Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

Manta, sofá, palomitas y las mejores series para aprender inglés. ¿Se te ocurre un mejor plan?

Como insistimos mucho en BrainLang, la mejor forma de aprender inglés es escuchando, pero es importantísimo escuchar contenidos adaptados a tu nivel, ya que no sirve de nada ver Juego de Tronos si te cuesta entender a Peppa Pig.

Hay muchísimas series que seguro que tienes ganas de ver y pienses que son buenas opciones para aprender inglés, pero te aseguramos que acabarás odiándolas y convirtiéndote en un frustrado del inglés si no entiendes nada. Un buen objetivo sería ponerse de meta alguna serie y esperar al momento adecuado y realista para verla, pero para eso hay que empezar paso a paso y entrenar el oído con vídeos en inglés.

Si tu nivel es básico o principiante, intermedio o avanzado, te facilitamos la tarea. A nivel global, las sitcoms, con vocabulario cotidiano y capítulos de 20 o 30 minutos, son las reinas, pero hemos intentado que haya variedad en este recopilatorio. ¡Atención a nuestra selección!

Ventajas de ver series para aprender inglés

  • ¡Libertad, libertad, sin ira, libertad! No tendrás que ir cargado con mil libros repletos de teoría y ejercicios en la mochila. Tú eliges qué ver, dónde y cuándo.
  • Tú eliges la temática. Si no te gusta nada un género, tienes muchos para elegir. Si eres fan de la ciencia ficción, ¿para qué vas a ver Girls si puedes aprender inglés con Stranger Things? Hay muchísimas opciones para aprender inglés, y podrás elegir entre todas ellas hasta dar con la trama que logre engancharte. En este post te traemos un recopilatorio bastante diverso, para que no te aburras. Lo importante es que la serie elegida te guste. 😉
  • Pluralidad de acentos. Podrás encontrar todos los acentos disponibles según elijas una u otra serie y en función del reparto. Ello te ayudará a perfeccionar tu comprensión de los mismos.
  • Un vocabulario que no te enseñan en clases de inglés Las series para aprender inglés te permiten ampliar y aprender vocabulario de todo tipo y de todos los ámbitos, especialmente de aquellos que no enseñan en el colegio, como insultos o expresiones coloquiales.
  • Mejora tu pronunciación. El hábito de ver series o películas en inglés, de escuchar mucho inglés, mejorará tu pronunciación, pues te acostumbra a la velocidad y entonación del discurso inglés. Un truco para mejorar tu pronunciación en inglés es imitar la dicción de tus actores favoritos, sus gestos y sonidos.
  • ¿Sabías que la voz de un actor determina más del 70% de la credibilidad de una escena? Al escuchar su inglés en versión original apreciarás matices de una calidad insospechada que nunca habías apreciado.(Lo entenderás especialmente con el ejemplo de Breaking Bad).
  • Aprovechas el tiempo. Una persona pasa en promedio 1 hora con 11 minutos diarios en Netflix. 430 horas al año en total. Mejor si le sacas provecho a todo ese tiempo, ¿no?.
Las mejores series para aprender inglés

Consejos a la hora de ver series para aprender inglés

Hay 10 puntos a tener en cuenta si quieres aprender inglés con películas que también te valen para aprender inglés con series. Lo importante es que para aprender inglés entrenes tu oído con contenido entretenido y adecuado a tu nivel. Si no tienes tiempo para ver películas o series o te parece muy difícil para empezar, echa un vistazo a nuestras vídeo-historias en inglés.

Al igual que las películas y series, nuestras historias además de aprender inglés online, de forma fácil y rápida,están diseñadas para entretenerte. Nuestros vídeos en inglés están especialmente pensados para aprender inglés. Después de las ideas y textos de nuestros guionistas, contamos con expertos en didáctica del inglés que adaptan y uniforman el nivel del vídeo y que guían la velocidad y la dificultad de la locución. Los vídeos están adaptados y clasificados por nivel, sin dejar de lado una buena historia pero ante todo especialmente pensados para aprender inglés. ¡No te los pierdas!

Las mejores series para aprender inglés de nivel básico

Welcome to Sweden

¿De qué va?

Bruce es un joven estadounidense que decide dejar su trabajo como contable de éxito en Nueva York para irse a vivir con su novia Emma a Suecia.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico? 

¿Qué mejor para aprender inglés de nivel básico que una comedia romántica con personajes que también tratan de mejorar el idioma? Las series protagonizas por hablantes no nativos son estupendas para precisamente aprender este idioma, pues pasan por todas las fases de un estudiante durante el aprendizaje. Errores más comunes, dudas, confusiones, etc…Además, al ser capítulos de corta duración, es mucho más difícil que dejes de prestarle atención y te canses, lo cual es muy importante.

Devious Maids

¿De qué va?

Líos amorosos, venganzas, traiciones…Basada en la telenovela mexicana Ellas son la alegría del hogar, esta comedia dramática retrata la vida de 5 asistentas del hogar latinas que combinan sus ambiciones y sueños con el trabajo para la gente más opulenta y famosa de Beverly Hills.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Al estilo Mujeres desesperadas, Criadas y malvadas es una de las series más recomendables para aprender inglés cuando uno acaba de iniciarse. Tiene una fuerte presencia del español en sus guiones, así que es una serie muy recomendable si tienes un nivel de inglés bajo porque te permite no tener que estar totalmente atento a la serie para no perderte. Es decir, no tendrás que estar 100% atento en todas las conversaciones para seguir su trama.

Narcos

¿De qué va?

 Narra el ascenso y caída del famoso narcotraficante Pablo Escobar desde el punto de vista del propio Escobar y de los agentes de la DEA que lucharon por atraparlo.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

La mayoría de actores son hispanohablantes y te resultará muy fácil entenderles, por lo que es una gran opción si tu nivel de inglés no es muy avanzado. Por reste motivo, Narcos es una gran serie para aprender inglés de nivel básico como un auténtico «hijueputa«.

Sense 8

¿De qué va? 

Narra la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, acaban emocional y mentalmente conectados.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel básico?

Gracias a su elenco internacional y multicultural y a una trama adictiva, es genial para acostumbrar tu oído a diferentes acentos del idioma inglés más allá del puramente británico y aprender a diferenciar distintas pronunciaciones. Se tratan además diversos temas de índole social y actual, cuyo vocabulario puede resultarte muy útil en tu día a día, pero sin por ello caer en un lenguaje técnico o rebuscado. Ideal para aquellos que estén a medio camino entre el nivel A2 y B1. Y sí, en esta serie sale Miguel Ángel Silvestre, o mejor dicho, el duque.

Las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio

Friends

¿De qué va?

Considerada como una de las mejores sitcoms de la historia, narra las aventuras y desventuras personales y profesionales de una pandilla de amigos, Rachel, Monica, Phoebe, Ross Chandler y Joey, quienes viven en Manhattam y se reúnen siempre en el mismo café, el Central Perk.P

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

El 46% de los profesores de inglés afirman que es la mejor serie para practicar inglés. Gracias a una dicción pausada por parte de los actores, con la adecuada velocidad de habla y fácilmente comprensible, Friends ayuda a entrenar el oído y acostumbrarlo a un inglés norteamericano actual y cotidiano.

Además, te encontrarás gran cantidad de vocabulario diverso, ya que cuenta con expresiones coloquiales, representadas en las frases de Joey Tribbiani o los chistes irónicos y juegos de palabras de Chendler, además de expresiones cultas cuando se trata de Ross Geller.

De todas formas, seamos sinceros. Friends es la mejor serie para aprender inglés porque te la sabes de memoria. Es como Qué bello es vivir o Solo en casa, esas películas navideñas que nunca te cansas de ver.

Modern Family

¿De qué va?

En formato de falso documental, retrata la vida de una familia americana nada convencional formada por un matrimonio con hijos, una pareja homosexual y un hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Las comedias son uno de los géneros más recomendables para aprender inglés de manera amena y Modern Family ha sido una de las sitcom más premiadas en los últimos años. Todos los personajes utilizan un lenguaje coloquial y tienen un acento neutro que nos permite entender perfectamente la mayoría de los diálogos, llenos de vocabulario del día a día.

En sus episodios de tan solo 20 minutos, perfectos para mantener la atención, se combate de la mejor manera posible los clichés de las familias prototipo americanas con momentos realmente hilarantes que te harán reír a carcajadas. Te sentirás identificado con el acento de Gloria, el personaje colombiano interpretado por Sofía Vergara.

Los Simpson

¿De qué va?

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de
Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, una familia de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Al igual que Friends, te la sabes de memoria. Al tener conocimiento del contenido, te será mucho más fácil interpretar los diálogos y aprender nuevo vocabulario por el contexto, por si acaso no entendieras algo específico . Hay un total de 28 temporadas y más de 600 capítulos así que tienes contenido de sobra. Además de que Los Simpson suelen predecir el futuro y han tratado todas las temáticas posibles, encontrarás variedad de acentos, lenguaje coloquial y vocabulario de todo tipo..

How I meet your mother

¿De qué va?

Ted Mosby decide contarle a sus hijos su historia y la de sus amigos desde que comienza a buscar a la mujer de su vida en el año 2005 hasta el día en que por fin la conoce.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Según un estudio de Kaplan International, se descubrió que el 26% de los estudiantes de inglés elegían esta serie para mejorar su nivel. Aunque a veces sus personajes hablen excesivamente rápido,la heredera de la mítica Friends te ayudará a perfeccionar tus habilidades de listening a un nivel muy accesible.

Además de una buena dicción por parte de sus protagonistas y vocabulario del día a día, hay que sumarle variedad de acentos y voces diferentes (por ejemplo la peculiar pronunciación canadiense de Robin) pero sobre todo que son episodios muy breves y muy divertidos. ¿Aún no has visto el capítulo de «el hombre desnudo».

Atypical

¿De qué va?

Narra la vida de Sam, un chico de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA) de altas funcionalidades y de lo que esto supone para su familia y entorno. Sus altas capacidades le llevan a querer cumplir un sueño que a la vez se vuelve un reto importante e incluso obsesivo para alguien como él: conseguir novia.


¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

No es la típica serie que muchos recomienden para hablar inglés, pero la expresión que encabeza el cartel principal de la serie lo resume bastante bien: “lo común es ser normal”. Te sentirás identificado con su protagonista, ya que él, al igual que tú, tampoco entenderá muchas metáforas y expresiones en inglés que le tienen que explicar.

No sólo aprenderás el inglés informal coloquial y juvenil, sino que es una serie muy funcional con la que desarrollarás tu empatía, te hará pensar sobre el funcionamiento del cerebro humano y cómo influye de manera tan directa en nuestras vidas.

13 reasons why

¿De qué va?

Clay, un adolescente, descubre un paquete anónimo en casa que contiene una caja de cintas de casete grabadas por su compañera de clase, Hanna, antes de suicidarse. En ellas detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.


¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Dejando de lado toda la polémica por abordar temas candentes como el bullying y la violación, se trata de un drama adolescente muy bien desarrollado que retrata situaciones juveniles y muy cotidianas, con lo que aprenderás el argot típico adolescente, vocabulario y expresiones del día a día. Además, cuenta con un reparto que posee una dicción bastante correcta y sencilla de comprender.

Orange is the new black

¿De qué va? 

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Pipper, una americana de clase acomodada que es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres por un delito cometido en su juventud.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Heredera de Prison Break(otra excelente para aprender inglés), esta “dramedia” negra consigue acercar la realidad de la cárcel femenina al espectador con una mezcla de diversos personajes muy bien perfilados. De esta forma, a la hora de ver la serie en versión original y aprender el inglés del día a día podemos diferenciar varios acentos y jergas como son los de la comunidad latinoamericana, la afroamericana, las propias reclusas norteamericanas o incluso el inglés de la cocinera rusa, Red.

Stranger Things

¿De qué va?

A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos y aterradoras fuerzas sobrenaturales.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

El fenómeno viral del verano del verano de 2017, plagado de referencias culturales a la década de los ochenta, es una serie que se puede seguir fácilmente con un nivel medio de inglés. Incluso su banda sonora está compuesta por canciones muy adecuadas para aprender el idioma a través de sus letras. Para no perderte en el vocabulario técnico propio de la ciencia ficción, es una de las series para aprender inglés subtituladas más recomendadas. Si eres fan de Spielberg, ésta es tu serie.

This is us

¿De qué va?

Cuenta la historia y conexiones de varias personas durante varias generaciones que comparten el mismo cumpleaños. Es mejor no desvelar más…

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

This is us es una de las mejores series que hay. Tanto si quieres aprender inglés como si no, deberías verla. Pero ya que estamos…En una historia de amor y esperanza que te toca la fibra sobre las relaciones, hitos, conexiones y momentos que hacen especiales nuestras vidas, puedes aprovechar para aprender vocabulario y expresiones cotidianas en inglés. Los personajes hablan tan bien(en todos los sentidos) que te enamorarán.

Big Little Lies

¿De qué va?

Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro de una comunidad donde todo es perfecto pero nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela a la que asisten sus hijos.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Protagonizada por un reparto espectacular formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon o Meryl Streep, este inquietante drama con un toque de humor negro entreteje una historia de asesinato y maldad mientras analiza el mito social de la perfección y las contradicciones que existen en la fachada idealizada del matrimonio, el sexo, la familia y la amistad. Aprenderás un amplio vocabulario y disfrutarás de grandes conversaciones con una pronunciación impecable gracias al elenco que les da voz.

Girls

¿De qué va?

Girls describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: “Viviendo su sueño. Un error cada vez”. Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó hace dos años y tiene que empezar a apañárselas sola.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Libertad y diversidad sexual, enfermedades mentales, relaciones, amistad…No hay temas tabúes en la serie de la guionista y directora Lena Dunham. Tampoco lo hay en su inglés, de la calle, de colegas, sobre sexo, sobre feminismo…

Se ha criticado la serie por representar a unas mujeres poco empoderadas por no saber lo que quieren, inestables, perdidas con su vida y cometiendo mil errores. También se ha definido a Girls como el Sexo en Nueva York de Millennials, pero rápidamente se deshizo de esa etiqueta porque perfila a unas mujeres más pobres, más inmaduras, más confusas y, sobre todo, más veraces que nunca.

Sus personajes tienen problemas, se equivocan, se arrepienten y hacen estupideces porque no son arquetipos, sino realidades. Su humor punzante y sarcástico refuerza la idea de que no existe un tipo de chica, sino tantas como mujeres hay en el mundo.

Jessica Jones

¿De qué va? 

Una mujer con poderes sobrenaturales que sufre estrés postraumático trata de reconstruir su vida abriendo una agencia de detectives privados.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel avanzado?

 Tanto para los fans del Universo Marvel como de aquellos apasionados de las tramas de suspense, Jessica Jones, con una anti heroína atípica y unos guiones adictivos, te atrapa y no te suelta hasta el último episodio. La diversidad y complejidad de acentos de sus actores, combinando situaciones cotidianas con las apasionantes aventuras de crímenes e intrigas policíacas, la convierten en una serie memorable para consolidar un nivel de inglés medio y avanzado.

Las mejores series para aprender inglés de nivel avanzado

Breaking Bad

¿De qué va?

Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Con una mujer embarazada y un hijo discapacitado, decide fabricar droga con un antiguo alumno y así dejarle dinero a su familia cuando muera.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio? 

Es la serie de televisión n°1 del mundo e incluso encabezó el Libro Guinness de Records Mundiales en esta área. Además de aprender un montón de Slang (el inglés más coloquial, de la calle), la pronunciación de Walter y su forma de hablar te servirán para acostumbrar tu oído a la lengua inglesa con uno de los mejores actores que ha pasado por la pequeña pantalla en los últimos años. Ideal si tienes un nivel de inglés intermedio-alto. Su voz es uno de los mejores ejemplos de la importancia de un buen doblaje en la pantalla.

Mad men

¿De qué va?:

Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad creativas de los años sesenta, y centrada en uno de los más famosos ejecutivos de la firma, Don Draper (Jon Hamm), un hombre con un gran talento y misterio.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Mad Men, la serie que marcó un antes y un después para espectadores y críticos, es perfecta si quieres disfrutar de un exquisito acento estadounidense. Cuenta con un vocabulario de lo más sencillo y fácil de comprender, pero a su vez también con un léxico especializado, entre idioms en inglés y jerga del sector audiovisual que te pondrán las cosas un tanto más complicadas (y al mismo tiempo aprender nuevo y variado vocabulario).

How to get away with murder

¿De qué va?

Viola Davis fue la primera mujer negra en ganar un Emmy a mejor actriz dramática por su interpretación en Cómo defender a un asesino de la ambiciosa Annalise Keating, una profesora de Derecho penal con su propio bufete de abogados y que terminará investigando un caso de asesinato con la colaboración de sus propios alumnos.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel avanzado?

“No sé qué cosas terribles habrán hecho en su vida, pero claramente su karma se lo está devolviendo. Han sido asignados a mi clase. Soy la profesora Annalise Keating y esto es Derecho Penal, o como prefiero llamarlo… Cómo matar y salirse con la suya.” Así empieza el episodio piloto de Cómo defender a un asesino.

Si te gustan los thrillersesta adictiva serie te enganchará desde el primer minuto.  No sólo aprenderás vocabulario y terminología especializada en el género policiaco y judicial, sino que además escucharás una gran variedad de acentos norteamericanos y todo tipo de lenguaje, desde el más formal hasta el más coloquial.

The Handmaid`s Tale

¿De qué va?

Esta serie dramática basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista que considera a las mujeres propiedad del Estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Defred, sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel avanzado?: Con una cuidada realización, una trama apasionante, una música envolvente, la invitación a la reflexión y el enorme talento de Elisabeth Moss, no es raro que fuera señalada como mejor serie del año por críticos y premios. Defred, con el objetivo de encontrar a la hija que le arrebataron, debe sobrevivir a sus jefes, sus esposas crueles, mujeres del hogar y sus compañeras sirvientas, de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead. En ese camino te pone en bandeja un inglés de todos los estilos; desde el más elegante, político y jurídico, hasta el inglés más cotidiano.

Game of Thrones

¿De qué va?

Basada en los libros de George R.R. Martin, muestra la competencia entre familias nobles de 7 reinos ficticios cuyo fin es acceder al Trono de Hierro.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel avanzado? Aunque no seas fan de la fantasía, las batallas medievales o los dragones, Game of Thrones es una de las mejores series de todos los tiempos y te enganchará a la pantalla como si no hubiera mañana. Por si eso no fuera motivo suficiente, es un excelente ejemplo del inglés político y de negociación, y refleja a la perfección la diversidad de acentos anglosajones, debido a las diferentes procedencias de los actores.

House of Cards

¿De qué va?

Francis Underwood(Kevin Spacey), un congresista manipulador, implacable y sin escrúpulos, se convierte en el garganta profunda de una ambiciosa periodista con el fin de ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel avanzado?

Nos encanta esta serie aunque para ver políticos a lo loco no hace falta contratar guionistas. A priori, este retorcido thriller político con inesperados giros de guion tiene un nivel aceptable de complicaciones, ya que al mostrar, generalmente, personajes americanos de clase alta, nos resulta más fácil de seguir.

Este drama que disecciona la política estadounidense está orientado sobre todo a aprender inglés en una rama asociada al entorno profesional.Por ello, es más complicado para principiantes y está recomendada para un nivel más avanzado. Si consigues sobrevivir sin subtítulos (a ver si te atreves), podrás dominar el complejo lenguaje político, terminología técnica y legal, business english, el inglés de negocios.

House of Cards, ahí donde la ves, es fruto de un remake de un policial británico de los 90, y es que las series anglosajonas no tienen desperdicio. ¡Echa un vistazo a las mejores series británicas para aprender inglés!

The Newsroom

¿De qué va?

Protagonizada por Jeff Daniels, The Newsroom nos desvela los entresijos del trabajo previo en un importante informativo de una redacción periodística perteneciente a una cadena de pago.

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel avanzado?

Te ayudará a profundizar en el inglés de negocios. Eso sí, está creada por Aaron Sorkin, el creador de El ala oeste de la casa blanca o Algunos hombres buenos, por lo que sus guiones se caracterizan por personajes que hablan sin parar y a toda prisa. Es necesario por lo tanto un nivel avanzado para no perder el hilo, pero oye, si lo consigues, habrás demostrado ser todo un/a crack. 😉

¿Te ha gustado nuestra selección con las mejores series para aprender inglés básico? ¡Pues no te pierdas nuestros vídeos para aprender inglés! Al igual que estas series, están creados por guionistas que también quieren que te diviertas viéndolos, solo que aquí es mucho más fácil porque se adaptan directamente a tu nivel de inglés. ¡Pruébalos gratis!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍