Los 30 términos más usados en publicidad y marketing en inglés

30-terminos-mas-usados-publicidad-marketing-ingles

“Hoy estoy a full, tengo la agenda on fire. Avisa al office assistant que tengo training con el manager y no podré asistir al morning meeting .Y dile al content creator que tampoco podré ir a la reunión de benchmarking pero que tenemos que mejorar el workflow ASAP si queremos mejorar el engagement, así que luego colaboro en el brainstorming. Eso sí, no worries, al afterwork sí llego, que ahí el CEO no puede faltar”…😅

Está claro, hoy día dominar el vocabulario de publicidad y marketing en inglés es tan esencial como ese primer café mañanero. ☕

Ya no es necesario que trabajes en una multinacional o en grandes negocios. Los anglicismos están a la orden del día en todos los ámbitos, especialmente en el profesional y en el business english. 🌍

¿Trabajas en marketing o publicidad y necesitas mejorar tu inglés para hacer negocios? 💼

¿Cuándo entras en Linkedin no sabes de qué curra la gente realmente? 🤔

¿Estás hasta las narices de tanta palabreja y sigla absurda pero aún así quieres saber qué significan por si alguien te pregunta? 😤

Sea como sea, en este artículo te ayudamos a dominar la jerga empresarial con el vocabulario clave que necesitas sobre ventas, publicidad y marketing en inglés. 🔝

Los términos básicos en publicidad y marketing en inglés

Branding

Hablar de brand es hablar de marca personal. El proceso del branding se refiere a crear una identidad con el fin de crear una idea positiva sobre ella.

Además de colores, símbolos, sonidos, logotiposjingles y eslóganes,  el branding incluye la comunicación y la personalidad de la marca (profesional, informal, segura, divertida, etc.) y los valores de la marca (inclusividad, sostenibilidad, relación calidad-precio, innovación, etc.)

Brand loyalty

Es la tendencia de los consumidores a utilizar habitualmente productos y servicios de la misma marca. Las marcas intentan siempre cultivar una imagen de confiabilidad y familiaridad para generar esta lealtad.

Lead

Un lead es un cliente potencial que ya tiene interés en una marca, producto o servicios y que ha facilitado sus datos personales a cambio de obtener algo.

Se suele hablar mucho de leads fríos y leads calientes. Un lead frío no ha expresado interés previo en los productos o servicios de la empresa, mientras que con el caliente ya ha habido contacto previo.

Relacionado con esto encontramos el Lead nurturing y el Lead Scoring.

El lead nurturing se refiere al conjunto de acciones en diferentes canales para incentivar y convertir usuarios en leads o clientes potenciales.

Los cultivos de leads más comunes son las landing page para conseguir direcciones de emails, correos de bienvenida personalizados, ofertas especiales, correos después de una compra con un regalo, etc.

El Lead scoring consiste en la categorización o segmentación de una base de datos en base a unos factores socio demográficos y una definición muy clara del  buyer persona.

Publicidad-marketing-en-ingles

Buyer persona

Es el retrato robot”  de tu cliente ideal.

Un personaje ficticio que representa al prototipo de cliente de una marca, con base en estadísticas y resultados de análisis de mercado.

En este perfil se refleja la bio del consumidor; información demográfica, ingresos, educación, hábitos y conductas de compra, tendencias, comportamientos, aficiones, intereses

Por lo tanto, el buyer journey o viaje del comprador, es un modelo que permite monitorizar las necesidades, problemas y el comportamiento de un consumidor frente al proceso de compra con el fin de optimizarlo.

El buyer persona es un must para definir a tu target y satisfacer sus necesidades de manera óptima.

Target

Es una de las palabras más utilizadas en publicidad y marketing en inglés y se refiere a la audiencia o público objetivo de un producto, campaña o servicio.

Brainstorming

Muy relacionada con el ámbito de marketing y publicidad en inglés, el brainstorming es una reunión creativa en la que se pone encima de la mesa una “tormenta» o «lluvia de ideas” que muchas veces es la semilla de un gran proyecto.

Publicidad-marketing-en-ingles

Landing Page

Una landing page es una página web diseñada para convertir a los visitantes en leads o conseguir una venta.

Puede ser parte de la web de la empresa o una página externa. Normalmente se “aterriza” ahí después de clicar en un banner, en contenido de redes sociales o en un anuncio online para ampliar la información. Es común encontrar un formulario para que el usuario deje sus datos.

Webinar

Los Webinars o seminarios web son contenidos online que crea una persona para que una comunidad pueda verlos, interactuar y beneficiarse de ellos. Suelen serconferencias, talleres, cursos, charlas…

Suele ser una buena forma de ganar autoridad en el sector y conseguirmayor engagement.

Engagement

Aunque la palabra  “compromiso” evoca a una relación amorosa o a la firma de un contrato, en marketing y publicidad en inglés engagement se refiere a la relación y la interacción con seguidores, fans y clientes en redes sociales.

A mayor engagement, mayor es el grado de vinculación, confianza y conexión hacia la marca.

Briefing

Muy utilizado en publicidad y marketing en inglés, es un resumen que recopila toda la información necesaria para realizar una campaña o acción concreta.

  E-commerce 

Se refiere a una tienda virtual, al comercio electrónico y venta digital a través de páginas webs y redes sociales.

Launch

Un lanzamiento o Launch es la presentación y campaña publicitaria de un producto o servicio frente una audiencia determinada.

Jingle

¿Te ha venido a la cabeza Jingle bell rocks, una de las mejores canciones navideñas en inglés? Tranqui, no te pasa solo a ti. 😁

En marketing y publicidad en inglés se refiere a una melodía breve y pegadiza con letras memorables que promocionan un producto o servicio específico.

Ejemplos muy ilustrativos de ellos serían I’m lovin’ it, de McDonald’s o Like a bosch de Bosch.

Market research

Una investigación o un estudio de mercado es un análisis de los hábitos de compra de grupos específicos de consumidores y de  las prácticas de los competidores de la industria para identificar clientes potenciales y crear estrategias comerciales efectivas.

Se haría una Enquiry, investigación o encuesta y los resultados serían los Findings.

Benchmarking

El estudio, análisis o evaluación comparativa es la comparación con la competencia, ya sea en cuanto a diseño, calidad, productos, estrategias, precios, resultados… 

Pain Point

Los puntos de dolor en marketing son las necesidades, problemas o preocupaciones de los leads.

Forman parte de la definición de nuestro buyer persona.Si conseguimos identificarlos y entenderlos, podremos aliviarlos ofreciéndoles soluciones efectivas con nuestros productos y servicios.

No pain no gain.

Tipos de marketing en inglés

Publicidad-marketing-en-ingles

 Smarketing

SMarketing (sales + marketing) es un proceso que consiste en integrar al equipo de ventas y marketing en la estrategia de generación de leads, con el objetivo de convertirlos en un equipo integrado y que ambos trabajen sobre los mismos objetivos.

Esta estrategia es muy importante a la hora de optimizar recursos, ya que minimiza posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y multiplica los esfuerzos en garantizar la calidad de los leads y las ventas finales

Inbound Marketing

El Inbound Marketing o marketing de atracción consiste en atraer clientes a través de la generación de contenido útil que genere valor en cada una de las etapas del funnel que recorre el comprador.

El inbound Marketing se diferencia de la publicidad más tradicional, Outbound Marketing, porque en vez de centrarse en el producto e interrumpir al cliente, se centra en los usuarios y los atrae sin el uso de técnicas de marketing intrusivas, acompañándole hasta que se produce la venta.

En el Outbound eres tú el que va hacia a los clientes y en el Inbound simplemente haces que ellos te encuentren.

Social media marketing

Como su propio nombre indica, es la promoción de empresas, productos o servicios a través de las redes sociales y la interacción directa con los consumidores.

Nombre-redes-sociales

Content marketing

El Content marketing o Marketing de Contenidos consiste en crear contenido de calidad para atraer y retener a un público objetivo, proporcionando información útil que genere confianza y autoridad en la marca.

Branded Content

El Branded Content es una de las técnicas más utilizadas en el marketing de contenidos y especialmente en Inbound Marketing que consiste en crear contenidos vinculados a una marca para conectar con el consumidor.

¿Cuál es la diferencia entre branded content y content marketing?

El objetivo del content marketing es la creación de contenido continuo para educar, informar, atraer a la audiencia y guiarla a través del funnel de ventas, mientras que el branded content integra la narrativa con la marca y cuenta historias que conecten emocionalmente con la audiencia.

Un ejemplo muy ilustrativo y exitoso de branded content es la campaña Share a Coke de Coca Cola, cuando lanzaron los envases que en el lugar de su logo llevaban nombres.

La marca fue el vínculo emocional, pero la narrativa giró en torno a las relaciones personales.El objetivo era que las personas compartieran una Coca-Cola con amigos cuyos nombres aparecían en las botellas, compartiendo fotos en redes sociales y convirtiendo la marca en parte de sus momentos felices.

Un ejemplo de content marketing es nuestro blog para aprender inglés.

En las temáticas de nuestros artículos encontrarás inglés para el día a día, inglés para el trabajo, errores habituales, dudas frecuentes, gramática, vocabulario, expresiones, consejos, recursos, curiosidades, etc…Nuestra marca, BrainLang, está presente, pero con este contenido nos centramos en educarte e informarte con contenido útil y valioso para mejorar tu inglés.

Copywriting

El Copywriting es la técnica de marketing que consiste en escribir con el objetivo de influir en la conducta de un usuario. En publicidad, todos los textos de los anuncios, gráficas, jingles, etc. se llaman copys y están hechos por redactores o copywriters que utilizan la escritura persuasiva.

Storytelling

Es el arte de contar historias usando técnicas inspiradas en escritores y guionistas para transmitir un mensaje de forma inolvidable y conectar emocionalmente con la audiencia.

Con storytelling tu marca es más memorable, emocionante y sobre todo, humana, porque es mucho más fácil transmitir un mensaje cuando está incluido en un cuento,  las historias se quedan un 90% más en la memoria y absolutamente todo el mundo ama una buena historia.

Precisamente por eso es tan bueno aprender inglés con vídeo historias.

Curated content

El contenido curado consiste en realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de contenido de varias fuentes para utilizarlo como marketing de contenidos en nuestra propia marca.

Es una técnica muy útil para encontrar ideas, crear más contenido, mejorar el posicionamiento y la visibilidad y convertirse en un referente del sector. 

Guest Blogging

Se trata de una técnica muy común entre los bloggers en la que un autor de un blog escribe como autor invitado en otro blog a cambio de añadir en el artículo un link hacia su propio blog.

Este intercambio de enlaces o linkbuilding ayuda a aumentar el tráfico y la visibilidad de ambos. Por ejemplo, aquí tienes una muestra de la colaboración más reciente de BrainLang con la agencia de marketing Oink my God, donde puedes leer nuestro post sobre losenglish idioms más PRO para triunfar en marketing.

Newsjacking

El secuestro de noticias consiste en utilizar eventos o noticias actuales para crear contenidos. Es decir, aprovecharse del tirón mediático de ciertas noticias para incluir a tu marca en ellas, creando contenido original y relevante. Al ser contenidos actuales y de gran cobertura e interés, la marca se beneficia con aumento de tráfico y de posicionamiento.

Marketing y publicidad en inglés-Vocabulario básico de venta

Publicidad-marketing-en-ingles

Funnel

El Funnel o embudo  en inglés es una metáfora para representar visualmente las fases del proceso de venta, las etapas por las que pasa un cliente desde que conoce a la marca hasta que realiza una acción, ya sea comprar, descargar, dejar datos, etc…

Permite medir el porcentaje de pérdidas de usuarios en cada una de las fases y optimizar el proceso.

AIDA (Awareness, Interest, Desire, Action)

No, tampoco hablamos de la serie de Carmen Machi.

El enfoque o modelo AIDA se puede seguir en cualquier negocio y define cuatro etapas vitales del proceso del cliente.

Awareness=Consciencia Momento de conocerse, es el primer contacto con el cliente, el cual pasa de no saber nada de nosotros ni de lo que vendemos a  conocer nuestro producto o servicio. 

Interest=Interés. Es el momento del “match”. Éste se produce cuando el cliente se da cuenta de que el producto o servicio está enfocado a él y puede satisfacer sus necesidades.

 Desire=Deseo. Se produce cuando se va despertando el interés del cliente y ya es más deseo, cuando ya se pueden utilizar descuentos, ofertas, condiciones de venta, etc…

Action=Acción. Momento de establecer una relación, cuandoel lead cliente potencial compra y por fin ya se convierte en un cliente de verdad. 

TOFU/MOFU/BOFU

¿Qué narices es esto de TOFU, MOFU y BOFU? ¿Hablamos de recetas vegetarianas? ¿De una serie de tres personajes de dibujos animados?…😁

No, son las siglas de Top, Middle y Bottom of the funnel, y hacen referencia a la fase del embudo de conversión a la que va orientada nuestra estrategia de Inbound Marketing. Determinanel tipo de contenido específico que tienes que crear para cada una de las etapas del funnel.

TOFU = Top of the funnel-Cima del embudo

En la fase TOFU, el objetivo del contenido es responder a las necesidades de los usuarios para darnos a conocer y atraer al máximo número posible de leads. 

No queremos vender, sino educar, inspirar y entretener con contenido atractivo y seductor. Ejemplos serían posts de blog, tutoriales, guías, ebooks, checklists, infografías…

MOFU = Middle of the funnel-Parte media del embudo

En la fase MOFU, el objetivo es aumentar el interés por nuestra marca y producto / servicio y convertir al usuario en lead haciendo que nos deje sus datos personales.

Aquí el contenido tiene que ser más especializado y muy enfocado al usuario, como podcasts, entrevistas a expertos, casos de estudido, recopilaciones de preguntas y respuestas, informes, testimonios, opiniones, recursos, webinars, etc…

BOFU = Bottom of the funnel-Parte baja del embudo

BOFU

En la fase BOFU es donde el lead decide si comprar o irse a la competencia, así que el contenido tiene que ser mucho más específico sobre nuestro producto o servicio para resolver sus dudas y objeciones, como pruebas y muestras, gratuitas, ofertas, descuentos, promociones, etc…¡

Cross selling

La venta cruzada es una estrategia de venta que consiste en ofrecer a los clientes o leads productos o servicios que complementen aquellos que quiere o que muestra interés en comprar. 

 
Un ejemplo muy ilustrativo de cross selling es cuando las aerolíneas ofrecen alojamiento o alquiler de vehículos. No es un producto directamente relacionado, pero permite mejorar la experiencia basándose en las necesidades e intereses del usuario, generando así un valor añadido. 

Publicidad-marketing-en-ingles

Las siglas más usadas en inglés para publicidad y marketing

SWOT

El SWOT(strengths, weaknesses, opportunities and treats) es nuestro DAFO, un análisis muy útil de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para realizar el trabajo previo en las estrategias empresariales y de marketing digital. 

SEO

El SEO (Search Engine Optimization) o la Optimización para motores de búsqueda es el conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento web de una página y que aparezca en la primera página de las SERP(Search Engine Results Pages), las páginas de resultados del buscador.

El SEO es la mejor manera de mejorar la visibilidad online y que tus clientes te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante.

En BrainLang, por ejemplo, tenemos una SEO estupenda que ya ha colocado muchos de nuestros artículos en primera posición. 😉

CTA

¿Quieres que la gente haga algo después de leer tu contenido? ¡Entonces necesitas una buena CTA! Quizás un “compra ahora”, “suscríbete”, “síguenos en redes sociales”…

Los CTA (Call to action) o llamada a la acción son los textos o imágenes que se utilizan en web, email o redes sociales con el objetivo de conseguir que el usuario realice una acción determinada.

Por ejemplo, dejar el email, comprar un producto o descargarse un ebook…

Se suele utilizar mucho mediante botones, formularios o a través de landing pages.

SM/CM

El SM o Social Media Manager  es el encargado/a de diseñar la estrategia global de redes sociales.

El CM o Community Manager es el gestor/a de redes sociales y de la comunidad online que rodea a la empresa.

¿Cuál es la diferencia entre Social Media Manager y Community Manager?

En la mayoría de empresas la misma persona es SM y CM, por lo que es fácil confundirlos. Sin embargo, en las grandes organizaciones ya suelen estar bien definidos y separados. Principalmente el SM planea la estrategia y el CM la pone en práctica. 

Si quieres saber más, consulta nuestro post sobre cargos de empresa y puestos de trabajo en inglés.

B2B/ B2C-Business to business/ Business to Consumer

El B2B significa tener como target a otros negocios o empresas, mientras que el B2C significa comercializar bienes o servicios destinados al consumidor.

Por ejemplo, no es lo mismo nuestra formación de inglés para empresas que nuestro entrenamiento del inglés para usuarios.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍