¿Por qué aprender inglés con canciones o vídeos?

Seguro que alguna vez has pensado que sería más fácil aprender inglés con tus canciones favoritas o con vídeos y contenidos que te interesan en lugar de hacerlo con largos ejercicios de memoria y gramática ¿verdad?

Aprender inglés con canciones o videos

Exactamente con la misma filosofía está concebido el Visual Listening de BrainLang.

¿Por qué aprender inglés con canciones o vídeos? Vamos a darte algunas razones:

1. Funciona. La evidencia científica , encabezada por Stephen Krashen, demuestra cómo la música puede ayudar a los estudiantes de lenguas extranjeras a aprender vocabulario, gramática y mejorar su ortografía ¿Por qué? Porque el lenguaje se aprender a través del oído, no estudiando.

Y así es exactamente como entrenas en BrainLang, con contenidos interesantes adaptados a tu nivel.

2. Mejora el entendimiento y  la pronunciación. Aprender inglés con música o escuchando contenidos de tu nivel que te diviertan,  hará que te familiarices con los distintos acentos y te ayudará a superar la temida barrera de “Yo inglés sé, pero cuando me hablan no entiendo nada”.

3.Ayuda a que el inglés entre en tu cabeza, y se quede allí: La memoria auditiva es más activa que la cognitiva. Por eso la música es lo último que olvidamos. Aquello que recibimos a través del oído se fija con mayor facilidad en nuestra memoria y activa mecanismos automáticos de la memoria.

Esta cualidad te ayudará a aprender inglés memorizando vocabulario y frases fácilmente.

4. Solo tienes que escuchar, no hace falta que te desplaces a ningún sitio, ni interrumpas el resto de tus rutinas diarias: Una de las razones más frecuentes por la cual la gente encuentra el aprendizaje de un idioma difícil es porque no tienen el tiempo adicional para dedicarle a su estudio. “ Me gustaría aprender o mejorar mi inglés, pero no tengo tiempo”

Entrenar tu inglés a través del oído te permite deslocalizar tu entrenamiento del inglés y llevártelo contigo donde quieras y cuando puedas, sin necesidad de dedicarle un tiempo extra.

5. El sonido te hará familiarizarte con el habla inglesa. El sonido es la única forma de familiarizarte con un idioma. Las canciones o las películas, series y contenidos que te interesan pueden ayudarte a convertir esos sonidos, poco a poco, en cotidianos.

Y si, además, tienes la oportunidad de practicar con amigos de habla inglesa en tu entorno, mucho mejor aún.

Lo fundamental a la hora de entrenar tu oído con canciones o contenidos de tu nivel (Visual Listening) es que tengas en cuenta unos cuantos consejos:

  • Escoge canciones y vídeos que te resulten comprensibles, al menos en un 50%.
  • Intenta que los temas te interesen más allá de solo para aprender inglés.
  • Si te gusta el deporte, el arte, el cine o la tecnología y entrenas tu oído con contenidos de esas temáticas resultará más sencillo que tu cerebro memorice y active el aprendizaje insconsciente.

Y además:

  • Evita los entornos del estrés
  • Evita canciones o contenidos demasiado rápidos o coloquiales, al menos al principio.
  • Si es posible ayúdate de subtítulos, pero siempre después de haber hecho por tu cuenta una primera escucha activa sin ayuda externa, de este modo progresarás más rápido.

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.