Las mejores series de terror en inglés para pasar un Halloween de miedo

Mejores-series-de-terror-Halloween

El aroma a calabazas 🎃y a caramelos 🍬, el sonido de hojas crujientes bajo tus pies 🍂, las brujas 🧙, esqueletos 🩻 y telarañas 🕸️ que lo rodean todo…Halloween ya está aquí.

¡En el especial de BrainLang por Halloween, además de las mejores películas de Halloween para aprender inglés, ahora te recomendamostambién las mejores series de terror en inglés! 🎃

Coge palomitas, mantita para abrigarte y taparte los ojos y a una persona para gritarle al oído y abrazar en caso necesario. Si no tienes haz cuffing, que te va a hacer falta. (Si no sabes lo que es lee nuestro post sobre ¿Qué es Ghosting, Benching o Curving? Guía para sobrevivir en Tinder)

Are you ready para pasarlo de miedo?

Las mejores series de terror en inglés de Halloween

Chilling Adventures of Sabrina

¿De qué va?

Sabrina Spellman, una joven mitad humana y mitad bruja, se enfrenta a misterios sobrenaturales, universos mágicos y fuerzas demoníacas mientras lidia con la adolescencia en el mundo real.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Si eres fan de la serie clásica seguramente te gustará, aunque a diferencia de la edulcorada Sabrina de los 90, esta versión moderna no es apta para todos. Violencia, sexo, zombies, demonios, canibalismo… Eso sí, aunque es terrorífica y te vas a llevar sustos, aún deja espacio para el romance y los buenos dramas teenager.

Basada en Archie,uno de los mejores cómics para aprender inglés, con Sabrina aprenderás inglés informal y cotidiano y te sumergirás en la cultura anglosana.

Stranger Things

¿De qué va?

A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos y aterradoras fuerzas sobrenaturales.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Para los indecisos, este clásico contemporáneo es la combinación perfecta entre ciencia ficción, terror, aventuras y misterio, perfecto para ver en Halloween. Si eres fan de Spielberg, ésta es tu serie.

El fenómeno viral del verano del verano de 2017, plagado de referencias culturales a la década de los ochenta, es una serie que se puede seguir fácilmente con un nivel medio de inglés. Incluso su banda sonora está compuesta por canciones muy adecuadas para aprender el idioma a través de sus letras. Para no perderte en el vocabulario técnico propio de las películas de  ciencia ficción, es una de las series para aprender inglés subtituladas más recomendadas.

American Horror Story

¿De qué va?

En esta miniserie independiente cada temporada cuenta con personajes, escenarios y tramas diferentes. Casas embrujadas, asilos de locos, espíritus vengativos, asesinos en serie, y criaturas aterradoras…No falta de nada para ponerte los pelos de punta. 

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Ganadora de  dos Golden Globes, esta serie de miedo es famosa por conectar sus historias de terror con eventos y lugares históricos, algunos de los cuales se basan en hechos reales, por lo que es una forma de aprender de la historia estadounidense.

Podrás entrenar tu oído y tu vocabulario con inglés americano, pero lo bueno es que cada temporada ofrece un conjunto diferente de personajes,  tramas y horrores, lo que te proporciona una amplia diversidad de contextos y acentos.

Wednesday

¿De qué va?

Un spin-off de La familia Addams que sigue a Miércoles Addams como estudiante en la escuela para inadaptados Nunca Más, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver un oscuro secreto familiar del pasado.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Miércoles es una de las series más adictivas de los últimos tiempos y su éxito fue tan brutal que batió récords y se coló entre las series más vistas de Netflix, superando incluso a Stranger Things.

El clásico de los 90 está genial, pero sin duda esta versión súper entretenida de Tim Burton te ayudará a entrenar el oído con su gran variedad de personajes y acentos, amplio vocabulario de diferentes contextos y la ventaja que tienes por conocer el universo de los Addams.


The Strain

¿De qué va?

El Dr. Ephraim Goodweather, a cargo del control de enfermedades de Nueva York y con el fin de salvar a la humanidad, debe investigar junto a su equipo un misterioso brote de virus que transforma a las personas en vampiros.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Este thriller de vampiros y virus mortales es una serie ideal para entrenar tu inglés mientras vives un verdadero festín de terror que te mantendrá pegado a la pantalla.

Además de aprender vocabulario técnico y científico, la serie incluye muchas conversaciones cotidianas, con vocabulario y expresiones idiomáticas del día a día, lo que te ayudará a mejorar tus habilidades de comprensión auditiva en situaciones realistas.

Hemlock Grove

¿De qué va?

Tras el asesinato de una joven en el pequeño pueblo de Hemlock Grove, Pennsylvania, los dos sospechosos principales del crimen se dedican a investigar para encontrar al verdadero culpable en una trama que se va complicando cada vez más.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

La serie presenta una variedad de personajes con diferentes antecedentes culturales y acentos, lo que te expone a diferentes jergas y estilos en inglés. Además también se utiliza un lenguaje descriptivo y a menudo poético para narrar la historia y describir situaciones, lo que puede ampliar tu vocabulario y comprensión de cómo se usan las palabras de manera creativa.

A veces presenta diálogos complicados y filosóficos que pueden ser un auténtico desafío, pero son una excelente oportunidad para mejorar tus habilidades de listening y tu capacidad para abordar temas profundos en inglés.

 The Terror

¿De qué va?

Basada en hechos reales, cuenta la historia de la tripulación de una expedición Naval Real de Inglaterra enviada a buscar otro camino para llegar a China e India a través del Ártico. Sin embargo, todo cambia cuando se topa con un misterioso depredador polar que convierte la expedición en un juego de supervivencia.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Su atmósfera tensa y su implacable suspense te van a mantener con el culo bien pegado al sillón y mientras tanto te vas familiarizando con el acento británico.

Penny Dreadful

¿De qué va?

En la Inglaterra victoriana, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una joven desaparecida.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Al estar ambientada en el Londres victoriano y abordar temas oscuros y sobrenaturales, el vocabulario puede resultar extenso y complejo.

No obstante, con su combinación de terror, misterio y drama, acentos variados y diálogos profundos y elegantes en un ambiente victoriano, se convierte en una oportunidad perfecta para mejorar tu inglés y sobre todo un desafío para valientes.

Esta serie combina personajes icónicos de la literatura clásica de terror, como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray en una narrativa oscura y cautivadora que te va a atrapar, especialmente si eres fan de la literatura y la cultura victoriana.

Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities

¿De qué va?

Las pesadillas más sobrecogedoras cobran vida en estos ocho cuentos de terror, escalofriantes y visualmente arrebatadores, seleccionados por Guillermo del Toro.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Esta antología de historias macabras está narrada por algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento, como son los directores de Babadook, Splice Experimento mortal o Mandy.

La serie del maestro del terror presenta una amplia variedad de historias de diferentes géneros, con rico vocabulario y diversidad de acentos, perfecta para mejorar tu comprensión auditiva en inglés y pasar mucho miedo.

Bates Motel

¿De qué va?

Esta serie es una precuela de la famosa Psicosis de Alfred Hitchcock, un clásico de la cultura popular y una de las mejores obras maestras del cine en el género de terror. En esta historia se desarrolla el íntimo retrato de la adolescencia de Norman Bates, en la que se muestra la compleja relación con su madre, Norma, y el arco de transformación de uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Esta serie combina magistralmente el suspense y la intriga con elementos de psicología y drama. Esto la hace muy entretenida y adictiva, súmale diálogos profundos pero naturales, idioms y expresiones cotidianas y ya tienes el combo completo.

Castle Rock

¿De qué va?

Serie de terror psicológico ambientada en el universo de Stephen King,  combinando la mitología y la narración de algunos de los personajes más célebres de sus novelas.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Ambientada en el estado de Maine, te brinda la oportunidad de familiarizarte con el acento regional de Nueva Inglaterra.

Castle Rock es el pequeño pueblo donde transcurren varias novelas de King como Cujo, La Mitad Oscura, La Tienda e incluso hay referencias a ella en The Body o Cadena Perpetua. Aunque están relacionadas entre ellas, cada una de las temporadas tiene personajes e historias diferentes, por lo que es como ver varias películas a la vez.

¡Imprescindible serie de miedo para ver en Halloween si eres fan del escritor! Y si no lo eres, será una motivación adicional para leer sus mejores libros en inglés.

Black Mirror

¿De qué va?

Al estilo de Relatos Salvajes, es una serie formada por diferentes historias que exploran el lado oscuro de la tecnología en la que vivimos, su relación con la experiencia cotidiana y el temor ante sus posibles efectos adversos.

¿Por qué es una de las mejores series de terror para Halloween?

Cada capítulo es totalmente independiente del resto pero todos tienen algo en común: la mayoría de personajes hablan inglés británico y tratan sobre tecnología, sus límites y las dudas éticas sobre ciertos avances. Nada apta para estómagos sensibles. Aunque no sea de terror al uso, es escalofriante y acojona.

Al ser como mini películas autoconclusivas, enmarcadas en un mismo hilo pero que cuentan historias completamente diferentes, es perfecta para aquellos a los que le gusta la variedad y que se aburren pronto, y por supuesto para escuchar distintos acentos.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones?

¡Te deseamos una noche de Halloween terroríficamente divertida, pásalo de miedo con las mejores series de terror en inglés😉!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍