Aprender a hablar inglés como Madonna

La reina del pop es conocida por muchas facetas: cantante, compositora y una longevidad envidiable encima de los escenarios. Pero, ¿qué hay de su acento inglés? Parece que estamos ante un tema de estudio tan fascinante como sus videoclips más alocados.

El inglés de Madonna

Si piensas en Michael Jackson, el fallecido rey del pop, es muy fácil imaginarte que todo en una superestrella como Madonna tiene algo de pose. Lo más inquietante es que a pesar de ser norteamericana de origen italiano hace años que tiene cierto acento británico. Podria deberse a que estuvo casada con el director de cine británico Guy Ritchie pero… es imposible no pensar en esos cantantes españoles que hace años fingían un acento latino en sus canciones porque sonaba mejor. ¿Y si Madonna hiciera lo mismo?

¿Madonna habla inglés con acento británico?

En inglés, el acento británico que marca más las consonantes es la Received Pronunciation y suele considerarse elitista. Al fin y al cabo es el acento de la familia real británica y que terminan adoptando muchas celebrities como David Beckham. Pero el caso de Madonna es distinto. Parece un caso bastante claro de acento afectado que ha tratado de adoptar porque suena mejor. Analizando el inglés de varias superestrellas ya hemos visto varios acentos camaleónicos como el de Hugh Jackman y la verdad es que es perfectamente normal para una personalidad pública tener varios acentos para tener contentos a sus fans de todo el mundo. Obama y muchos políticos hacen lo mismo pero cambiar un acento natural no es nada fácil y a menudo la gente se da cuenta que finges.

El acento materno de Madonna

¿Por qué iba querer Madonna cambiar su acento? Quizá por la connotación que tiene el suyo. Ella nació y creció en Michigan, en Estados Unidos un estado con una pronunciación relativamente característica y con cada vez peor prensa debido a la fuerte crisis industrial que sufre EE.UU. en los últimos años. ¿Qué caracteriza el acento de Michigan?

  • Las a tónicas en apple o California se pronuncian con un diftongo ea: eapple, Quealifornia
  • Muchas o tienden hacia la a. Computer suena casi como camputer.

En sus primeros papeles en el cine y en sus primera entrevistas puede apreciarse claramente ese acento de chica del medio este.

¿Cuál es el acento real de Madonna?

En los años ochenta, Madonna consiguió que mucha gente imitara su estilo vistiéndose pero lo cierto es que o se le ha pegado el acento británico de sus colaboradores o ha decidido fingir uno. Imagínate el acento de Madonna como uno de sus complicados estilismos a la hora de salir al escenario. Puede que haya varias capas de complejidad y que nada sea tan obvio como parece. Al fin y al cabo si prestas atención aún le escucharás vocales de Michigan y consonantes que no suenan suficientemente británicas.

¿Se podría aprender inglés con las canciones de Madonna?

Aprender inglés con música es realmente difícil ya que a veces los dobles sentidos y las metáforas de las letras complican su compresión, eso si es que la llegamos a discernir las palabras exactas entre las distorsiones y la instrumentación. Lo sentimos, si eres súbdito e la reina del pop, sigue escuchando sus canciones pero si lo que necesitas actualizar tu inglés busca vídeos con una pronunciación estándar y que estén pensados para divertirte.

Que por cierto, en BrainLang se nos da realmente bien ponértelo fácil con el inglés y para que lo compruebes, te regalamos una semana de entrenamiento en inglés… ¡totalmente gratis!

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis