible amor en tus vacaciones en inglés

Hemos pensado en todo, incluso en tu guía para confraternizar con los guiris.

Aprende a ligar en inglés: Pon un guiri en tu vida

Kiss me, aprende a dar besos en inglés

Sexo en inglés: Lo que quieres saber y no te atreves a preguntar

¡Hala! Ya tienes tu kit de supervivencia para tus vacaciones en inglés. ¡Disfruta muchísimo y aprovecha para aprender inglés online con BrainLang, el inglés sin estrés!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video im√°genes y subt√≠tulos. Miles de historias entretenidas ūüôā
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.