5 problemas que te pueden suceder por no hablar inglés

Con el español se va a todas partes pero un currículum sin inglés te puede traer muchos problemas incluso para trabajos que no lo necesitan. De hecho, el trabajo no es el único ámbito en el que echarás de menos la lengua de Shakespeare. ¿Se puede vivir sin inglés? Seguramente sí, pero quizá deberías saber todo esto antes…

Inconvenientes de no saber inglés

1 Perder trabajos por un bajo nivel de inglés

Javier Cámara o Javier Bardem renunciaron a trabajos en inglés por no dominarlo lo suficiente. Tanto el uno como el otro se han puesto las pilas: Javier Cámara sale en la serie The Young Pope de Paolo Sorrentino y Javier Bardem ganó un Oscar a mejor actor secudario. El inglés es una lengua internacional y un camino seguro para crecer profesionalmente en el ámbito que sea.

2 Dejar pasar un ligue
13245077 – young woman and man at swimming-pool

Se acerca el verano, las vacaciones y un aluvión internacional de turistas en toda España. ¿Quién dice que entre ellos no está el amor de tu vida o, por lo menos alguien que te permitirá reescribir “Sueño de una noche de verano”? Elsa Pataky dice que un ligue es la mejor ocasión para practicar inglés y nosotros nos sumamos a ello. Sin embargo, aunque te aprendas de memoria frases para ligar en inglés, si no entiendes nada y tu objetivo no habla español, pocas posibilidades hay. Dicen que el amor puede ser un lenguaje universal pero si no os aclaráis la cosa tiene más bien poco futuro.

3 Encasillarte profesionalmente
56845252 – antonio banderas at the los angeles premiere of ‘puss in boots’ held at the regency village theater in westwood, usa on october 23, 2011.

¿No has pensado que Antonio Banderas suele muchos papeles de personajes latino o español cuando actúa en inglés? Aunque domina el idioma sin problemas, tiene un acento muy marcado y eso hace que pocas veces salga del mismo arquetipo. A ti puede pasarte lo mismo. Encontrar nuevas oportunidades, incluso dentro de tu misma empresa u organización es cada vez más difícil si no dominas el inglés.

4 No saber qué tal suena tu ídolo cinematográfico

Pasamos de argumentos económicos a uno totalmente emocional. Si te gusta el cine y vives en España, probablemente lo consumes doblado (si quieres aprender inglés es una mala idea, por cierto). Eso hace que no escuches la verdadera voz de tu estrella favorita. Hay actores que con el doblaje cambian muchísimo, como Hugh Laurie (el Doctor House) o Jack Black (en una ocasión fue doblado por el cantante Dani Martín, cuya voz no se parece en nada). Por ejemplo, en versión original, Scarlett Johanssones muy distinta a los doblajes con voces agudas que se suelen usar en castellano. Si te gusta tanto tu actor o actriz favorito… ¡deberías probar a escuchar su voz de verdad!

73238349 – scarlett johansson at the 89th annual academy awards held at the hollywood and highland center in hollywood, usa on february 26, 2017.
5 Perder millones de euros potenciales (o hacer el ridículo)

Hay una expresión divertidísima en inglés que se refiere a que las desgracias, simplemente pasan, shit happens. Saber inglés no te evitará problemas si estos están destinados a suceder. Pero la verdad es que a veces, usar el inglés o cualquier lengua reconocida por un organismo internacional (que no siempre es el español) puede evitar situaciones peliagudas en las que hay mucho dinero en juego. Por ejemplo, a principios de abril se supo que Renfe no podrá usar la marca AVE en la UE por no reclamarla en ingléspor no reclamarla en inglés y eso que en España tenemos la segunda red de alta velocidad más extensa del mundo. En otro artículo repasamos varios errores épicos de inglés y en concreto confundir bilions con billones puede ser trágico.

Evita problemas y aprende inglés a partir de hoy

Todos tenemos claros los beneficios de saber inglés. Pero aprenderlo ya es harina de otro costal. En realidad es tan fácil como dar con el método adecuado, así que no te preocupes. Cualquier idioma se adquiere por el oído y eso es justo lo que te proponemos en BrainLang: que practiques con nuestros vídeos para aprender inglés y disfrutes aprendiendo. Ya verás que nunca había sido tan fácil. ¡Además, tu primera semana es gratis!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍