¿Cómo conseguir trabajo en Reino Unido?

Cómo conseguir trabajo en el reino Unido

Conseguir trabajo en el Reino Unido es una de las formas más habituales de afrontar el aprendizaje del inglés. Pasar un año fuera, viviendo la experiencia de trabajar y vivir en un país de habla inglesa es una opción que no ha dejado de crecer en los últimos años entre muchos españoles.

¿Cómo conseguir trabajo en el Reino Unido y no morir en el intento?

Establecerte en otro país es difícil, lo sabemos. Y aunque el Reino Unido esté geográficamente cerca, cultural y socialmente hay muchas cosas que nos dividen. Sigue leyendo para descubrir cómo sortear algunas de estas diferencias, “bridge the gap”, sobre todo si tu objetivo es mudarte al Reino Unido para trabajar.

Ya sabes cómo lidiar con la burocracia en el Reino Unidocómo sacarte el NIN y cómo buscar empleo en Reino Unido. Si has seguido nuestros consejos y además has tenido la suerte de encontrar un trabajo, ¡Enhorabuena! Quizá en tu nueva oficina te ayuden con los comienzos. Pero si no es así, sigue leyendo…

Dónde vivir si trabajas en el Reino Unido

Trabajar en Inglaterra
House/flat for rent sign

La gran mayoría de los contratos de alquiler se firman durante 6 o 12 meses. Podrás encontrar un piso vacío, “unfurnished”, o amueblado, “furnished”. Nuestra recomendación es empezar por lo que menos te cueste, el amueblado, aunque los muebles se parezcan a los que tiene tu tía Berta en el apartamento de Alicante. Y con un alquiler corto. Así tendrás opción de seguir buscando mientras te ubicas en la nueva ciudad, sin tener que comprar por undécima vez la mesa Lack de ikea.

Another tip: Elige un barrio que esté cerca del centro para que puedas ir a despejarte al centro comercial más cercano en un día de morriña. Trust me on this.

La comida

Cómo conseguir trabajo en el Reino Unido

Vas a echar de menos la frutería y la pescadería de tu barrio (casi) tanto como a tu madre. A menos que vivas en un barrio multiétnico, las tiendas de toda la vida, “grocery store”, “butcher’s” o “fishmonger’s” brillan por su ausencia. En su lugar, ve oteando los supermercados de la zona en busca de los más “posh”, es donde el pescado fresco y la carne tendrán mejor calidad. En algunas ciudades tienes mercados, “covered market”, que pueden ser una buena opción (¡aunque no barata!)

Another tip: En el Reino Unido se come sobre las 12, y los tenderos lo saben. A esa hora aparecen como por arte de magia carritos de comida en la calle, rulottes que preparan sándwiches y los “deli” tienen colas que dan la vuelta. Hay tanta variedad a esa hora que ni merece la pena llevarte el tupper, además corres el riesgo de comer en soledad.

No todo es trabajar: La vida social

Cómo conseguir trabajo en el Reino Unido

Empezar a hacer amigos en una nueva ciudad es difícil, y mucho más en un país nuevo, lo sabemos. Para ponértelo más fácil, busca tu primer alquiler en una zona vibrante de la ciudad y no tengas miedo a compartir piso. Para encontrar un sinfín de actividades. Echa un vistazo a los pubs, teatros y parroquias cercanas. Sí, has leído bien…»parroquias». No será difícil encontrar un concierto, seguido de una cata de vinos en la iglesia de la esquina. Los anglicanos, que son «muy modernos» 😛 .

¿Cómo conseguir trabajo en Reino Unido y, a la vez, hacer nuevos amigos?

Another tip: MeetUp. Es una red social que reúne a personas afines para hacer diferentes actividades. Como el Tinder, pero no para ligar (¡o no inicialmente!). Encontrarás grupos de amantes de los cómics manga, forofos de la cocina coreana o lectores de poesía. Tiene página web y aplicación, y podrás conocer a gente interesante.

Sin duda los cambios son difíciles. Pero también son emocionantes, “exciting”, y te permiten descubrir nuevas formas de vida, de trabajo y de ocio. Con BrainLang te ayudamos a superar la barrera del idioma para que te adaptes al Reino Unido “like duck to water”. ¡Aprovecha la primera semana GRATIS!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍