Hace unos días celebrábamos los 10 años del iPhone, el teléfono que popularizó el concepto de las apps instalables en un dispositivo para realizar todo tipo de funciones. Desde entonces han surgido aplicaciones para absolutamente todo, también para aprender inglés: con ejercicios, para hablar inglés y para practicarlo. Si buscas mejorar tu nivel de inglés mediante una app móvil, este artículo te interesa.

En busca de la mejor app para aprender inglés

¿Está para Android o para iOS?

Probablemente, el principal problema de elegir una aplicación para aprender inglés es que a veces, tu mejor elección solo está disponible para el sistema operativo de la competencia. Si tu smartphone es Blackberry o Windows Phone puede que tu elección se complique aún más. Sin embargo, es posible que si la app la suministra un fabricante relevante lo haya tenido en cuenta. Suerte con eso.

Los ejercicios no funcionan

Si aprender inglés con ejercicios de lápiz y papel ya no resultaba práctico, ¿por qué iba a serlo con ejercicios en una pantalla táctil? Memorizar palabras, rellenar huecos, buscar contrarios… Son juegos lingüísticos con poca o nula capacidad de mejorar tu nivel: la única forma de adquirir un idioma es escuchando mensajes en esa lengua y comprenderlos mediante inputs de nuestro nivel. Recuerda: aunque los jueguecitos puedan enganchar, no resultarán efectivos para que aprendas inglés.

Fatiga de apps

¿Has oído hablar de la fatiga de apps o app fatigue? Es como se conoce la saturación del mercado de las aplicaciones (y de sus consumidores). Puede que si tu móvil no es demasiado actual, simplemente ya no tengas espacio para una nueva aplicación. O puede que, simplemente, tengas tantísimas que tu nueva app para aprender inglés caiga olvidada tras una aplicación para hacer dieta, otra para entrenar o de, nuestra favorita, una app para borrar apps. Además, recibimos notificaciones por cada aplicación que nos instalamos, todas deben actualizarse a menudo para nuestra seguridad. ¡Nuestro teléfono echa humo por todo lo que queremos ahcer con él! Piénsalo. ¿Realmente quieres otra app?

Ya miras la pantalla suficientes horas al día

Puede que los ordenadores tengan algo que ver en tu trabajo. Es posible que, además, veas la televisión una o más horas al día y tienes bastantes números de ser usuario de una tablet u otro dispositivo. ¿No nos pasamos ya bastantes horas al día mirando una pantalla? Como comentábamos más arriba, puede que si buscas una app para aprender inglés lo que necesites no sea otra app, sino un sistema en el que el componente visual no sea fundamental.

Nuestro consejo: cuenta con BrainLang

Quizá, una aplicación para aprender inglés no es demasiado buena opción. Por varias razones: el inglés se aprende escuchando, captando mensajes y comprendiéndolos. Así lo vamos asimilando poco a poco. Eso es lo que hacemos en BrainLang: seleccionar vídeos adecuados a tu nivel y a tus gustos y ofrecértelos en nuestra plataforma de entrenamiento… que además es accesible vía navegador en cualquier dispositivo, sin problemas de compatibilidad de ningún tipo. En BrainLang tienes la transcripción y la traducción de los audios que escuchas pero no es necesario te centres en mirar la pantalla. De hecho, te dejamos las manos libres para que hagas lo que quieras mientras entrenas tu inglés con nosotros.

¿Quieres comprobarlo? Te invitamos a nuestra demo.

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis