Las mejores sitcom para aprender inglés

Las mejores sitcom para aprender inglés

Palomitas, sofá y las mejores sitcom para aprender inglés. ¿Se te ocurre un mejor plan?

La comedia de situación o sitcom, término con el que se le conoce popularmente en inglés y que surge de la contracción de las palabras situation y comedy, es uno de los géneros, dentro de las series, que más éxito tienen. ¡Y es que el humor siempre triunfa! 😃

Las sitcom son las reinas de las series para aprender inglés porque suelen ser sencillas, divertidas y presentan múltiples situaciones cotidianas en bares, restaurantes, con compañeros de piso, con familia, del trabajo, etc.

Además, si entiendes chistes en inglés significa que tu nivel de competencia en el idioma está mejorando considerablemente. Si quieres aprender inglés, conocer las tradiciones y las costumbres inglesas te ayudará a entender su forma de vida y sumergirte en su cultura.

¿Por qué las sitcom son las mejores para aprender inglés?

  • Son divertidas. Suelen ser series cómicas,  donde abundan las bromas y situaciones entretenidas.
  • Tienen inglés del día a día. Usan un vocabulario útil, de la vida real. Además, las situaciones son cotidianas y familiares.
  • Son muy sencillas. Aunque hablan rápido, el lenguaje cotidiano hace que sean fáciles de seguir. Aunque no entiendas el 100% de lo que dicen, lo acabas pillando por el contexto, ya que suelen desarrollarse en los mismos lugares y con los mismos personajes.
  • Buenos acentos. Como tienen pocos personajes, enseguida te acostumbras a sus voces. Suele ser un inglés fácil de entender, ya sea inglés británico o americano, con acento neutro y voz clara.
  • Son muy breves– Suelen tener capítulos cortos, 20 o 30 minutos como mucho, lo que te permite mantener la concentración y además son ideales si dispones de poco tiempo.
Las mejores sitcom para aprender inglés

Beneficios de aprender con las mejores sitcom en inglés

  • Mejora tu pronunciación. El hábito de ver y escuchar series o películas mejorará tu pronunciación, pues te acostumbra a la velocidad y entonación. De hecho, un truco para mejorar la pronunciación en inglés es imitar la dicción de tus actores favoritos, sus gestos y sonidos.
  • Pluralidad de acentos. Podrás encontrar todos los acentos disponibles según elijas una u otra serie y en función del reparto. Ello te ayudará a perfeccionar tu comprensión de los mismos.
  • No solo aprendes inglés. También aprendes sobre la cultura, tradiciones o sociedad  de un país en concreto al ver numerosas referencias en cada capítulo.
  • ¿Sabías que la voz de un actor determina más del 70% de la credibilidad de una escena? Al escuchar su inglés en versión original apreciarás matices de una calidad insospechada que nunca habías apreciado.
  • Aprovechas el tiempo. Una persona pasa en promedio 1 hora con 11 minutos diarios en Netflix. 430 horas al año en total. Mejor si le sacas provecho a todo ese tiempo, ¿no?

Las mejores sitcom para aprender inglés

Fawlty Towers

¿De qué va?

Durante los años 70, un barcelonés en busca de empleo, sin saber nada de inglés, marcha a Reino Unido y acaba trabajando en un hotel regentado por los Fawlty , un matrimonio nada fácil.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

Humor absurdo, disparatado y surrealista. Votada como  la quinta mejor sitcom de Gran Bretaña en la encuesta de la BBC en 2004, es una de las mejores series para aprender inglés británico. No sólo la trama se presta al aprendizaje del inglés (la ingenuidad natural y dificultad con el idioma del protagonista provocan confusiones y enredos continuamente) sino que además es un clásico de lo más entretenido donde no se nota el paso del tiempo. Si te gusta el humor de los Monty Python, te enamorará.

Las chicas de oro

¿De qué va?

Narra las vivencias de Dorothy, Rose, Blanche y Sophia, cuatro mujeres jubiladas que viven juntas en Miami.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

Adelantada a su tiempo en feminismo y diversidad, se estrenó en Estados Unidos en 1985 y causó un gran impacto cultural, pues no era habitual que una serie estuviera protagonizada exclusivamente por mujeres y mucho menos por unas jubiladas.

Desde el humor y la ternura, aborda temas como la eutanasia, el VIH, el acoso a las mujeres, la adicción a los calmantes, la vida sexual en la tercera edad, la menopausia, el alzhéimer o el matrimonio homosexual, convirtiéndose en un referente para las cómicas de las nuevas generaciones y para la comunidad LGTBIQ+.

Esta sitcom es perfecta para ver en versión original, ya que retrada situaciones cotidianas y familiares con los mismos personajes y en los mismos lugares. Aunque a veces hablan rápido y no entiendas el 100% de lo que dicen, el lenguaje cotidiano hace que sean fáciles de seguir por el contexto.

Los Simpson

¿De qué va?

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, una familia de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

Al tener conocimiento del contenido, (porque imaginamos que te suena, ¿verdad? 😜) te será mucho más fácil interpretar los diálogos y aprender nuevo vocabulario por el contexto, por si acaso no entendieras algo específico.

 Hay un total de 28 temporadas y más de 600 capítulos así que tienes contenido de sobra. Además de que Los Simpson suelen predecir el futuro y han tratado todas las temáticas posibles, encontrarás variedad de acentos, lenguaje coloquial y vocabulario de todo tipo.

Friends

¿De qué va?

Considerada como una de las mejores sitcoms de la historia, narra las aventuras y desventuras personales y profesionales de una pandilla de amigos, Rachel, Monica, Phoebe, Ross Chandler y Joey, quienes viven en Manhattam y se reúnen siempre en el mismo café, el Central Perk.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

El 46% de los profesores de inglés afirman que es la mejor sitcom para practicar inglés. Gracias a una dicción pausada por parte de los actores, con la adecuada velocidad de habla y fácilmente comprensible, Friends ayuda a entrenar el oído y acostumbrarlo a un inglés norteamericano actual y cotidiano.

Además, te encontrarás gran cantidad de vocabulario diverso, ya que cuenta con expresiones coloquiales, representadas en las frases de Joey Tribbiani, los chistes irónicos y juegos de palabras de Chendler o las expresiones cultas de Ross Geller.

De todas formas, seamos sinceros. Friends es la mejor serie para aprender inglés porque te la sabes de memoria. Es como Qué bello es vivir Solo en casa, esas películas navideñas que nunca te cansas de ver.

Sexo en Nueva York

¿De qué va?

Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda, la pija Charlotte y la promiscua Samantha.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

Esta serie se basó en un recopilación de artículos de Candace Bushnell (Sex and the City) publicados en el New York Observer y fue una auténtica revolución para su época, pues trataba el sexo y las relaciones abiertamente y sin pudor.

Son episodios de trama sencilla y muy breve, de solo 20 minutos, por lo que mantienes la concentración. Además, al tener cuatro protagonistas principales, con lenguaje informal, vas a familiarizarte pronto con su acento y forma de hablar.

Malcolm in the Middle

¿De qué va?

 Esta sitcom familiar aborda los divertidos problemas y situaciones de una familia americana de clase media en la que Malcolm, el hijo mediano, parece ser el único sensato.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

Esta mítica serie de los 90 es una sitcom perfecta para mejorar tu inglés. En sus breves episodios mejorarás tu comprensión del inglés americano y aprenderás vocabulario sencillo para conversaciones coloquiales del día a día.

Miranda

¿De qué va?

La serie sigue las desventuras de Miranda, una treintañera torpe y tímida que no consigue encajar en ningún lado. Al recibir una herencia de su tío, decide invertirla en una tienda de artículos de broma, donde desarrollará una extraordinaria habilidad para meter la pata en todo tipo de situaciones.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

Esta comedia sencilla y fresca con tintes vintage consolidó a Miranda Hart como una de las reinas de la comedia británica

El humor de esta serie es muy físico y gestual, así que es perfectamente deducible aunque no consigas pillar 100% los diálogos. Además, los personajes usan frecuentemente muletillas, repitiendo la misma frase multitud de veces sin importar el contexto, como por ejemplo el Such fun de la madre de Miranda, lo que facilitará que tu oído se acostumbre.

How I meet your mother

¿De qué va?

Ted Mosby decide contarle a sus hijos su historia y la de sus amigos desde que comienza a buscar a la mujer de su vida en el año 2005 hasta el día en que por fin la conoce.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

Según un estudio de Kaplan International, se descubrió que el 26% de los estudiantes de inglés eligen esta serie para mejorar su nivel. Aunque a veces sus personajes hablen excesivamente rápido ,la heredera de la mítica Friends te ayudará a perfeccionar tus habilidades de listening a un nivel muy accesible.

Además de una buena dicción por parte de sus protagonistas y vocabulario del día a día, hay que sumarle variedad de acentos y voces diferentes (por ejemplo la peculiar pronunciación canadiense de Robin) pero sobre todo que son episodios muy breves y muy divertidos.

The Office

¿De qué va?                     

Como podemos fácilmente deducir, cuenta y narra la vida de una oficina.  

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

Súper entretenida y recomendable. En sus capítulos de 20 minutos abunda el vocabulario de oficina, que te vendrá muy bien para mejorar tu inglés profesional.

Además, puedes buscar la versión británica de la BBC, con Ricky Gervais como protagonista, si quieres una versión de inglés más puro y al estilo Cambridge.

Rockefeller Plaza

¿De qué va?

Liz Lemon, la principal guionista de un show de televisión que consiste en sketches cómicos, debe enfrentarse todos los días a la conciliación entre el éxito televisivo y una vida sentimental desastrosa sin perder los nervios.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

La actriz, escritora y productora Tina Fey fue la primera mujer en estar al frente del  equipo de guionistas de Saturday Night Live y se basó en esta experiencia para crear Rockefeller Plaza (2006), donde interpreta el papel protagonista.

 Durante mucho tiempo corrían rumores de que el humor femenino no interesaba al público. Tina Fey desmiente el mito en una de las series más vistas, premiadas, galardonadas y valoradas por el público y la crítica.

El humor es surrealista, irónico y crítico con la cultura americana. Te vas a reír y vas a aprender muchas expresiones útiles en inglés.

Modern Family

¿De qué va?

En formato de falso documental, retrata la vida de una familia americana nada convencional formada por un matrimonio con hijos, una pareja homosexual y un hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Las comedias son uno de los géneros más recomendables para aprender inglés de manera amena y Modern Family ha sido una de las sitcom más premiadas en los últimos años. Todos los personajes utilizan un lenguaje coloquial y tienen un acento neutro que nos permite entender perfectamente la mayoría de los diálogos, llenos de vocabulario del día a día.

En sus episodios de tan solo 20 minutos, perfectos para mantener la atención, se combate de la mejor manera posible los clichés de las familias prototipo americanas con momentos realmente hilarantes que te harán reír a carcajadas. Te sentirás identificado con el acento de Gloria, el personaje colombiano interpretado por Sofía Vergara.

Grace and Frankie

¿De qué va?

Grace y Frankie son dos viejas amigas a quienes les cambia la vida cuando descubren que sus maridos no son solo compañeros de trabajo, sino que llevan teniendo una aventura desde hace 20 años.

¿Por qué es una de las mejores sitcom para aprender inglés?

Protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, esta serie desafía la triste realidad, en la que  la gente mayor se ve relegada a un papel secundario porque los anunciantes buscan atraer a un público joven

No solo cuenta la entrañable historia de dos ancianos que han fingido toda su vida que eran heterosexuales, sino que es un relato feminista, fresco y original sobre la tercera edad.

Dos mujeres totalmente distintas se ven obligadas a compartir casa y deben enfrentarse no solo a una vida completamente nueva, sino a los estigmas que la sociedad tiene respecto a lo que mujeres de cierta edad pueden hacer o no. Te vas a reír mucho y además aprenderás una gran variedad de modismos y vocabulario cotidiano en inglés.

¿Te ha gustado el artículo? Pues lo bueno hay que compartirlo, así que compártelo en tus redes sociales. 😉

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍