10 puntos a tener en cuenta si quieres aprender inglés con películas

Aprender inglés con películas

¿Quieres aprovechar tu pasión por el cine y aprender inglés de una vez por todas? Ten en cuenta que el séptimo arte no está pensado específicamente para eso, pero como en esta vida hay que aprovechar las oportunidades y sacar el lado positivo, puestos a aprender inglés con películas, no olvides estas consideraciones.

Toma nota de estos 10 consejos si quieres aprender inglés con películas

Aprender inglés con películas

No te pases de listo

Una película de misterio con lenguaje técnico no es una buena elección para aprender inglés. Fíjate en Matrix, su vocabulario complejo, las reflexiones filosóficas y los diálogos ya resultan difíciles de entender en nuestro propio idioma. Busca películas con principio-nudo-desenlace y, a ser posible, con un narrador en off, que siempre ayuda.

Gif sobre aprender inglés con películas

El tamaño importa

No tiene mucho sentido que aprendas inglés con Lo que el viento se llevó. No es plan de tragarse una película con tres horas de duración así de primeras. Se debe de empezar poco a poco, por fragmentos cortos de películas. El cerebro se entrena mejor en periodos cortos, así que te recomendamos que veas máximo veinte minutos o media hora de película al día. Así evitarás que tu oído se canse y desconectes por aburrimiento o cansancio.

Elige tópicos

Las películas con un tema claro te resultarán más fáciles de seguir. Si la peli es previsible, y los diálogos están relacionados con la acción, será siempre más sencillo que fomentes el aprendizaje intuitivo. Si se trata de aprender inglés con películas, ¡intenta elegir títulos en los que el contexto ayude! Actualmente, entre Netflix y las demás plataformas, tienes un abanico ilimitado de posibilidades.

Sé como un niño

Al igual que deberías echarle un vistazo al inglés para bebés, aquí tienes que fijarte en los niños también. Los niños pueden ver cien veces la misma película y aun así, mantienen la atención como si fuera la primera vez. Se saben los diálogos y las canciones, se ríen antes de que ocurra algo gracioso, han memorizado las canciones…¿Por qué ? Porque en cada visionado descubren cosas nuevas y comprenden mejor el hilo de la película.

Los adultos también lo hacemos, todos nos enganchamos con frecuencia a alguna película que hayamos visto veinte veces. Quizás porque ahora que sabemos quién es el asesino, descubrimos otros matices de los que no nos habíamos percatado. Quizás es el motivo de que en Semana Santa veas Los diez mandamientos, un clásico obligatorio que ves por protocolo, como las típicas películas navideñas. O quizás simplemente porque esa película que has visto mil veces te encanta. Sea como sea, aprender inglés con una película que ya conozcas o ya has visto es mucho más sencillo, te aseguras de no perderte en el argumento.

Meme sobre prender inglés con películas

Pon los subtítulos en inglés

Si quieres aprender inglés con películas y tu nivel es muy bajo, quizá deberías empezar con los subtítulos en español. Pero, a la mínima que puedas, ponte los subtítulos en inglés, porque así estarás practicando el idioma en todas sus facetas, haciendo una inmersión total.

Asume que te perderás cosas

Para poder aprender inglés con películas, céntrate en el mensaje global. Es lo que siempre decimos en BrainLang, puedes no entender un hasta un 50% pero lo realmente importante es que comprendas el mensaje global y que deduzcas lo que puedas por el contexto.

Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel

Las mejores series para aprender inglés

Vídeos en inglés, la mejor forma de aprender el idioma

Aprender inglés con películas: lo que no hay que hacer

Elige con cuidado y evita películas experimentales.

Si has decidido aprender inglés con una película de David Lynch, después de verla no tendrás claro si lo que no entiendes es la trama o, directamente, el inglés. Tranquilo, seguramente, sea lo primero, David Lynch es muy suyo. Elige una película más convencional la próxima vez.

Descarta las películas con poco diálogo

No elijas Naúfrafo si no quieres acabar hablando con Wilson tú también. Pongamos de ejemplo películas como Drive, El Renacido o Elephant . Son todas muy buenas pero muy poco útiles para practicar la escucha, ya que tienen escaso diálogo.

No comas palomitas

Comer palomitas no es buena idea para aprender inglés con películas

Suena a broma pero lo decimos en serio. Y no, no se trata de tema de salud y que estemos obsesionados con las calorías ¿Estamos tratando de aprender, no? Masticar mientras escuchas puede dificultar tu comprensión, y si ya hay actores con una dicción realmente difícil o tienes variedad de acentos dentro de la misma película, hartarte a palomitas solo obstaculizará tu objetivo. No seamos ogros, puedes comer mientras ves una película, está claro, pero intenta que no sea algo tan poco recomendable en todos los sentidos como las palomitas.

Olvídate de la multi tarea

En la sociedad en la que vivimos se nos exige ser multitask todo el tiempo, pero a la hora de aprender inglés con películas, tómate un respiro. Procura no estar haciendo otra cosa a la vez. Olvídate de poner una peli y al mismo tiempo mirar las redes sociales, hojear una revista o enterarte del último cotilleo. Tu cerebro va a comenzar una tarea que le va a requerir de muchísima energía y atención, y tu oído igual. Debes estar concentrado para sacarle el mayor provecho posible.

Aprender inglés con películas…sin películas

¿Por qué aprender inglés con películas no es un método del todo completo? A veces, dependiendo de las circunstancias, no es buena idea aprender inglés con películas o series, ya sea por el poco tiempo que tienes o la dificultad que implica. En BrainLang, resolviendo este dilema y considerando tus necesidades, combinamos lo mejor de las películas y de la enseñanza para darte un 2×1 como Reneé Zellweguer a Tom Cruise en Jerry Mcguire, «algo que te complete de verdad».

¿Por qué en Brainlang puedes aprender inglés con películas sin películas?

Nuestras historias están creadas por guionistas profesionales– Al igual que las películas y series, nuestras historias además de aprender inglés online,están diseñadas para entretenerte,

Nuestros vídeos en inglés están especialmente pensados para aprender inglés. Después de las ideas y textos de nuestros guionistas, contamos con expertos en didáctica del inglés que adaptan y uniforman el nivel del vídeo y que guían la velocidad y la dificultad de la locución. Los vídeos están adaptados y clasificados por niveles, de forma que nuestro algoritmo te mostrará contenidos adaptados a tu nivel y necesidades.

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍