Los 10 mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil

Los 10 mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil

¿Estás hasta las narices de probar métodos milagrosos para aprender inglés que en realidad no funcionan? ¡No desesperes! Vamos a darte los diez mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil, para que recuperes la fe en la vida y el ser humano y para que te convenzas de una vez por todas que dominar el idioma anglosajón es realmente posible y sin dejarte el alma en ello.

Déjanos regalarte unas perlas de sabiduría que te serán realmente útiles para desenvolverte a la hora de aprender la lengua de Shakespeare.

¡Aquí van nuestros diez mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil!

Primer consejo para aprender inglés: Deja de estudiar inglés

Para empezar, tenemos una buena noticia. Si quieres aprender inglés, fácil y rápido, tienes que dejar de estudiar. Es el primer requisito indispensable y el mejor consejo para aprender inglés que te podemo sdar. Y no, no nos hemos vuelto locos ni nos estamos contradiciendo.

Si todavía no hablas inglés el problema no eres tú, el problema es lo que te han enseñado durante toda la vida. Y es que la letra con sangre no entra, el lenguaje no se aprende estudiando. Sí, has leído bien. Puedes contárselo a tu madre y a tu abuela en venganza por todos esos años en los que te repetían «Tienes que estudiar, estudiar y estudiar».

Párate un segundo a pensarlo. Si cuando eras un bebé no aprendiste tu lengua materna estudiando gramática o rellenando ejercicios, ¿por qué vas a aprender ahora así una segunda lengua? El lenguaje es una habilidad y no un conocimiento. ¿Y cómo aprender inglés? El inglés no se estudia, se entrena. ¿A alguien se le ocurriría estudiar para montar en bicicleta? Pues con el inglés ocurre lo mismo.

Los diez mejores consejos para aprender ingles rapido y facil

Empieza a entrenar tu oído

Escucha antes de hablar. Este refrán popular no solo es un valioso consejo para la vida, sino que es la clave para aprender inglés. Diversos estudios científicos demuestran que, de las cuatro habilidades básicas del lenguaje, Listening, Reading, Speaking y Writing, el Listening es el que tira de todas las demás y te permite progresar hasta 5 veces más rápido.

Todos aprendemos a hablar escuchando. Así es como nuestro cerebro integra el lenguaje, a través del oído. Por eso tenemos que entrenarlo antes de poder empezar a hablar un idioma. Así lo explica el lingüista americano Stephen Krashen ( Univ Southern California) en su teoría Language Acquisition y así es como BrainLang ha creado la metodología Visual Listening.

Aprende inglés rápido pero sin estrés

Pero ojo, es muy importante no agobiarse. No se trata de tener que entenderlo todo a la primera o concentrarse al máximo. El aprendizaje mediante listening debe producirse de manera natural y en un entorno relajado. Si no entiendes algo, tómate un relaxing cup of café con leche y no te estreses. Es totalmente normal.

Como cuando eras peque,  lo más importante es empezar entendiendo algunos mensajes. El contexto y la práctica irán ayudándote progresivamente a entender cada vez más, lo mismo que ocurrió cuando aprendiste tu lengua materna. Si no te lo crees, prueba nuestro Listening Relax.

Inglés en cinco minutos

¡Atención a los mejores consejos para aprender inglés sin estrés!

Los diez mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil

Integra el inglés en tu vida dedicándole un rato al día, pero solo un rato. Está demostrado que nuestro cerebro se entrena mejor en periodos cortos, en pequeñas dosis. Seamos sinceros, ya no puedes ponerte excusas, ya que todo el mundo tiene cinco minutos al día. Los mejores resultados no se consiguen dedicándole horas y horas a una misma materia, sino con inglés express, aprovechando esos breves minutos de atención y tratando de que sean divertidos y estimulantes. Pero recuerda, otro bueno consejo para aprender inglés es que no te lo plantees nunca como una obligación. El enfoque es muy importante y aprender inglés no es aburrido, depende de ti.

Crea un hábito, un espacio para ti, para relajarte y disfrutar. En BrainLang disponemos de miles de vídeo-historias en inglés donde consumir historias fáciles y entretenidas que te ayudarán a ir integrando el idioma en tu rutina diaria, para que puedas aprender inglés mientras paseas, corres, comes o simplemente te relajas.

Construye tu propio vocabulario

Mientras escuchas no hay que volverse loco e intentar entender absolutamente odas las palabras, es más importante entender el significado por el contexto de la historia.

Ten en cuenta que no hay palabras fáciles o difíciles y que cada persona aprende a un ritmo diferente.

Puede ser interesante que te fijes en las palabras que no consigues entender y las anotes en alguna parte para echarles un vistazo de vez en cuando. De este modo irás generando un vocabulario propio con frases y expresiones en inglés que te resultarán cada vez más familiares.

La gramática aprieta, pero no ahoga

Si tienes dudas intenta entender la gramática, pero recuerda: nunca pretendas estudiarla.

Tu objetivo es entender con el oído y gracias al contexto. Si lo prefieres, puedes activar los subtítulos en inglés, consultar las traducciones al español y visitar las guías gramaticales para tener un contexto más amplio. Pero de todas formas, recuerda que tu único trabajo es DIVERTIRTE, cuanto más relajado estés, más aprendes. Y respecto a la gramática y la fonética, tu objetivo es COMPRENDER, no estudiar como lo haría un lingüista.

Elige contenidos adaptados a tu nivel de inglés

No te flipes. Es perfecto que quieras aprender inglés con música o con las mejores series para aprender inglés, pero no todo vale. Si lo haces, hazlo bien. Downton Abbey es una gran serie que seguramente te enganche, pero a no ser que en otra vida fueras un lord inglés del siglo XX o que tengas un nivel realmente avanzado, lo único que va a conseguir es frustrarte.

Esto le suele ocurrir a muchos principiantes, que quieren hacerlo todo rápido y todo de golpe en un día, así que no te vistas despacio porque tienes prisa. Debes buscar algo intermedio y específico para ti. Si es demasiado fácil, te aburrirás, y si es demasiado difícil, te cansarás. Por eso en Brainlang nos preocupamos de encontrar el equilibrio perfecto, con historias adaptadas a tu nivel.

Aprender inglés con series o peliculas

¡Atención a los mejores consejos para aprender algo más que inglés!

Aprende algo más que inglés

Demuestra que eres multi tarea y aprende otra cosa mientras que aprendes inglés de forma inconsciente. Cuida bien a tu cerebro y él te lo recompensará. Consejo para aprender inglés, cuanto más divertido y estimulante sea el listening, más predispuesto estará nuestro cerebro a escuchar y entender.

Si te gusta la gastronomía o eres un cocinitas, escucha recetas en inglés. Si eres un apasionado cinéfilo, escucha un podcast sobre cómo el cine en versión original mejora el nivel de inglés. Si no tienes claro de qué tema quieres aprender, pues ponte un monólogo en inglés y a ver si te ríes, que también es muy bueno para la salud. Tienes mucha variedad de contenido a elegir.

¿Eres un adicto a las redes sociales? ¡Pues también tienes una excusa muy buena para usarlas! Empieza a seguir cuentas de redes sociales que te gusten en inglés, preferiblemente de temas que ya controlas un poco. El hecho de que compartan todos los días vídeos o fotos con textos cortos es cojonudo para ti, ya que el contexto te ayudará a entenderlo, te llevará poquísimo tiempo y sobre todo lo harás en tu tiempo libre, relajado.

Pruébate a ti mismo

Intenta ponerte a prueba manteniendo una conversación (pero sin presión).

Una vez hayas alcanzado un buen nivel de listening será el momento de ponerte a prueba, pero sin olvidarte de los consejos básicos: hablar sobre temas que te interesan y, sobre todo, de un modo relajado.

Las sesiones de Speaking de BrainLang están pensadas para ayudarte a evaluar tu aprendizaje manteniendo los pilares claves del aprendizaje inconsciente.

Los 10 mejores consejos para aprender inglés

Si puedes viajar, hazlo

No hay mejor forma de aprender inglés de manera rápida que viajando a un país de habla inglesa.La inmersión lingüística y cultural nos permite estar en contacto diario con la lengua y aprender mucho más rápido, ya que la necesidad de comunicarnos es un motor fundamental para el aprendizaje.

Por eso, entre otros consejos para aprender inglés, siempre se dice que el mejor método para aprender inglés es viajar a un país de habla inglesa y establecerse allí una temporada, pero, como esto muchas veces no es posible, como te explicamos en profundidad en este post sobre aprender inglés en el extranjero, en BrainLang te llevamos la inmersión a casa.

¡Si te han gustado estos sencillos consejos para aprender inglés rápido y fácil, no te olvides de compartir el artículo! Si crees que te estamos vendiendo la moto y no terminas de creer que sea tan sencillo, te recomendamos que pruebes nuestra metodología Visual Listening. Aprenderás inglés dedicando cinco minutos al día a ver vídeos creados por guionistas profesionales, con un contenido adaptado a tu nivel, interesante y divertido. Con nuestros dos primeros entrenamientos gratuitos terminarás de convencerte por ti mismo.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍