Los 20 mejores libros en inglés para aprender según tu nivel

Libros en inglés

¿Cuáles son los mejores libros en inglés?

Leer en inglés es una de las mejores maneras de adquirir vocabulario, interiorizar estructuras gramaticales y mejorar tu comprensión lectora a la vez que disfrutas.

Ya lo dijo James Joyce, “La vida es demasiado corta como para leer un libro malo”. Y si encima quieres aprender inglés leyendo, todavía más. Por eso este post con los mejores libros para aprender inglés te va a venir estupendamente. 😉

¡Ojo! Esta lista con las mejores novelas para aprender inglés incluye best seller y grandes clásicos de la literatura inglesa recomendados por la  Oxford Royale Academy y la Universidad de Chicago. Y además clasificados por niveles. Libros en inglés para principiantes, para nivel  básico, intermedio, avanzado…¡No te quejarás!

Ventajas de leer libros en inglés

  • Para mejorar tu aprendizaje del inglés, la lectura es un hábito clave. Aprenderás nuevas palabras, nuevas formas de elaborar oraciones y nuevas ideas para formular tus frases.
  • Muchas veces, al leer, encontramos palabras o expresiones que nunca antes habíamos escuchado, aunque de igual forma entendemos su significado sin necesidad de diccionario gracias a su contexto.  
  • Aprendes inglés al mismo tiempo que te diviertes. Eso favorece la memorización, la comprensión lectora y la motivación. Leer es un auténtico placer,por lo que es un método mucho más rápido y práctico que estudiar gramática y memorizar.
  • Es un aprendizaje natural. Al igual que en BrainLang, no tendrásla sensación de estar estudiando un idioma, sino de interiorizarlo, de entrenarlo.
  • No solo aprendes inglés. Leer abre la mente. La lectura es educativa y te abre a nuevos mundos, experiencias y perspectivas.
Libros en inglés

Consejos para escoger los mejores libros en inglés

  • Historias y lecturas adaptadas a tu nivel. Los libros que sean demasiado fáciles te aburrirán y los que son demasiado difíciles te frustrarán, con lo cual tendrás más posibilidades de abandonar y  rendirte. La lectura tiene que fluir para ser efectiva y que no pierdas el hilo de la historia.
  • Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Está demostrado que nuestro cerebro se entrena mejor en pequeñas dosis, en periodos cortos. No escojas un libro demasiado largo para asegurarte que podrás leerlo en un breve periodo de tiempo, manteniendo en todo momento un alto grado de motivación.
  • Más vale malo conocido… Una buena idea es releer libros en inglés que ya conozcas y hayas leído en castellano. Te será más fácil seguir la historia y podrás concentrarte en aprender nuevas palabras y estructuras.
  • No busques en el diccionario mientras lees. Interrumpir la lectura a cada minuto hará que leer se convierta Busca solo aquellas palabras cruciales dentro del texto que se repiten mucho y que si no las traduces no entiendes nada. Las demás podrás irlas por el contexto. También puedes apuntar las palabras que  entiendes y buscarlas después.
  • Escoge historias que te gusten.  Para aprender inglés leyendo, es esencial que disfrutes de la lectura. Si eres fan de las novelas románticas, no te fuerces a leer ciencia ficción en inglés, y si un libro realmente no te gusta, no te sientas culpable por buscar otro.
  • Practica el Listening. Acompaña la lectura con un diccionario electrónico y no solo te facilitará la búsqueda, sino que además podrás escuchar también la pronunciación de las palabras y aprenderla.
  • Practica Speaking. No descartes leer en voz alta algunos fragmentos. Así la experiencia con los libros en inglés será aún más completa y también practicarás tu entonación y pronunciación en inglés. 

¡Y ahora disfruta de nuestra lista con los mejores libros en inglés para aprender según tu nivel!

Los enlaces a vídeos de YouTube sólo están para que puedas visualizar mejor sus tramas gracias a las adaptaciones a películas o series. 🎬

Libros en inglés

Los mejores libros en inglés para principiantes

Harry Potter

¿De qué va?

Al cumplir once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos brujos de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus amigos Ron y Hermione, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

La saga de aventuras que hizo a su escritora, J.K Rowling, más rica que la reina de Inglaterra, es de los mejores libros para empezar a leer en inglés.  Su vocabulario, expresiones, descripciones, diálogos y situaciones esbozados van incrementando su dificultad según se avanza en los libros. Los libros 1 y 2 podríamos enmarcarlos en un nivel principiante, los libros 3, 4 y 5 en el nivel intermedio y los libros 6 y 7 de cara a un nivel relativamente avanzado.😉

Charlie y la fábrica de chocolate

¿De qué va?

Willy Wonka, el dueño de la fábrica de chocolate más famosa de la ciudad, decide poner en circulación dentro de sus tabletas cinco billetes dorados que permitirán a quienes los encuentren visitar su fábrica. 

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

 No sólo porque la genial obra del británico Roald Dahl sea uno de los grandes clásicos de la literatura infantil, sino también porque mejorará tu inglés gracias a sus sencillos diálogos y a su vocabulario básico.

The Stories of Ray Bradbury

¿De qué va?

Antología que contiene 100 cuentos del escritor estadounidense Ray Bradbury

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Este libro es genial para quien apenas comienza a leer en inglés, ya que está compuesto por historias cortas muy entretenidas y con muchos diálogos, por lo que fácilmente serás capaz de leer una historia por día.

Shor Stories

Best Short Stories

¿De qué va?

Antología que contiene 38 cuentos del escritor estadounidense R O. Henry

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Similar al anterior, está compuesto por cuentos cortos y tiene la particularidad de que a lo largo del libro el autor usa siempre frases bastante cortas, lo que te ayudará a comprender bien cada oración y lo convierte en uno de los mejores libros fáciles de leer en inglés.

Un cuento de Navidad

¿De qué va?

 Ebenezer Scrooge es un anciano miserable y tacaño. Por ello, en Nochebuena le visitarán tres misteriosos visitantes que le harán replantearse los valores de la Navidad, los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Esta novela es un buen acercamiento al estilo narrativo de uno de los escritores británicos más importantes. La  novela más famosa de Charles Dickens, gracias a su brevedad, su sencillez y a su conocido argumento, es una lectura bonita, fácilmente digerible y muy adecuada para tus vacaciones de Navidad.

El Viejo y el Mar

¿De qué va?

Tras 84 días sin conseguir pesca alguna Santiago, al que llaman El viejo, decide salir en solitario al mar. Tiene suerte, y da con un pez espada con el cual batalla durante 3 días mientras recuerda su vida pasada.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Esta breve novela de Ernest Hemmingway te enganchará sin que te des cuenta desde la primera página y por eso mismo es tan recomendable para mejorar tu reading.  Se trata de una lectura de belleza simple y conmovedora con la que con un nivel de inglés básico o intermedio apenas tendrás que hacer uso del diccionario.

La vuelta al mundo en 80 días

¿De qué va?

El caballero británico Phileas Fogg abandonará su disciplinada vida en el Londres del siglo XIX por una apuesta: recorrer el mundo en tan sólo 80 días.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Las peripecias del británico Phileas Fogg son una joya de la literatura. Al tratarse un clásico entre clásicos, este libro cuenta con adaptaciones a prácticamente todos los idiomas del mundo.  Por eso te lo recomendamos, a pesar de que su origen sea francés Diálogos sencillos, descripciones detalladas y diversidad de situaciones y vocabulario en una historia que no te será nada difícil seguir.

Los mejores libros en inglés de nivel intermedio

El diario de Bridget Jones

¿De qué va?

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario para narrar sus progresos.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

 Bridget Jones es, probablemente, el personaje más famoso de la literatura inglesa de finales del siglo XX y comienzos del XXI. A través de las divertidas vivencias de este icónico personaje aprenderás gran cantidad de vocabulario de variadas temáticas y expresiones 100% cotidianas, la jerga inglesa del día a día.

El retrato de Dorian Gray

¿De qué va?: 

Combinando elementos de la novela de terror gótica y la decadente ficción francesa, el libro cuenta la historia de Dorian Gray, un joven aristócrata inglés que llevará a cabo un diabólico pacto por el que jamás perderá su juventud.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Durante más de un siglo, esta fascinante historia de horror y suspense ha gozado de una gran popularidad. La novela de Óscar Wilde no solo es uno de los mejores clásicos de la literatura inglesa, también un gran libro plagado de inglés formal, descripciones y adjetivos en inglés.

Por trece razones

¿De qué va?

Clay, un adolescente, descubre un paquete anónimo en casa que contiene una caja de cintas de casete grabadas por su compañera de clase, Hanna, antes de suicidarse. En ellas detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

La historia se desarrolla en el presente, lo que quiere decir que el autor utiliza gramática y vocabulario relativamente sencillo. Todas las oraciones y párrafos son bastantes cortos, lo que facilita y simplifica mucho la lectura. Este libro, en la lista de los mejores libros del New York Times, retrata situaciones cotidianas con lo que aprenderás el slang y el argot típico adolescente.     

Los juegos del hambre

¿De qué va?

Para demostrar su poder, el régimen del estado totalitario de Panem organiza cada año «Los juegos del hambre». En ellos, 24 jóvenes compiten el uno contra el otro en una batalla en la que solo puede haber un superviviente. La joven Katniss se ofrece voluntaria para participar en los juegos y así salvar a su hermana.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés? Esta trilogía, al igual que Crepúsculo o Divergente, son fenómenos de masas dirigidos al público adolescente. Al ser inicialmente para lectores jóvenes, tienen una estructura y un vocabulario mucho más asequible.

El curioso incidente del perro a medianoche

¿De qué va?

Christopher es un joven de 15 años que debido a su autismo, tiene grandes problemas para relacionarse con los demás. Cuando se entera del asesinato del perro de su vecino, decide investigar el caso y se ve envuelto en una serie de aventuras y misterios sin precedentes.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Gracias a su particular estilo narrado en primera persona, es una historia entretenida, ligera y sorprendente, con una gran riqueza en vocabulario y descripciones, ideal para un inglés de nivel intermedio

El sabueso de los Baskerville

¿De qué va?

Sherlock  Holmes se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una familia.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Las aventuras de Sherlock Holmes son mundialmente conocidas gracias, en parte, a sus adaptaciones. Aunque las mayoría de historias de Arthur Conan Doyle son geniales por su sencillez, su brevedad y su gran capacidad de enganche, El sabueso de los Baskerville tiene sólo 59.000 palabras claras y aptas para todos los lectores, pues sus misterios estaba destinados a un gran público.

Asesinato en el Orient Express

¿De qué va?

El brillante Hércules Poirot se enfrenta a un nuevo caso: un hombre ha sido asesinado en un tren en mitad de la noche y el autor del crimen sigue a bordo.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Si te va el suspense, no lo dudes ni un segundo. Las novelas de Agatha Christie son unas de las mejores del género de misterio clásico. Aunque el inglés utilizado puede ser antiguo y en algunos casos, más complejo de entender, el lenguaje no excesivamente complicado y el ritmo narrativo ayudan a la comprensión.

Los mejores libros en inglés de nivel avanzado

El curioso caso de Benjamin Button

¿De qué va?

Encabeza la antología la historia de Benjamin Button, un hombre que nace viejo y, a medida que pasan los años, recupera la juventud, lo que le permite ver la sociedad que lo rodea con ojos distintos y críticos. 

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

No muchos lo saben, pero El curioso caso de Benjamin Button fue libro antes que la famosa película de Brad Pitt. Se trata de una adaptación del relato de Francis Scott publicado en 1921. Su lectura es muy amena, aunque teniendo en cuenta que su vocabulario, expresiones y diálogos pueden resultar un tanto complejos, lo recomendamos para nivel más avanzado.

El gran Gatsby

¿De qué va?

Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico que celebra lujosas fiestas, vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

El Vocabulario y gramática de la obra maestra del escrito estadounidense F. Scott Fitzgerald pueden resultar bastante sencillos, pero los temas y situaciones que aborda pueden complicar su lectura un poco más. Lectura de transición entre el nivel medio y avanzado.

Orgullo y prejuicio

¿De qué va?

Inglaterra, finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido, pero una de ellas, Lizzie, inteligente, con carácter y mente abierta, tiene una perspectiva diferente de la vida. Hasta que conoce a Mr. Darcy…

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Si eres fan de Downton Abbey, de intrigas palaciegas y de té con pastitas a las cinco de la tarde, te encantará. Eso sí, al estar escrita en 1813, emplea un vocabulario repleto de formalismos muy antiguos y sofisticados que requieren un nivel algo avanzado. Está considerada una de las historias de amor más hermosas de todos los tiempos. Si te gusta, deberías echarle un ojo a nuestro post con las mejores películas de amor en inglés.

El sueño de una noche de verano

¿De qué va?

Durante la boda de  Teseo, duque de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas,  se entremezclan las aventuras de dos parejas nobles, unos cómicos despreocupados y un grupo de hadas.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Esta historia llena de amor, fantasía, sueños, magia, humor y aventuras es la obra teatral más representada de Shakespeare, por lo que posiblemente ya sepas de qué va la historia y no te será complicado seguirla. Te parecerá demasiado sofisticado pero  no es nada difícil y es ideal para adentrarse en otras de sus obras como Romeo y Julieta o El mercader de Venecia.

Rebelión en la granja

¿De qué va?

Esta novela, confundida a menudo con un libro para niños, es una sátira de la Rusia comunista protagonizada por los animales de una granja.

¿Por qué es uno de los mejores libros en inglés?

Gracias a sus 5 reglas para una escritura efectiva, George Orwell es uno de los autores más sencillos de leer en inglés. Conocido por su claridad y simpleza de estilo, nunca usaba palabras de más, por lo que sus textos son directos y concisos sin dejar de ser interesantes.

Además de ser un libro entretenido y reflexivo, Animal Farm es muy recomendable para aprender un inglés formal, con vocabulario de política o filosofía y empezar con estructuras gramaticales más complejas.

El paso ideal para abordar otras novelas similares como 1984 o Brave New World( Un mundo feliz).

Canción de Hielo y Fuego

¿De qué va?

A estas alturas suponemos que conoce de sobra Juego de Tronos, pero por si acaso, te lo contamos. La saga de George R.R. Martin muestra la competencia entre familias nobles de 7 reinos ficticios cuyo fin es acceder al Trono de Hierro.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: 

Inglés con intrigas políticas y de negociación, discusiones enrevesadas y repletas de ambigüedades y sobre todo muchísimo vocabulario de todos los ambientes, desde el más culto y formal al más barriobajero y coloquial

Aunque no seas fan de la fantasía, las batallas medievales o los dragones, te recomendamos encarecidamente Game of Thrones,  una de las mejores series para aprender inglés. Eso sí, de nivel avanzado.

¿Te ha gustado el artículo? Pues lo bueno hay que compartirlo, así que compártelo en tus redes sociales. 😉

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍