Las mejores series para aprender inglés de nivel básico

Las mejores series para aprender inglés si tu nivel es básico

Manta, sofá, palomitas y las mejores series para aprender inglés de nivel básico. ¿Se te ocurre un mejor plan?

Como insistimos mucho en BrainLang, la mejor forma de aprender inglés es escuchando, pero es importantísimo escuchar contenidos adaptados a tu nivel, ya que no sirve de nada ver Juego de Tronos si te cuesta entender a Peppa Pig.

Hay muchísimas series que seguro que tienes ganas de ver y pienses que son buenas opciones para aprender inglés, pero te aseguramos que acabarás odiándolas y convirtiéndote en un frustrado del inglés si no entiendes nada. Un buen objetivo sería ponerse de meta alguna serie y esperar al momento adecuado y realista para verla, pero para eso hay que empezar paso a paso y entrenar el oído con vídeos en inglés.

Si tu nivel es básico o principiante, te facilitamos la tarea. Para un nivel bajo, las sitcoms, con vocabulario cotidiano y capítulos de 20 o 30 minutos, son las reinas, pero hemos intentado que haya variedad en este recopilatorio.

¡Atención a nuestra selección con las mejores series para aprender inglés si tienes un nivel básico!

Friends

¿De qué va?

Considerada como una de las mejores sitcoms de la historia, narra las aventuras y desventuras personales y profesionales de una pandilla de amigos, Rachel, Monica, Phoebe, Ross Chandler y Joey, quienes viven en Manhattam y se reúnen siempre en el mismo café, el Central Perk.P

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

El 46% de los profesores de inglés afirman que es la mejor serie para practicar inglés. Gracias a una dicción pausada por parte de los actores, con la adecuada velocidad de habla y fácilmente comprensible, Friends ayuda a entrenar el oído y acostumbrarlo a un inglés norteamericano actual y cotidiano.

Además, te encontrarás gran cantidad de vocabulario diverso, ya que cuenta con expresiones coloquiales, representadas en las frases de Joey Tribbiani o los chistes irónicos y juegos de palabras de Chendler, además de expresiones cultas cuando se trata de Ross Geller.

De todas formas, seamos sinceros. Friends es la mejor serie para aprender inglés porque te la sabes de memoria. Es como Qué bello es vivir o Solo en casa, esas películas navideñas que nunca te cansas de ver.

Welcome to Sweden

¿De qué va?

Bruce es un joven estadounidense que decide dejar su trabajo como contable de éxito en Nueva York para irse a vivir con su novia Emma a Suecia. P

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico? 

¿Qué mejor para aprender inglés de nivel básico que una comedia romántica con personajes que también tratan de mejorar el idioma? Las series protagonizas por hablantes no nativos son estupendas para precisamente aprender este idioma, pues pasan por todas las fases de un estudiante durante el aprendizaje. Errores más comunes, dudas, confusiones, etc…Además, al ser capítulos de corta duración, es mucho más difícil que dejes de prestarle atención y te canses, lo cual es muy importante.

Devious Maids

¿De qué va?

Líos amorosos, venganzas, traiciones…Basada en la telenovela mexicana Ellas son la alegría del hogar, esta comedia dramática retrata la vida de 5 asistentas del hogar latinas que combinan sus ambiciones y sueños con el trabajo para la gente más opulenta y famosa de Beverly Hills.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Al estilo Mujeres desesperadas, Criadas y malvadas es una de las series más recomendables para aprender inglés cuando uno acaba de iniciarse. Tiene una fuerte presencia del español en sus guiones, así que es una serie muy recomendable si tienes un nivel de inglés bajo porque te permite no tener que estar totalmente atento a la serie para no perderte. Es decir, no tendrás que estar 100% atento en todas las conversaciones para seguir su trama.

Atypical

¿De qué va?

Narra la vida de Sam, un chico de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA) de altas funcionalidades y de lo que esto supone para su familia y entorno. Sus altas capacidades le llevan a querer cumplir un sueño que a la vez se vuelve un reto importante e incluso obsesivo para alguien como él: conseguir novia.


¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

No es la típica serie que muchos recomienden para hablar inglés, pero la expresión que encabeza el cartel principal de la serie lo resume bastante bien: “lo común es ser normal”. Te sentirás identificado con su protagonista, ya que él, al igual que tú, tampoco entenderá muchas metáforas y expresiones en inglés que le tienen que explicar.

No sólo aprenderás el inglés informal coloquial y juvenil, sino que es una serie muy funcional con la que desarrollarás tu empatía, te hará pensar sobre el funcionamiento del cerebro humano y cómo influye de manera tan directa en nuestras vidas.

Modern Family

¿De qué va?

En formato de falso documental, retrata la vida de una familia americana nada convencional formada por un matrimonio con hijos, una pareja homosexual y un hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Las comedias son uno de los géneros más recomendables para aprender inglés de manera amena y Modern Family ha sido una de las sitcom más premiadas en los últimos años. Todos los personajes utilizan un lenguaje coloquial y tienen un acento neutro que nos permite entender perfectamente la mayoría de los diálogos, llenos de vocabulario del día a día.

En sus episodios de tan solo 20 minutos, perfectos para mantener la atención, se combate de la mejor manera posible los clichés de las familias prototipo americanas con momentos realmente hilarantes que te harán reír a carcajadas. Te sentirás identificado con el acento de Gloria, el personaje colombiano interpretado por Sofía Vergara.

Narcos

¿De qué va?

 Narra el ascenso y caída del famoso narcotraficante Pablo Escobar desde el punto de vista del propio Escobar y de los agentes de la DEA que lucharon por atraparlo.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

La mayoría de actores son hispanohablantes y te resultará muy fácil entenderles, por lo que es una gran opción si tu nivel de inglés no es muy avanzado. Por reste motivo, Narcos es una gran serie para aprender inglés de nivel básico como un auténtico «hijueputa«.

13 reasons why

¿De qué va?

Clay, un adolescente, descubre un paquete anónimo en casa que contiene una caja de cintas de casete grabadas por su compañera de clase, Hanna, antes de suicidarse. En ellas detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.


¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Dejando de lado toda la polémica por abordar temas candentes como el bullying y la violación, se trata de un drama adolescente muy bien desarrollado que retrata situaciones juveniles y muy cotidianas, con lo que aprenderás el argot típico adolescente, vocabulario y expresiones del día a día. Además, cuenta con un reparto que posee una dicción bastante correcta y sencilla de comprender.

Los Simpson

¿De qué va?

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de
Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, una familia de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Al igual que Friends, te la sabes de memoria. Al tener conocimiento del contenido, te será mucho más fácil interpretar los diálogos y aprender nuevo vocabulario por el contexto, por si acaso no entendieras algo específico . Hay un total de 28 temporadas y más de 600 capítulos así que tienes contenido de sobra. Además de que Los Simpson suelen predecir el futuro y han tratado todas las temáticas posibles, encontrarás variedad de acentos, lenguaje coloquial y vocabulario de todo tipo..

How I meet your mother

¿De qué va?

Ted Mosby decide contarle a sus hijos su historia y la de sus amigos desde que comienza a buscar a la mujer de su vida en el año 2005 hasta el día en que por fin la conoce.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Según un estudio de Kaplan International, se descubrió que el 26% de los estudiantes de inglés elegían esta serie para mejorar su nivel. Aunque a veces sus personajes hablen excesivamente rápido,la heredera de la mítica Friends te ayudará a perfeccionar tus habilidades de listening a un nivel muy accesible.

Además de una buena dicción por parte de sus protagonistas y vocabulario del día a día, hay que sumarle variedad de acentos y voces diferentes (por ejemplo la peculiar pronunciación canadiense de Robin) pero sobre todo que son episodios muy breves y muy divertidos. ¿Aún no has visto el capítulo de «el hombre desnudo».

Sense 8

¿De qué va? 

Narra la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, acaban emocional y mentalmente conectados.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Gracias a su elenco internacional y multicultural y a una trama adictiva, es genial para acostumbrar tu oído a diferentes acentos del idioma inglés más allá del puramente británico y aprender a diferenciar distintas pronunciaciones. Se tratan además diversos temas de índole social y actual, cuyo vocabulario puede resultarte muy útil en tu día a día, pero sin por ello caer en un lenguaje técnico o rebuscado. Ideal para aquellos que estén a medio camino entre el nivel A2 y B1. Y sí, en esta serie sale Miguel Ángel Silvestre, o mejor dicho, el duque.

Miranda

¿De qué va?

La serie sigue las desventuras de Miranda, una treintañera torpe y tímida que no consigue encajar en ningún lado. Al recibir una herencia de su tío, decide invertirla en una tienda de artículos de broma, donde desarrollará una extraordinaria habilidad para meter la pata en todo tipo de situaciones

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Miranda Hart se ha convertido en los últimos años en una de las reinas de la comedia británica, y es que esta comedia sencilla y fresca con tintes vintage no es para menos.

El humor de esta serie es muy físico y gestual, así que es perfectamente deducible aunque no consigas pillar 100% los diálogos. Además, los personajes usan frecuentemente muletillas, repitiendo la misma frase multitud de veces sin importar el contexto, como por ejemplo el Such fun de la madre de Miranda, lo que facilitará que tu oído se acostumbre.

Fawlty Towers

¿De qué va?

Durante los años 70, un barcelonés en busca de empleo, sin saber nada de inglés, marcha a Reino Unido y acaba trabajando en un hotel regentado por los Fawlty , un matrimonio nada fácil.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Humor absurdo, disparatado y surrealista. Votada como como la quinta mejor sitcom de Gran Bretaña en la encuesta de la BBC en 2004, es una de las mejores series para aprender inglés británico. No sólo la trama se presta al aprendizaje del inglés (la ingenuidad natural y dificultad con el idioma del protagonista provocan confusiones y enredos continuamente) sino que además es un clásico de lo más entretenido donde no se nota el paso del tiempo. Si te gusta el humor de los Monty Python, te enamorará.

¿Te ha gustado nuestra selección con las mejores series para aprender inglés básico? ¡Pues no te pierdas nuestros vídeos para aprender inglés! Al igual que estas series, están creados por guionistas que también quieren que te diviertas viéndolos, solo que aquí es mucho más fácil porque se adaptan directamente a tu nivel de inglés. ¡Pruébalos gratis!

Aprende inglés 300% más rápido. SIN estudiar. ESCUCHANDO historias NUEVAS cada día.

Descubre BrainLang  Pruébalo Gratis

Listening con video imágenes y subtítulos. Miles de historias entretenidas 🙂
El cerebro adquiere el lenguaje ESCUCHANDO. Estudiar es una pérdida de tiempo. ENTRENA tu oído.
Descubre VISUAL-LISTENING. Aprende inglés más fácil y rápido. Aprende inglés online.