¿Quieres aprovechar tu pasión por el cine y tu propósito de aprender inglés de una vez por todas? Ten en cuenta que el séptimo arte no está pensado para eso, pero que puestos a aprender inglés con películas, no olvides estas consideraciones.

Asegúrate de elegir el nivel previamente

Una película de misterio con lenguaje técnico o la mismísima Matrix no son buenas elecciones para aprender inglés. Su vocabulario complejo, las reflexiones filosóficas y los diálogos de altos ya resultan difíciles en castellano. Busca películas con principio-nudo-desenlace y, a ser posible, con un narrador en off, que siempre ayuda.

Si quieres practicar tu inglés con películas, series o vídeos...

Elige con cuidado: evita películas experimentales.

Si has decidido aprender inglés con una película de David Lynch, después de verla no tendrás claro si lo que no entiendes es la trama o, directamente, el inglés. Tranquilo, seguramente, sea lo primero, David Lynch es muy suyo. Elige una película más convencional la próxima vez. ¡Huye también de Terence Malick!

Descarta las películas con poco diálogo

La primera película de David Lynch, Cabeza borradora, además de ser profundamente inquietante, también tiene muy poco diálogo, tan poco que es imposible aprender inglés con ella. Pero hay pelis totalmente convencionales con escaso diálogo como Drive, El Renacido o Elephant, la película de Gus Van Sant sobre la matanza de Columbine. Buenísimas todas pero poco útiles para practicar la escucha.

No comas palomitas

aprender ingles con peliculas palomitas

Suena a broma pero lo decimos en serio. ¿Estamos tratando de aprender, no? Masticar mientras escuchas puede dificultar tu comprensión y ya hay actores con una dicción realmente difícil o variedad de acentos dentro de la misma película.

Elige tópicos

De verdad. Te resultará más fácil. Si la peli es previsible, te será más fácil imaginar que cando él se acerca a ella con sonrisa picarona y suelta algo que no entiendes, muy probablemente habrá dicho algo equivalente a “Estudias o trabajas” o “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”. Si se trata de aprender inglés con películas, ¡que el contexto ayude!

Pon los subtítulos en inglés

aprender ingles con peliculas proyector

Si quieres aprender inglés con películas y tu nivel es muy bajo, quizá deberías empezar con los subtítulos en español. Pero, a la mínima que puedas, ponte los subtítulos en inglés, porque así estarás practicando el idioma en todas sus facetas, haciendo una inmersión total.

Asume que te perderás cosas

Céntrate en el mensaje global. Si el detalle particular de una conversación se te escapa, no pasa nada lo importante es que si quieres aprender inglés con películas. Es lo que siempre decimos con los vídeos de BrainLang: puedes no entender un hasta un 30% pero lo realmente importante es que comprendas el mensaje global y que deduzcas lo que puedas por el contexto.

Aprender inglés con películas de cine no es el mejor método

Lo sentimos, pero no es tan buena idea como parece porque, como ya hemos mencionado, no están pensadas para mejorar tu nivel y puede ser un proceso lento o incluso sin avances.

Pero tenemos buenas noticias: los vídeos de BrainLang, en cambio, están adaptados y clasificados por niveles, de forma que nuestro algoritmo te puede mostrar los que están más o menos a tu nivel para que afiances estructuras y te apoyes en lo que ya sabes. Practicando con nuestros vídeos acelerarás tu adquisición del idioma y puedes mejorar notablemente en menos de un año. ¿Quieres probar la demo gratuita?

TE PUEDE INTERESAR:

 

BRAINLANG TAGS:

 

¿AÚN TIENES DUDAS?

Usamos cookies con fín de mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando en BrainLang das a entender que las aceptas.

img pruebalo gratis