La clave para aprender a hablar inglés bien y sin estudiar

La clave para aprender a hablar inglés bien  sin estudiar

Aprender a hablar inglés bien (y a entenderlo), es uno de los retos permanentes para muchos.

De hecho, los españoles/as dedicamos, de media, 10 años al estudio del inglés (esto incluye las clases en el colegio, las clases de inglés en academias, los cursos de inglés online, las horas conectados a ver nuestras series favoritas en versión original y un largo etcétera). Sin embargo, un 70% reconoce que afirma no hablar inglés en absoluto.

Pero no solo eso, el gasto medio para aprender a hablar inglés en España supera la media mundial, ya que los españoles invertimos el doble de dinero que el resto del mundo para aprender lenguas extranjeras (con un promedio de más de mil trescientos euros por persona). ¡Pero qué barbaridad!

Aprender a hablar inglés bien

Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos, según los datos oficiales, España es el tercer país de la Unión Europea con menor número de adultos entre 25 y 64 años que declaran hablar al menos una lengua extranjera. Y más concretamente, solo dos de cada diez afirman que hablan inglés con soltura.

A diferencia de otros países, España apenas ha mejorado en la última década. Y su población de 25 a 34 años se ha quedado muy retrasada respecto al nivel alcanzado por los jóvenes de países cuya población general presentaba hace 10 años tasas de conocimiento similares a la española, como Portugal, Grecia e Italia. Es decir, España perpetúa su mal nivel de inglés mientras otros países lo mejoran.

¿Por qué no sabes hablar inglés si te matas a estudiar?

El tamaño, el nivel económico y la fuerza del castellano como idioma global, entre otras razones por las que a los españoles nos cuesta hablar inglés, serían algunos de los factores más relevantes a la hora de justificar este nivel de inglés tan poco esperanzador en nuestro país, pero en general la respuesta es mucho más sencilla.

El aprendizaje del inglés en España está directamente ligado al estudio de la gramática. La mayoría de los españoles se ha visto sometido a realizar arduos esfuerzos “estudiando” las declinaciones de los verbos irregulares o el uso del genitivo sajón, por poner un par de ejemplos, durante meses o años, sin que ese estudio haya revertido en una capacidad real para entender y comunicarse.

¿Por qué? Por una razón muy simple: el lenguaje no es un conocimiento, no es como la Historia o las Matemáticas, el lenguaje es una habilidad y se entrena por el oído.

Mátate estudiando…y serás un cadáver culto


La importancia de entrenar el oído para aprender a hablar inglés

Más concretamente, el lenguaje se adquiere mediante la exposición a sonidos. Los niños aprenden palabras que “oyen” en su entorno y que su cerebro va procesando y aprende a interpretar. El desarrollo posterior del lenguaje no es lo único que depende de la capacidad de oír del niño/a. Las habilidades de escucha también influyen en la capacidad de leer y escribir y en el desarrollo de nuestras habilidades sociales.

La realidad es que no necesitamos ni clases ni profesores porque nuestro cerebro está programado para aprender idiomas de forma natural, y aunque te suene raro, puedes aprender inglés online como si fueras un bebé.

Además, el aprendizaje mediante listening debe producirse con un orden natural, sin estructuras o un programa establecido, en un entorno relajado, sin presiones ni estrés.

Los contenidos deben ser interesantes y estar situados un escalón por encima del nivel del alumno, generándole confianza y seguridad en sí mismo, para que no hayan demasiadas imposiciones o exigencias que produzcan bloqueo.

Precisamente por eso, siempre se dice que la mejor manera de aprender un idioma es la inmersión lingüística. Es decir, dedicar un tiempo a viajar y vivir en un país nativo donde podamos aprender la lengua en origen.

En realidad, teniendo en cuenta los pros y contras de salir al extranjero a aprender inglés, aunque sea una buena experiencia, no siempre es posible. Por eso en BrainLang te proponemos una inmersión lingüística completa pero sin tener que salir de tu casa, arruinarte o tener que dejar tu vida por un tiempo.

Aprender a hablar inglés bien entrenando el oído

Cómo aprender a hablar inglés de verdad

¿Por qué somos el mejor método para aprender inglés?

  • Somos la primera y única plataforma del mundo Visual Listening , la mayor revolución en el aprendizaje del inglés (y del resto de lenguas) la única forma realmente rápida y efectiva de aprender a hablar inglés y el futuro del aprendizaje de idiomas a nivel mundial. ¡Ahí es nada!
  • Puedes aprender inglés online, que hoy día, con el ritmo de vida que llevamos, no solo es muy necesario, sino que encima es mejor.
  • Puedes aprender inglés express, con cinco minutos diarios, porque si se trata de aprender inglés, no importa tanto la cantidad, sino la calidad del tiempo que pasamos practicando inglés.
  • No solo entrenas tu inglés de forma cómoda, fácil y flexible, sino que encima disfrutas con vídeos en inglés. Disponemos de miles de historias fáciles y entretenidas, creadas por guionistas profesionales, que te ayudarán a ir integrando el idioma en tu rutina diaria
  • Nuestros contenidos, que crecen cada día, están adaptados por niveles para acelerar el aprendizaje inconsciente, sin necesidad de cursos ni clases. ¿Y por qué por niveles? Porque para que el aprendizaje inconsciente sea efectivo es necesario escuchar un input interesante, que podamos entender, al menos en un 50% y en un entorno de bajo estrés. Para que te hagas una idea de su importancia, echa un vistazo a nuestras recomendaciones con las mejores películas para aprender inglés según tu nivel.

Aprender a hablar inglés bien y de verdad es posible. Si quieres, te lo demostramos.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍