15 postres ingleses para acompañar al té

15 postres ingleses para acompañar al té

¿Te has parado a pensar qué te gusta más de aprender inglés? Te damos una idea, LOS POSTRES INGLESES😍.

En BrainLang nos gusta mucho informarte sobre curiosidades del inglés, ya que a la hora de aprender un idioma, también es importante conocer las costumbres y las tradiciones de un país para entender su forma de vida y sumergirnos en su cultura.

Y si esa cultura es sentarse con un English afternoon tea y degustar un sabroso dulce, mejor que mejor. Porque además de una buena taza de té solo o con leche, un tentempié ingles como Dios manda se acompaña de todo tipo de pasteles, galletas, muffins, dulces o cupcakes, por lo que si te va el dulce y eres goloso, you have a sweet tooth, estás de suerte.

English Afternoon Tea+Los mejores postres ingleses

Hay vida más allá del Fish and chips, señores.

Aunque la gastronomía británica no goza de la popularidad de la italiana o la española y parece que únicamente tenga como icono gastronómico el pescado con patatas fritas, lo cierto es que la “cocina inglesa” es una gran desconocida y atesora elaboraciones pasteleras de los más suculentas, fruto de la influencia de la cultura india, china, vikinga y romana. Hoy queremos acercarte a ella dando un repaso a los mejores postres típicos ingleses, ya sean británicos o americanos.

Crumble

Postres ingleses Crumble

Ostenta el honor de ser uno de los más típicos de la repostería inglesa. Además, surgió de la necesidad, durante la época de racionamiento impuesta por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial, ya que las potencias del eje tenían como estrategia impedir la entrada de alimentos y los víveres escaseaban, por lo que la población tuvo que agudizar su ingenio para sacar el máximo partido a su alacena.

Así nació el crumble, que por entonces lo hacían con una poca harina sin refinar, mantequilla y azúcar. De esta unión de ingredientes resultó un dulce que hace referencia a las galletas desmigadas. A día de hoy, existen numerosas versiones, entre las que se incluyen las saladas.

El más común es el de manzana llamado apple crumble, aunque también se pueden encontrar de cereza, pera, fresas… Normalmente lo anuncian como el «crumble del día» y utilizan la fruta que esté de temporada.

Custard

Postres ingleses Custard

Se parece mucho a las natillas o a la crema catalana, ya que su base incluye como ingredientes principales la nata y la yema de huevo, que además se espesan a través de la cocción. Aunque los británicos la degustan en solitario, con una pizca de canela o vainilla, lo cierto es que su textura suave y sedosa la convierten en el relleno ideal de otras tartas y dulces. Es muy común servirlo en una jarra pequeña como acompañante de pudines y tartas.

Trifle

Uno de los platos típicos ingleses más conocidos entre los postres.

¿Recuerdas a Rachel intentando cocinar esta receta en la que acaba metiendo carne picada y guisantes? Para que no te pase como a ella, es necesario que conozcas bien lo que es. Elaborado a base de natillas, frutas, gelatina, custard y nata montada colocados entre capas de bizcocho empapado en zumos de frutas o licores, esta bomba de calorías se reserva para ocasiones especiales.

Aunque puede probarse en cualquier época del año, es cierto que en Navidad es rara la casa que no cuenta con esta receta en su cena del 24 de diciembre.

Hay referencias a que datan de 1596, aunque por entonces se aromatizaba con jengibre y agua de rosas.

Rice Pudding

Postres ingleses Rice Pudding

Es lo que aquí conocemos como arroz con leche. Se dice que los primeros arroces con leche provienen de la época de los Tudor. Se elabora como su nombre indica, a base de leche y arroz. Tradicionalmente se le añade canela, extracto de vainilla o pasas y se puede servir frío o caliente, dependiendo de la estación.

En verano también es muy típico el Summer’s pudding, un pudding de verano o pudding frio que es una versión más saludable de la sangría. Está hecho con miga de pan marinada 24h en frutas rojas: fresas, frambuesas o moras. También puede emplearse un poco de coñac o vino de Jerez.  Un postre riquísimo y refrescante que da color y vitalidad a cualquier sobremesa y que además aporta un toque muy romántico.

Christmas Pudding

Christmas Pudding

El Christmas Pudding o Plum Pudding, es el postre típico con el que los londinenses terminan su comida navideña, elaborado a base de chocolate, nata, bizcocho, manteca y frutos secos. Además de especias dulces, el pudding suele servirse con mantequilla de brandy (Brandy Butter), una mezcla de mantequilla, azúcar y coñac que forma una salsa espesa. Suele servirse fría, como contraste perfecto a los tradicionales postres calientes de Navidad. También puede elaborarse con mantequilla de ron cerveza negra.


Los orígenes del Christmas Pudding se remontan a la Edad Media, cuando, a principios del siglo XV se fusionaron dos platos muy diferentes, dando como resultado el postre que hoy conocemos: el Mince Pie (pastel de carne), que no era un postre sino una manera de preservar la carne con frutos secos y alcohol (también daría origen a otro dulce navideño que todavía hoy lleva su nombre); y el Plum Pottage (estofado de ciruela), una mezcla de carne, verduras y frutas, normalmente servido como primer plato.


Tradicionalmente, este postre se prepara el domingo anterior al comienzo del Adviento, día conocido como Stir-up Sunday (el «domingo de mezcla» o «domingo revuelto«). Era costumbre añadir una moneda de plata a la mezcla del pudin, que daría suerte al afortunado que lo encontrara en su plato. En la actualidad, la escasez de monedas de plata y seguramente algún que otro diente roto han hecho que esta costumbre se haya ido perdiendo. Antes de servirlo, el pudding se baña en coñac y se lleva a la mesa en llamas como final emblemático de la comida.

Eton mess

Eton mess

La leyenda dice que era un postre que se servía en un College de Eton en 1930 después del partido de cricket que organizaban todos los años contra una escuela rival. Mess, que en inglés significa desastre, hace referencia a la forma en que se presenta este plato, por la disposición desordenada de los ingredientes que lo conforman, que son fresas, merengue y nata. No tiene una pinta muy presentable pero seguro que su sabor está delicioso.

Battenberg Cake

Battenberg Cake

Su apariencia exterior puede llevarnos a pensar que se trata de un bizcocho más, pero si lo partimos, comprobaremos que no es así. La razón estriba en que su interior luce un patrón conformado por cuadros amarillos y rosas, que se dice que representan a los príncipes de Battenberg (de ahí su nombre).

Por su fuera poco, la masa está conformada por mermelada de albaricoque y recubierta por masa de mazapán. Con tan ricas características, no extraña que sea uno de los invitados de honor de la hora de té y el protagonista de la festividad de San Jorge.

Jam Roly-Poly

Es una delicia muy similar al Brazo de Gitano español pero relleno de deliciosa mermelada. Se considera uno de los postres esenciales de la gastronomía británica.

Gingerbread Men

 ¿Recuerdas el divertido Hombre de Jengibre de la película Shrek? Aquella divertida galletita, hecha de pan de jengibre, es muy gustosa al paladar.

Aunque puede tomar distintas formas, la de figura humana es la más cocinada, costumbre extendida por la corte de Isabel I, que obsequiaba a sus invitados con galletas que emulaban su propia figura.

 Fairy Cakes

Postres ingleses  Fairy Cakes

También conocidos como Cupcakes, son esas famosas magdalenas que se han ido popularizando en nuestro país en los últimos años. Con una base similar a la del muffin y adornados con azúcar, estos pequeños pastelitos de hadas acompañan las meriendas más golosas.

Victoria Sponge Cake

Postres ingleses Victoria Cake

Formado por dos porciones de bizcocho rellenos de mermelada de fresa y nata montada, también es conocido como pastel victoriano, ya que toma su nombre de la reina Victoria, quien tenía la costumbre de tomar el té de la tarde con una pizca de bizcocho.

Red Velvet

Postres ingleses Red Velvet

La traducción al español del Red Velvet Cake es «pastel de terciopelo rojo«. Este recibe el nombre debido a su color rojo fuerte o vinotinto, y a su textura suave y esponjosa, que imita al terciopelo.

Con respecto a su origen, existen varias teorías y leyendas. Por ejemplo una de ellas dice que su origen se remonta al siglo XIX en donde se utilizaba cocoa para suavizar la textura de los pasteles y por ello recibían el nombre de “terciopelos”. Otra historia afirma que el pastel surge durante la Segunda Guerra Mundial ya que los alimentos eran sumamente racionados y los panaderos hacían uso del jugo de remolacha para mejorar el color de sus pasteles y hacerlos rendir más, dado que mantenía la humedad de los bizcochos.

Actualmente es utilizado para representar el amor debido a su color rojo, que evoca la pasión.

Carrot Cake

 Postres inglees Carrot Cake

Esta delicia es otro claro ejemplo de cómo la necesidad agudiza el ingenio, pues también surgió durante la época de racionamiento británica. El ingrediente principal es la zanahoria, que entonces se usaba como edulcorante ante la escasez de azúcar. Esta se machacaba, se mezclaba con una masa de harina, huevos y mantequilla o manteca y se horneaba. Hoy se corona con escarchado o con una capa de queso crema. El resultado es un dulce que despunta por su sabor dulzón y textura jugosa.

Sticky Toffee

Postres ingleses Sticky Toffee

Menos conocido pero no por ello menos delicioso. Este bizcocho empapado en sirope, recubierto de toffee y acompañado por helado de vainilla es muy popular entre los ingleses.

Sticky toffee puding se traduciría como Pudding de caramelo pegajoso. Con ese nombre no es muy apetecible la verdad, pero seguro que su sabor no tiene nada que ver.

Cherry Pie

Postres ingleses Cherry Pie

La Tarta de cerezas o Cherry Pie es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía americana. Es muy habitual servirlo en las fiestas del Cuatro de Julio, ya que es cuando las cerezas están en temporada, aunque también se consume durante todo el año, y suele servirse con nata montada o helado.

En infinidad de ocasiones hemos visto películas en la que los protagonistas se piden una tarta de cerezas en el bar de carretera de turno y la disfrutan como si del mejor manjar se tratase.

¿Te hemos abierto el apetito? Pues ya sabes, si tienes pensado hacer una escapada a Inglaterra, olvídate de aborrecer las Fish and chips y no dejes pasar la oportunidad de degustar estas deliciosas recetas de postres ingleses.

Y para ir preparando el terreno, ¡instálate la app para aprender inglés de BrainLang y lleva tu entrenamiento en el bolsillo! Aprende inglés escuchando, sin estudiar, en cualquier sitio y a cualquier hora. Dispones de contenido gratuito diario y semanal, canciones, artículos, vídeo historias, tips y mucho más…Te animamos a probarla en tus ratos libres para que vayas mejorando sin darte cuenta. 5 minutos escuchando historias entretenidas en tu momento relax del día son el primer paso para dominar el idioma. Respira, disminuye tu estrés, entrena tu mente y aprende inglés sin cursos, sin clases y sin rollos con BrainLang, el mejor método para aprender inglés.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.