Las vocales en inglés y su correcta pronunciación

Primero hay que explicar claramente la diferencia entre LETRAS (los garabatos que escribimos) y FONEMAS (los sonidos que oímos y pronunciamos).

En inglés hay 27 LETRAS: 5 vocales y 22 consonantes. Son las mismas letras que usamos en español (aunque nosotros tenemos una letra más, la “ñ”), así que conocer las letras en inglés no tiene ningún misterio y prácticamente todo el mundo se siente cómodo con ellas. Lo que casi nadie realmente entiende es que la gente no habla con letras, sino con FONEMAS, que son todos los sonidos posibles usados al hablar.

En inglés hay un total de 28 fonemas:7 vocales y 21 consonantes; de ellos, 18 son idénticos a los que usamos en español, como los sonidos que usamos para decir la palabra “ten”, lo cual nos da una gran ventaja ya de salida: la gran mayoría de los sonidos del inglés ya los dominamos; y 10 son fonemas nuevos que no existen en español, y que necesitamos identificar para poder pronunciar correctamente. Se trata de sonidos como [sh] de “show”, o [ä] de “cat”.

Ni en español ni en inglés hay correspondencia total entre letras y fonemas. A veces sí la hay, como en “ten”, una palabra que se escribe (letras) igual que se pronuncia (fonemas). Pero otras veces no, como por ejemplo: “cara” se pronuncia [kara], o sea, la “c” se pronuncia [k], pero “cera” se pronuncia [zera], ahora la “c” se pronuncia [z]. Pues esa correspondencia, que en español es de un 97% (o sea, casi total), en inglés es de un 20%. La mayoría de las veces, en inglés se pronuncia de una forma y se escribe de otra. Y esa baja correspondencia entre letras y fonemas es el principal obstáculo para aprender inglés, un obstáculo que BrainLang te ayuda a entender y a superar.

Pero volviendo a las vocales:

  • LETRAS VOCALES (5) : a - e - i - o – u. Son las letras del alfabeto, y se escriben igual que en español.
  • FONEMAS VOCALES (7) : a - e - i - o - u - ä – ë. Los cinco primeros se pronuncian igual que en español, y los otros dos fonemas no existen en español, tenemos que añadirlos a nuestro repertorio.

Aquí tienes un ejemplo de cada uno de los fonemas vocales, y cómo pueden escribirse esos fonemas:

  • up = [ap]
  • egg = [eg]
  • in = [in]
  • not = [not]
  • book = [buk]
  • cat = [kät] * nuevo
  • bird = [bërd] * nuevo

Esos 7 fonemas vocales pueden ser usados por sí solos (como en el ejemplo anterior), pero también pueden formar parte de DIPTONGOS - que no son más que combinaciones de fonemas vocales - como en estas palabras:

  • fine = [fain]
  • yes = [ies]
  • we = [ui]
  • boy = [boi]
  • word = [uërd] * nuevo

Estudiar la pronunciación del inglés es un tema fascinante, y puede ayudarte a comprender a fondo los secretos del idioma, y a progresar más rápidamente. Infelizmente, los métodos tradicionales de enseñar pronunciación están simplemente errados, son anti-pedagógicos, o dejan mucho que desear. Felizmente, BrainLang ha desarrollado un sistema fonético completo, fácil de entender y de usar, que te dará la precisión y la confianza que necesitas para expresarte en cualquier situación. Sigue con atención las novedades en BrainLang porque muy pronto encontrarás una sección de pronunciación. Mientras tanto, ¿por qué no aprovechar la primera semana gratuita para ver algún vídeo y empezar a familiarizarte con los fonemas nuevos? ¡Aprovecha tu primera semana gratuita!

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis