10 trucos de famosos para hablar inglés

10 trucos de famosos para hablar inglés

Los famosos se convierten en profesores para darte valiosos consejos y trucos para para hablar inglés . ¿Y cómo es eso posible? Muchas celebrities de Hollywood han saboreado las mieles del éxito sin llegar a dominar la lengua de Shakespeare. Ahora puede que hablen un inglés excelente, pero no siempre fue así. La mayoría tuvo que aprender el idioma en muy poco tiempo y quizás, de no haber superado ese obstáculo, muchos de ellos no estarían donde están ahora.

Penélope Cruz, la primera española en recibir un Oscar por Vicky Cristina Barcelona, bromeó sobre su total desconocimiento del inglés cuando aterrizó en la ciudad de las estrellas. Lo hizo, precisamente, cuando presentaba la suya en el Paseo de la Fama angelino, acompañado por Johnny Depp. «Solo sabía dos frases. Una era How are you? (¿Cómo estás?) y la otra I want to work with Johnny Depp (Quiero trabajar con Johnny Depp)».

En su primera película de habla inglesa, Antes que anochezca cada vez que el director Julian Schnabel se dirigía a Oliver Martínez, se limitaba a responder: Yeah, ok! I’m going to do it(¡Sí, claro! Lo hago). En resumen, un actor no puede decir que no, así que tiene que apañárselas como sea. Estas estrellas del séptimo arte y muchas otras decidieron no ahogarse al cruzar al otro lado del charco y por ello lograron ascender en su carrera profesional.

Hay varios trucos para hablar inglés y hablarlo con cierta fluidez. Algunos son más aconsejables que otros, pero todos ellos han sido puestos en práctica por famosos que nos permitirán comprobar sus resultados.

10 trucos estrella para hablar inglés

Pedro Almodóvar: echarse palante

Su discurso recogiendo el Oscar (ese de Pedroooooo) contrastó fuertemente con el inglés más que correcto de Antonio Banderas y de Penélope Cruz. Aunque el director manchego habla sin miedo y con decisión, no nos engañemos: comete errores (It’s six years in the morning; to look en lugar de to watch; sants y no saints). Pedro Almodóvar habla en inglés con cierto desparpajo y su fluidez no se resiente, sin embargo un nativo puede tener serios problemas para comprenderle. Aunque está claro que hay que practicar un poco antes que arrancarse a hablar sin más, no ser tímido y echarle cara es fundamental para hablar inglés correctamente.

Clara Lago: vivir en inglés

La manera más rápida de aprender un idioma sigue siendo viajar al país donde se habla el idioma para rodearse de hablantes nativos. La protagonista de Ocho Apellidos Vascos vivió un tiempo en EE.UU. y por eso dice que no le cuesta hablar inglés. Y es que no hay nada como vivir en una lengua para terminar dominándola. Si desde que te levantas hasta que te acuestas usas el inglés para relacionarte o por estudios o trabajo, tu nivel se disparará. El método que siguió fue autodidacta, «leer todo en inglés y soltarse poco a poco». «La actriz incluso reconoció en una entrevista a Europa Press que le «cuesta más» hacer «un acento vasco que hablar en inglés».

Elsa Pataky: la dieta del cucurucho como truco para hablar inglés

La actriz y modelo española practica el método de las tres C, la dieta del cucurucho del inglés: café, conversación y cama. Básicamente, tomarte un café con la persona que te guste, charlar un rato y, a ser posible terminar en la cama. Es un buen truco para hablar inglés y para la vida en general. A Elsa Pataky le ha funcionado con su pareja, el australiano Chris Hemsworth (que por cierto NO habla español… ¡fatal!). De hecho, el actor reveló en el programa de Ellen DeGeneres que su mujer le habla en español cuando se enfada.

Aunque buscarse una pareja angloparlante solo para practicar inglés es algo exagerado, lo cierto es que funciona de narices. Solo hay que fijarse en lo bien que hablaba inglés Marta Sánchez cuando se echó un novio norteamericano.

Esperanza Aguirre: estudiar en inglés

Esperanza es mucha Esperanza y no sabemos si termina de encajar en la etiqueta de celebrity, pero ejemplifica el éxito de la educación en lengua extranjera. Pese a ser más madrileña que el oso y el madroño, Esperanza Aguirre se educó en inglés en el Instituto Británico. Ella misma conoce el potencial de este modelo y ha abogado en ocasiones por la escuela bilingüe. Además, es una de las pocas políticas que no tiene problemas con el inglés.

Viggo Mortensen: viajar mucho

El mítico Aragorn de El Señor de los Anillos es hijo de una americana y un danés, con lo que estos idiomas se dan por hechos. Pero además, se crió entre Venezuela y Argentina y gracias a esta mezcla, habla media docena de idiomas, entre ellos un perfecto castellano. Hay veces que tus genes, tu destino o la voluntad de tus padres te predisponen a hablar más lenguas. Al fin y al cabo, si se trata de ser bilingüe, mejor empezar desde pequeño. Y desde luego, viajar mucho es uno de los más agradables trucos para hablar inglés, ¿no?

Salma Hayek: intercambio de idiomas

En 2003, Salma Hayek, nominada al Oscar por Frida, le contó a Oprah Winfrey lo difícil que fueron sus inicios en el distrito de las estrellas, ya que además de no saber inglés, tampoco sabía conducir y era disléxica. Pese a todo, un año después y tras mucho trabajo, protagonizó Mi vida loca, en la que interpretaba a una latina que lucha por sobrevivir en los suburbios de Los Ángeles(irónica metáfora de la vida real).

El método que utilizó para aprender inglés rápido y preparar su papel en Abierto hasta el amanecer fue el intercambio de idiomas, en el que dos personas se reúnen con frecuencia y practican el idioma que quieren aprender. Como regla general, la primera mitad de la conversación se realiza en un idioma y la segunda mitad en otro. De esta manera las dos personas tienen la oportunidad de practicar el idioma que están aprendiendo. En resumen, el mejor truco para hablar inglés es salir de cañas.

Shakira: ante todo motivación

La cantante cubana Gloria Estafan reveló en una entrevista al diario The Wall Street Journal que Shakira no sabía pronunciar ni una sola palabra en inglés cuando se planteó aterrizar en el mercado discográfico anglosajón, y que fue ella, junto a su marido Emilio Estefan, quienes la animaron a afrontar semejante reto grabando un disco íntegramente en esta lengua.

En una entrevista, la cantante de Barranquilla admitió que aprendió inglés gracias a su gran motivación para expresar sus ideas y emociones en inglés. La artista explica que solo hay que saber lo que realmente motiva a una persona para impulsarla hacia el aprendizaje. También recomienda escuchar música para aprender inglés, en concreto a Bob Dylan.

Otro de los consejos que da es leer en inglés, sugiriendo el primer libro en inglés que leyó, Leaves of Grass, de Walt Whitman.

La cantante colombiana habla cinco idiomas y su hijo Milan, con tan solo siete años, además del castellano y el catalán, está aprendiendo inglés, francés, chino, ruso y alemán. Para algo deben valer los trucos para hablar inglés de Shakira.

Javier Bardem: Highway to Hell como truco para hablar inglés

Aprender inglés con canciones siempre es un truco muy recurrente. Si quieres aprender inglés como Javier Bardem, puedes elegir tu género de música favorita y ponerte a escuchar canciones siempre que puedas. En el caso del artista su grupo favorito es AC/DC, una herramienta inmejorable para las palabras insultantes, esas cosas que no se enseñan en las academias.

Sofía Vergara: perder el miedo al acento

Sofía Vergara presume hoy no sólo de su condición de colombiana, sino del característico acento que la define en la serie Modern Family, pero reconoce que sus inicios en Hollywood no fueron precisamente fáciles por sus esfuerzos al intentar aprender inglés. Queriendo emular a dos de sus grandes referentes, Salma Hayek y Penélope Cruz, gastó una fortuna en la que casi se arruina tratando de hacer desaparecer su acento.

Según reveló en el programa de Queen Latifah, gastó un montón de dinero y tiempo en vano estudiando tres horas al día cuatro veces por semana con un profesor particular que le ayudaba a corregir los errores y que le proporcionaba entrenamiento vocal.

¿La clave que le sirvió para aprender inglés finalmente? Vencer el miedo. En una entrevista, comentó que cuando comenzó, tenía mucho miedo de hablar y que notaran su acento, que lo criticaran. Una vez que decidió no prestar atención a esos miedos y enfocarse solo hacia la actuación y el aprendizaje, es cuando realmente pudo salir adelante. Se relajó y usó lo que tenía con orgullo para acabar consiguiendo lo que se propusiera. Decidió mantener inalterable su exótico acento y explorar su vena latina, lo que la catapultó a la fama.

Ricky Martin: ver películas y series en inglés

El cantante puertorriqueño compartió que durante su época en el grupo musical Menudo, pasaba mucho tiempo viendo películas y programas televisivos en inglés para aprender el idioma. Esto le ayudó mucho en la pronunciación de las palabras en inglés, al igual que con el inglés conversacional y común.

No es la única celebrity que ha usado este truco para hablar inglés. Antes de que Charlize Theron se convirtiera en una estrella de Hollywood, tuvo que ver cientos de películas en inglés. La artista y modelo sudafricana, que únicamente hablaba su idioma nativo hasta los 19 años, aseguró en varios medios que ver películas, series y programas en inglés fue lo más importante que hizo a la hora de mejorar el idioma.

Señaló que es especialmente útil para los actores o actrices que tienen que hacer de «malo», ya que el slang, el inglés de la calle, está lleno de expresiones coloquiales y jerga que no se escribe en los libros pero sí se escucha mucho en la pantalla.

Naomi Rapace no sabía una palabra de inglés cuando interpretó a Lisbeth Salander en Millenium y asegura que fue toda una pesadilla sentarse frente a periodistas de toda Europa en la conferencia de prensa , así que para la segunda parte parte de Sherlock Holmes se puso las pilas, se quitó los subtítulos y empezo a ver la BBC y la CNN a diario.

No hace mucho tiempo, también la actriz francesa Melanie Laurent confesó en una entrevista que había mentido a Quentin Tarantino en su currículum al poner que hablaba inglés con fluidez, así que tuvo que ver la serieGossip Girl una y otra vez para aprenderlo rápidamente. Le sirvió para conseguir el papel en Malditos bastardos, así que está claro que funciona.

Si no puedes pasar una temporada en algún país angloparlante, si tu pareja no lo habla o si, simplemente, tus padres tampoco te lo enseñaron de pequeño, no hay problema. Puedes ponerte al día con el inglés si das con el método adecuado.

Lo fundamental es entender que todos los casos que hemos visto son ejemplos de un aprendizaje inconsciente y que las clases y el estudio han jugado un papel más bien secundario. El nivel de inglés de estas celebrities se debe a la práctica y sobre todo a escuchar inglés.

¿Te has divertido escuchando los vídeos con las historias y los trucos para hablar inglés de cada famoso? Pues ahí has comprobado por ti mismo que aprender inglés con vídeos es la mejor forma de dominar el idioma.

Eso es lo que hacemos en BrainLang: cada día seleccionamos para ti vídeos creados por guionistas de cine y televisión para que practiques la escucha, pases un buen rato y mejores poco a poco. ¿Quieres probarlo? ¡Bien! Tus primeros entrenamientos son gratis.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍