Los mejores cómics para aprender inglés

Los mejores cómics para aprender inglés

Fantasía, emocionantes argumentos, impactantes imágenes, atractivos colores…Leer cómics en inglés no solo es un medio excelente para iniciar a los niños en el hábito de la lectura, sino que es una forma súper entretenida de aprender y mejorar el idioma.

De hecho, el primer cómic de la historia lo creó y lo usó Rodolphe Töpffer, escritor y caricaturista suizo y considerado el padre de la historieta moderna, para entretener y motivar a sus alumnos.

Los cómics combinan lo mejor de la ilustración y del texto, te ayudan a adquirir fácilmente vocabulario y expresiones en inglés y son una forma muy divertida e interesante de perfeccionar tu conocimiento del inglés.   

En este artículo te mostramos los mejores cómics para mejorar tu inglés  según tu nivel. ¡No te los pierdas! 😉

Ventajas de leer cómics en inglés

  • Los comics en inglés tienen una ventaja sobre los libros en inglés. En este tipo de novelas gráficas las imágenes o viñetas que acompañan al texto te ayudan a entender la historia y el contexto,  agilizando la comprensión y la lectura.
  • Además  el aprendizaje a través de asociación con imágenes y la memoria visual contribuye a un mayor grado de retención.
  • Son muy sencillos. Los cómics reflejan historias fáciles de leer, ya que las ilustraciones se acompañan de vocabulario en el que los textos y diálogos son cortos y en general comprensibles. Al ser viñetas cortas, son más fáciles de aprender que largos textos cuya comprensión y retención es mucho más compleja.
  • Utilizan un lenguaje real, informal y coloquial, repleto de phrasal verbs o slang de la calle, muy útil para la vida cotidiana, con amigos, familia o en el trabajo.
  • Aprenderás onomatopeyas, representaciones de sonidos como objetos o animales. Por ejemplo, el tic- tac de un reloj o el boom de una explosión. Las onomatopeyas son distintas en cada idioma, por lo que supone un plus de conocimiento.
  • Los cómics nos permiten familiarizarnos con aspectos característicos de la cultura inglesa o americana como convencionalismos sociales, tipo de humor, tradiciones y costumbres inglesas, etc.
  • Los personajes de cómic son conocidos por una gran mayoría de público. Algunos son clásicos, como por ejemplo Tintín, Astérix, El Zorro, Superman, Batman, etc. Tienes una enorme variedad para elegir el que más te guste y ya llevas ventaja si conoces su historia.
  • Son muy entretenidos: Como ocurre con las películas en inglés o las series en inglés, leer comics en inglés puede ser muy adictivo, lo que te hará ser constante en el aprendizaje.

Los mejores cómics en inglés de nivel básico

Reading with Pictures: Comics That Make Kids Smarter

¿De qué va?

 Acompañado de preguntas y actividades, se utiliza en las aulas de todo el mundo para mejorar el inglés.

Es un cómic educativo que tiene como objetivo enseñar a los niños diferentes materias de la escuela utilizando historias en formato de cómic.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Este cómic, con historias muy cortas y muy fáciles de leer, se hizo específicamente para lectores principiantes en inglés.

De hecho, fue creado por un grupo de educadores y artistas de cómics con la intención de demostrar que los cómics pueden ser herramientas efectivas para la enseñanza.

Calvin and Hobbes

¿De qué va?

Este cómic sigue las aventuras de un niño llamado Calvin y sus juegos con un amigo imaginario al que llama Hobbes. Mientras que para todos los demás Hobbes es un tigre de juguete, para Calvin tiene vida y es real.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Conocido por su humor ingenioso y su habilidad para abordar temas serios de manera inteligente, este cómic de finales de los 80 sigue triunfando en todo el mundo.

A través de las conversaciones de Calvin y Hobbes se exploran temas como la filosofía, la política, la cultura popular y la vida cotidiana

Y todo eso con un lenguaje accesible pero sofisticado, lo que te ayudará a ampliar el vocabulario y la comprensión.

Además, utiliza una variedad de estilos de narración, incluyendo diálogos y monólogos interiores, lo que te familiariza con diferentes formas de expresión en inglés.

The Adventures of Tintin

¿De qué va?

Esta serie de cómics sigue las aventuras del joven periodista Tintin y su perro Milú mientras viajan por todo el mundo, resuelven misterios y luchan contra el crimen.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Con un lenguaje muy accesible y fácil de entender, está lleno de diálogos y frases útiles para utilizar en situaciones cotidianas.

Además las emocionantes historias de Tintin se desarrollan en diferentes países, lo que te permitirá aprender sobre diferentes culturas y lugares de todo el mundo.

Peanuts

¿De qué va?

Peanuts es un cómic de tiras cómicas que se publicó entre 1950 y 2000. La serie se centra en un grupo de niños, liderados por el icónico Charlie Brown, y sus aventuras y desventuras cotidianas.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Los entrañables personajes de Peanuts son famosos en todo el mundo. Snoopy, el perro de Charlie Brown, se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la cultura popular.

Conocido por su humor ingenioso y familiar, con un inglés sencillo, natural y realista, explora temas como la amistad, la familia, la política y la cultura pop.

Las tiras cómicas son muy cortas y fáciles de leer, lo que las hace perfectas para practicar la lectura en inglés de forma regular y constante.

Bone: Out from Boneville

¿De qué va?

La historia sigue a tres primos de la familia Bone, Fone Bone, Smiley Bone y Phoney Bone, mientras son expulsados de su ciudad natal y se ven envueltos en una serie de aventuras en un mundo mágico lleno de criaturas extrañas y peligrosas.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Aclamado por la crítica por su emotiva narrativa y por el estilo único de dibujo de Jeff Smith, este cómic es una excelente herramienta para mejorar tu inglés porque utiliza un lenguaje accesible y fácil de entender para todos los niveles.

Mezclando humor, drama, acción, comedia y fantasía, es muy rico en vocabulario, divertido y muy fácil de leer. 

Los mejores cómics en inglés de nivel intermedio

Archie

¿De qué va?

El cómic sigue las aventuras de un grupo de estudiantes de secundaria en la ciudad ficticia de Riverdale, liderados por el carismático Archie Andrews, sumergido en un triángulo amoroso con sus dos amigas más cercanas, Betty y Verónica.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Este cómic adolescente que mezcla comedia y romance prácticamente es uno de los más conocidos en la cultura popular estadounidense. Con Archie y sus amigos no solo aprenderás inglés americano informal y cotidiano, sino también  sobre la cultura, historia y tradiciones de EEUU.

Garfield

¿De qué va?

Esta tira cómica sigue las aventuras de un gato holgazán y glotón llamado Garfield, su dueño, Jon Arbuckle y su perro, Odie. 

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Probablemente conozcas ya a este famoso gato naranja, ya que este cómic posee un récord mundial Guinness por ser la tira cómica más distribuida del mundo. Incluso tiene película y serie de televisión. Con un humor irreverente muy sencillo y accesible, aprenderás inglés informal para las conversaciones diarias. Además, sus chistes en inglés y juegos de palabras son una excelente manera de mejorar tu vocabulario y comprensión del idioma.

Astérix

¿De qué va?

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor…¿Te suena? 😉

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Las aventuras de Astérix y Obélix son perfectas para aprender inglés. Son como Friends, una de las mejores sitcom de la historia, ya te las sabes de memoria.

Son súper populares en todo el mundo, por lo que hay una gran cantidad de material disponible para leer y aprender de manera consistente y a largo plazo.

Al desarrollarse en la antigua Roma, aprenderás sobre la historia y la cultura de Europa en la época clásica mientras practicas tu inglés.

Además, las historias de Astérix incluyen muchos juegos de palabras y referencias culturales, lo que es una excelente manera de mejorar el vocabulario y la comprensión del idioma.

Shen Comix

¿De qué va?

Shen Comix es un cómic en línea creado por el artista canadiense Shen que se centra en la vida cotidiana, las relaciones interpersonales, la salud mental y otros temas emotivos relacionados con la experiencia humana.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Esta comedia con mensaje motivacional es perfecta para mejorar tu inglés. Es uno de los web cómics más reconocidos en Internet y con sus memes ha logrado captar a una gran audiencia sin necesidad de ser publicado en libros o periódicos.

Los cómics de Shen son conocidos por su estilo de dibujo minimalista y su capacidad para transmitir emociones complejas a través de imágenes simples y concisas. No tiene apenas diálogos complicados y se centra en situaciones comunes de la vida diaria, por lo que es fácil de seguir y comprender.

Además el uso del humor y de la ironía te ayudará a aprender nuevos modismos y expresiones coloquiales del inglés.

Spider-Man

¿De qué va?

Spider-Man no necesita presentación pero bueno, por si has vivido en una cueva, te la facilitamos. 😁Este cómic cuenta las aventuras del joven estudiante de secundaria Peter Parker, quien adquiere habilidades sobrehumanas después de que le pique por una araña radioactiva. Mientras intenta equilibrar su vida personal y su identidad secreta, Parker decide usar sus poderes para combatir el crimen en la ciudad de Nueva York como el superhéroe Spider-Man.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

El cómic de este superhéroe de acción conocido en todo el mundo puede ser una excelente historia para perfeccionar tu inglés debido a su lenguaje cotidiano y coloquial. Los personajes hablan en un inglés moderno y casual, por lo que aprenderás nuevas palabras, expresiones y modismos en inglés.

Los mejores cómics en inglés de nivel avanzado

Watchmen

¿De qué va?

 Este cómic sigue a un grupo de superhéroes retirados en plena guerra fría que se ven obligados a unirse de nuevo para investigar un complot de misteriosos asesinatos.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Quizá sea la primera historieta corta en inglés que se considera una obra maestra literaria. Watchmen es un cómic muy denso e intelectual, con una trama compleja y una narrativa no lineal que lo convierte en una lectura desafiante pero muy gratificante para los estudiantes de inglés.

Este cómic presenta un lenguaje sofisticado y una rica variedad de vocabulario, lo que es excelente para mejorar la comprensión del inglés avanzado. Con sus historias de acción y misterio en un profundo análisis de la sociedad estadounidense de los 80, aprenderás diferentes jergas del inglés con sus personajes, como por ejemplo un inglés informal y cotidiano con el Comediante o un inglés académico y formal con el el Doctor Manhattan.

Maus

¿De qué va?

En este cómic el autor, Art Spiegelman, cuenta la historia y las experiencias de su padre, un superviviente del Holocausto. En el libro, todas las víctimas de los nazis se caracterizan como ratones y los propios nazis son gatos. Todos los hechos mostrados en el cómic son reales.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Con un contenido serio y emocionalmente impactante, el trasfondo histórico hace de esta novela gráfica un tesoro para los estudiantes de inglés.

No solo es una obra importante de la literatura mundial y el único cómic que cuenta con un Premio Pulitzer, sino que es perfecta para mejorar tu inglés por su lenguaje sencillo y accesible. Además, la historia ofrece una perspectiva única con la que aprenderás mucho sobre el Holocausto y su impacto en la cultura  y la historia de EEUU y Europa.

The Sandman

¿De qué va?

Esta serie de cómics sigue a Morfeo, el Rey de los Sueños, y sus aventuras en el mundo de los sueños.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Útil tanto para inglés británico como para inglés americano, este cómic tiene una colección muy larga de historias de ficción, mitología, fantasía o literatura clásica. Conocida por su complejidad y su lenguaje avanzado, es todo un reto a la hora de mejorar tu inglés.

Preacher

¿De qué va?

Esta serie de cómics sigue a un predicador llamado Jesse Custer que es poseído por una entidad sobrenatural y comienza una búsqueda para encontrar a Dios.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Este cómic, una crítica satírica de la cultura y la sociedad estadounidense, es conocido por su humor oscuro y su lenguaje avanzado, lo que la hace adecuada para aquellos que buscan una lectura más madura y un desafío real para perfeccionar el inglés.

Preacher es un cómic violento y explícito que utiliza un lenguaje crudo y coloquial, así que es una herramienta útil para aquellos que buscan mejorar el slang, el inglés de la calle, más informal.

Fables

¿De qué va?

El cómic cuenta la historia de los personajes de cuentos de hadas y fábulas que viven en un mundo llamado Fabletown en Nueva York después de ser exiliados de sus mundos mágicos por un villano conocido como «El Adversario».

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Las historias de este cómic son por lo general más simples que las de The Sandman, pero aún así necesitarás habilidades avanzadas de comprensión lectora para entenderlas.

Con un lenguaje relativamente sencillo y fácil de seguir sus diálogos soncomplejos y emocionales, con lo que mejorarás tu vocabulario y tu comprensión lectora en inglés. Además, el cómic utiliza una gran variedad de personajes de cuentos de hadas y fábulas, por lo que aprendes mucho sobre cultura popular en inglés.

Romantically Apocalyptic

¿De qué va?

Romantically Apocalyptic cuenta las aventuras de un misterioso hombre llamado Snippy, quien parece ser el único sobreviviente de un apocalipsis nuclear en una ciudad futurista y distópica.

¿Por qué es uno de los mejores cómics en inglés?

Considerado uno de los mejores ejemplos de ciencia ficción y fantasía apocalíptica, este cómic es único en su estilo artístico, combinando fotografías de lugares reales con dibujos y efectos especiales digitales para crear un ambiente surrealista y espectacular.

Por su lenguaje coloquial y humorístico y sus emocionantes tramas, no solo aprenderás vocabulario de suspense, misterio o un montón de idioms y expresiones coloquiales, sino que te servirá para familiarizarte con el tipo de humor común de las personas de habla inglesa en internet.

¿Te ha gustado el artículo? Pues lo bueno hay que compartirlo, así que compártelo en tus redes sociales. 😉

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍