10 razones para aprender inglés en verano

Aprender inglés en verano

“¿Qué me estás contando de aprender inglés en verano? ¿Y entonces qué pasa con mis vacaciones?”

Tranquilidad, no nos hemos vuelto locos. Las vacaciones de verano son para desconectar y tomarte tu merecido descanso. Nadie quiere quitarte eso, pero sin embargo, te vamos a descubrir un mundo nuevo de posibilidades.

El tiempo libre disponible en la época estival, junto con las nuevas tecnologías y las posibilidades de la formación online, hacen del verano una combinación perfecta para ampliar y mejorar conocimientos, aptitudes, habilidades y capacidades profesionales sin la presión de otras actividades.

El verano es una gran oportunidad para adentrase en nuevas experiencias y cumplir con todas esas metas profesionales que por diversas circunstancias no has podido alcanzar durante el año.  

Te contamos las múltiples e inesperadas ventajas que supone aprender inglés en verano. Seguro que cuando las leas nos das la razón. 😉

¿Por qué deberías aprender inglés en verano?

+ Tiempo

¿Recuerdas tu infancia y aquellos veranos eternos que parecía que duraban muchísimo? Pues eso lamentablemente ya no va a ser así. 😁

La vida se te ha complicado, pero bueno, sí es verdad que en verano solemos tener más tiempo que el resto del año, tanto si estás de vacaciones como si no.

La bajada de ritmo y de la actividad en muchos sectores en esta época del año, especialmente en vacaciones a partir de finales de julio, facilita las jornadas en las que o no se trabaja durante la tarde o no se atiende al público. De esta manera no existen tantas interrupciones, hay más disponibilidad y se puede dedicar estas horas a otro tipo de tareas, entre ellas a mejorar tu inglés en verano.

+ Comodidad

El aprendizaje en verano se realiza en un ambiente más informal, ameno y relajado. Esta comodidad y tranquilidad se refleja tanto en un entorno de oficina presencial como en uno virtual.

La mayoría de tus compañeros del curro estarán de vacaciones y el ritmo intenso y la vorágine de ruidos y distracciones habituales no estará presente en este momento, por lo que la oficina será un auténtico remanso de paz. Por otro lado, en la modalidad online, al prescindir de la movilidad, puedes incluso disfrutar de la playa o la piscina  al mismo tiempo que estás haciendo un curso de verano de inglés.

Aprender-inglés-en-verano
Sunglasses on beach against sky

Aprovecha tus hobbies

¿Qué es lo que tienes que hacer con tu tiempo libre? ¡Disfrutar!

En verano tienes más tiempo para leer, escuchar música, ir al cine, a conciertos…Pues aprovecha y complementa esas actividades de ocio con tu inglés intensivo de verano.  

Lee libros en inglés, ve películas en inglés, series en inglés, escucha canciones en inglés…Una inmersión completa haciendo lo que más te gusta, pero Do it in english!

+ Posibilidades de mejorar tu futuro laboral

El verano es un punto de inflexión en la vida laboral que marca septiembre como inicio del nuevo año profesional. La pandemia y la crisis actual han provocado un profundo cambio en las empresas, que están redefiniendo y adaptando  sus estrategias de negocio y se enfocan más hacia la potenciación de su presencia online, por lo que reactivan sus procesos de selección en búsqueda de nuevos talentos y perfiles más especializados

Digitalización, internacionalización y  globalización son las palabras que más se repiten en los departamentos de RRHH y por ello los idiomas pasan a ser un factor clave. Según datos de Hexagone, el 87% de los trabajadores ven en el perfeccionamiento de los idiomas una oportunidad para destacar en su empresa o para buscar un cambio a un mejor proyecto de futuro profesional cambiando de compañía.

Así que ya sabes, empieza a aprender inglés en verano y practicar tu inglés de negocios.

Podrás compatibilizar tu vida académica, personal y laboral

Al igual que el teletrabajo, el confinamiento ha impulsado mucho la formación online. Cada vez más flexible, personalizada y con más pluralidad de opciones, con un formato de consumo atractivo mediante el uso de metodologías innovadoras como el microlearning, que utiliza podcasts, infografías o micro vídeos como los de BrainLang para afianzar los conocimientos de forma dinámica.

Puedes aprender inglés en verano con flexibilidad de horarios, sin tener que desplazarte a un centro especializado e incluso desde la comodidad de tu casa, compaginándolo con otras actividades de ocio y avanzando según tu ritmo y tus necesidades. ¡No negarás que es mucho mejor que un curso intensivo de inglés en verano de los que tienes que asistir a clases!

Todo ello supone una menor carga de estrés y te permite organizar y planificar con libertad tu tiempo, favoreciendo la conciliación y el equilibrio entre el ámbito profesional y personal.

Evitarás el temido síndrome posvacacional

Tristeza, apatía, decaimiento, falta de concentración, ansiedad e irritabilidad… ¿Te suena el síndrome posvacacional? 

Piénsalo. Cuando vuelves de vacaciones no te acuerdas ni de la clave del ordenador. Estabas ahí en plan relax en la playa con tu mojito y tus gafas de sol y de repente tienes que volver a madrugar, a comer rápido, a los atascos y a toda esa vorágine en la que consiste la rutina y el regreso a la vida laboral. Y todo eso sin anestesia ni nada, se te cae el mundo…Sí, la “vuelta al cole” es muy dura y no solo para los niños.

Y encima, aparte del shock traumático de volver a la vida real, te vas a poner a pensar en meterte con más cosas.  ¿Estamos locos? No, es mucho mejor aprender inglés en verano tu ritmo, en la tranquilidad de tus vacaciones. Incluso directamente en la playa con el mojito. 😉

13949513 – image of young african businessman looking at laptop screen at workplace

Cuanto más relax, más aprenderás

En la mayoría de ocasiones el resto del año se hace más cuesta arriba hacer un curso de inglés, ya que supone una sobrecarga de actividad, de tiempo y recursos.

Sin embargo, en época estival es todo lo contrario. El verano suele ser momento de vacaciones, viajes naturaleza y desconexión. Sin el agobio de tanto trabajo, con más tiempo, nos sentimos más enérgicos, motivados y sobre todo relajados, lo que propicia que asimilemos mejor los conceptos, sin presiones ni estrés.

El estrés afecta al aprendizaje. Si estamos estresados,  nos bloqueamos más  la hora de aprender, pero si estamos  motivados nuestra capacidad de aprendizaje y retención será mucho mayor.

Adelanta trabajo para todo el año

¿Es cierto que bastan 21 días para adquirir un hábito?

Un estudio de la Universidad de Londres (University College London) concluye que hacen falta entre 18 y 254 días para adquirir un hábito y la mayoría de personas lo consiguen a los 66 días. Es evidente que esta gran variabilidad dependerá de lo complejo que sea el hábito a adquirir. ¿Verdad que coges el hábito de la siesta antes que el del gimnasio?🙂

Independientemente del hábito o de la meta, si empiezas en verano ya adelantas mucho, especialmente si hablamos de aprender idiomas en verano.

¿Cuántas veces, de niño o de adulto, regresaste a las aulas en septiembre para descubrir que habías olvidado un porcentaje importante de lo que sabías? Luego te pones al día, pero, ¿qué hubiera pasado si no hubieras dedicado ese tiempo (cada curso) a recuperar el ritmo? ¿cuánto habrías avanzado si hubieras seguido practicando durante tus vacaciones? Pues quizá tu nivel de conocimiento sería mucho más alto ahora.

Los parones prolongados: tu enemigo a la hora de aprender inglés en verano

En efecto: los parones desentrenan cualquier habilidad, especialmente las intelectuales basadas en la práctica, como hablar idiomas.

Además, los expertos en creación de hábitos afirman que es mucho más importante la constancia que no los esfuerzos intensivos (por ejemplo, para estudiar para un examen) a la hora de conseguir resultados. Se logra mucho más haciendo un poco cada día que alternando períodos largos de actividad e inactividad.

Por eso las vacaciones son el momento perfecto para mantener o crear algunos de esos hábitos saludables que luego cuesta tanto retomar. De esta manera, matamos dos pájaros de un tiro. No solo evitamos el bloqueo del síndrome posvacacional en pleno apogeo, sino que aligeramos cargas y reducimos significativamente su impacto.  Mejoráramos nuestras habilidades y capacidades progresivamente, con tiempo para la reactivación de cara a septiembre y el regreso a la jornada laboral para que no te de un patatús y así la vuelta a la realidad será menos dura.

Estudiar-inglés-en-verano

+ Posibilidades de encontrar un “amor de verano”

¿Por qué crees que aprender inglés en el extranjero es tan popular?

Seguro que conoces a alguien que se fue a estudiar inglés fuera con un curso de idiomas internacional o un intercambio en el extranjero, que lo destaca con letras de colores en el CV pero que a la hora de la verdad no se maneja con el idioma. Intercambios seguro que tuvo, pero no sabes muy bien de qué. 😁

La realidad es que las vacaciones son el momento del año preferido de muchas personas para practicar idiomas en otro país. Por eso mismo corres el riesgo de irte y estar rodeado de gente con tu mismo objetivo. La unión hace la fuerza, pero en este caso, entre el compañerismo y las cervezas en las terrazas, lo más cerca que vas a estar de la cultura británica o de estudiar inglés en verano es el chiringuito con los cocktails ingleses.

Sin embargo, las gallinas que entran por las que salen. Si viendo el panorama no te renta irte no significa que no puedas aprovechar y hacerlo aquí, ya que en verano vienen muchísimos guiris. ¿Y qué mejor oportunidad para hacer amigos o ligar en inglés?

Practicas idiomas, aprendes otra cultura diferente y quizás incluso sea la mejor inmersión lingüística que hayas hecho sin salir de tu país. 😜

Si quieres más productividad, sé feliz

¿Has oído hablar del Yellow Day? Cuando llega el verano somos más felices.

La prevalencia de la luz y los días más largos hacen que nuestro ánimo aumente considerablemente, que estemos de mejor humor y más animados. Al aumentar las horas de luz solar, se genera una reducción en la producción de melatonina, regulando los ritmos circadianos y del sueño, motivo por el cual podemos estar despiertos y con energía por más horas. Además promueve la síntesis de la serotonina, un neurotransmisor asociado al estado de ánimo, el control de las emociones, temperatura corporal y apetito sexual entre otras. Las temperaturas cálidas y agradables nos sientan bien, pasamos más tiempo fuera de casa, realizamos más actividades al aire libre y socializamos mucho más.

Por no hablar de los horarios intensivos, las vacaciones y las pagas extras.

Todos estos factores en conjunto incrementan considerablemente los índices de felicidad y motivación personal y por tanto aumentan la moral, el rendimiento y la productividad, lo que a su vez repercutirá en un mayor aprovechamiento si haces un curso de inglés o de cualquier otra cosa.

¿Y si el mejor curso de inglés en verano es no hacer ningún curso?

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés? Prueba el Visual Listening

Millones de personas en todo el mundo siguen estudiando inglés con el mismo método de siempre; cursos, clases y ejercicios que inciden en la gramática. ¿Cuál es el resultado? Miles de frustrados del inglés que no consiguen pasar del eterno nivel intermedio.

Se destinan 10 años de media al estudio del inglés, y, sin embargo, un 70%  de los hispanohablantes no consigue desenvolverse o no es capaz de entender ni pronunciar en inglés. ¿Por qué? ¿Por qué una persona que se va a vivir a un país de habla inglesa se entiende en inglés con todo el mundo en seis meses y sin embargo no avanza igual después de tantos años estudiando? Porque estudiar para hablar inglés es un error tan grande como estudiar montar en bicicleta, porque hay que centrarse en adquirir el lenguaje.

Por eso BrainLang desafía a las clases tradicionales con la tecnología Visual Listening, la primera plataforma del mundo para aprender inglés sin estudiar.

Con este sistema integrarás el idioma en tu día a día, de forma amena y progresiva. Entrenarás el oído a tu ritmo, donde y cuando quieras, con micro vídeos entretenidos adaptados a tu nivel y subtítulos interactivos. ¡Tenemos más de 6000 historias en 7 niveles de dificultad!

Con un sistema de seguimiento que te permitirá conocer tus progresos mientras te incentiva a avanzar, superarás el nivel medio de comunicación en inglés.  Además tendrás la opción de sesiones individualizadas y personalizadas de speaking con nativos. Podrás elegir la temática específica de cada una de tus sesiones, ajustándola a tus necesidades y preferencias.

¡Este verano sumérgete de lleno en la inmersión Visual Listening y mejora tu inglés con BrainLang!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍