Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

¿Piensas cogerte unas vacaciones en inglés? ¿Estás pensando trasladarte algún país de habla inglesa para desconectar de la rutina y tomarte un descanso? ¡Pues no se hable más, aquí tienes el inglés básico que necesitas para sobrevivir a unas más que seguro merecidas vacaciones!

Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

¿Cómo se dice Vacaciones en inglés?

Depende de si lo dices en inglés americano o en inglés británicoEn inglés americano, se usa la palabra vacation para hablar de las vacaciones, mientras que en inglés británico se utiliza holiday. 

En inglés británico el plural holidays normalmente se usa para hablar de las épocas del año cuando los colegios cierran y la mayoría de la gente coge sus vacaciones. En Estados Unidos, utilizamos el singular vacation para hablar de estos periodos:

En Estados Unidos, the holidays se refiere al periodo que incluye Navidad y año nuevo.Tanto en inglés americano como en inglés británico, a holiday (singular) se utiliza para hablar de una fiesta religiosa (Ramadán, Hannukah, Semana Santa, etc).En Estados Unidos la palabra también se utiliza para referirse a un día en el que no se trabaja, es decir, un día festivo.

Tipos de viajes en inglés- ¿Cuál es la diferencia entre TRIP, TRAVEL, JOURNEY y VOYAGE?

Para hablar de un viaje, usamos travel, trip, journey o voyage, pero con distintos matices según el tipo de viaje. Por ejemplo, trip se utiliza para un viaje más corto, en plan excursión, un viaje del que se vuelve pronto, una escapada. Voyage, en cambio, se refiere a una travesía de larga duración, normalmente por mar. Journey se refiere a la duración del viaje, el trayecto, en viaje en sí mismo. No importa si la distancia es más larga o más corta. Puede referirse a un viaje cualquiera o incluso al camino que hacemos a diario de casa al trabajo. ¡Dicho esto, coge tu equipaje, el baggage o suitcase y empieza la Operación Salida(Setting Off)

Vacaciones en inglés: Recursos para el trayecto

A veces el viaje puede hacerse muy largo, así que siempre es mejor disponer de material que te lo haga un poco más entretenido. ¡De nada!

Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

Las mejores canciones para aprender inglés

Las mejores películas para aprender inglés según tu nivel

Las 10 mejores películas Disney para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series británicas para aprender inglés

Los mejores audiolibros en inglés para leer sin leer

Los 10 mejores canales de YouTube para aprender inglés

Vocabulario básico: Desde reservar un hotel a pedir un cocktail

Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

Verbos imprescindibles

Rest- Descansar

Have fun- Divertirse

Spend time with-Pasar tiempo con

Hike– Hacer senderismo

Enjoy– Disfrutar

Unwind– Desconectar

Get away- Escaparse

Diving-Bucear

Sunbathe/Tan-Tomar el sol

Refresh-Refrescar

En la piscina(Pool) o en la playa(Beach)

Bathing suit/swimsuit/swimwear-Bañador

Cap-Gorra

Cool-Fresco

Sand-Arena

Sandals-Sandalias

Shorts-Pantalones cortos

Suntan-Bronceado

Sunburn-Quemarse

Waterwings-Manguitos

Terrace-Terraza de un bar

Lifeguard-Socorrista

Watermelon-Sandía

Barbecue-Barbacoa

Air conditioning-Aire acondicionado

Fan-Ventilador/Abanico

En el hotel…

Hoy en día, con los buscadores web haciendo gran parte del trabajo, ya no tenemos que saber reservar una habitación en inglés, Booking. Si eres precavido y deseas hacer una reserva con anticipación, puedes hacer una advance booking

Una vez llegados al hotel sí deberíamos saber pedir una habitación con vistas, a room with a view, o con vistas al mar, ocean view o ocean front. Si eres de los que te gusta dormir en diagonal, asegúrate de que tu cama sea queen size, king size o mejoraún, super king.

Si deseas ir de vacaciones a relajarte en el hotel, sin preocuparte por las comidas del día, puedes utilizar la palabrafull-board, que significa “pensión completa”.

Vacaciones en inglés: ¡A comer y a beber!

Vacaciones en inglés: Kit de supervivencia

Desayuno, comida, merienda, cena, almuerzo…Aquí tienes todo lo que necesitas para hincharte a comer, otro de los grandes placeres que nos damos en vacaciones.

Échale huevos al inglés

¡Tómate un Brunch! Todo lo que necesitas saber

Los platos típicos ingleses que tienes que probar

15 platos típicos que se han pasado al inglés


Cómo pedir en un restaurante en inglés

A relaxing cup of café con leche: ¿sabes pedir un café en inglés?

¡Más vino! ¡Venimos a «pimplarnos»! ¿Qué clase de vacaciones serían si no? Echa un vistazo a estas guías imprescindibles para pedir tus bebidas en inglés.

Cómo pedir una cerveza en inglés

Cómo pedir un vino en inglés

Los mejores cocktails ingleses para empaparte de la cultura british

Si estás en un all inclusive, puedes empezar a pedir tus cocktails desde primera hora de la mañana sin que nadie te arquee una ceja. Pero lo primero que debes hacer es ir al towel hut a recoger tu toalla para extenderla sobre tu lounger. Ahí ya puedes hacerle una señal al waiter y pedirle un Mai Tai, un Bahama Mama o un Caribbean Rum Punch. Tranquilo, a esas horas no te lo va a poner muy cargado, not too strong.

Si no quieres arriesgarte, siempre puedes pedir un mocktail o cualquier cóctel precedido de la palabra virgin. Te lo servirán igual, pero sin alcohol.Es hora de darse un chapuzón, take a dip, pero no te olvides de echarte sunscreen o sun lotion, ni de llevarte tus snorkeling goggles para poder ver a los peces bajo el agua. O puedes ser un beach bum (o beach bunny) y dedicarte a no hacer nada.

Con tu segundo (o quinto) Tom Collins en mano, ponte tus flip-flops y ve a pasear por los boardwalks o paseos marítimos artificiales hechos con tablas (boards) de madera o dirígete a un sandbar, uno de esos bancos de arena que aparecen con la marea.Si te has pasado con el sol, cubre tu cuerpo serrano con un cover-up y quédate bajo el parasol mientras saboreas un Sex on the Beach y ves un par de vídeo-historias en inglés de BrainLang.

Cuidado con el Inglés playero

El inglés playero es ese inglés que nos arrancamos a hablar para impresionar a alguien con nuestra fluidez, pero que está lleno de errores y palabras confusas. A veces nos atrevemos con alguna traducción literal al inglés al estilo de nothing(queriendo decir de nada, que sería you are welcome) pero ya sabemos que ese tipo de expresiones son incorrectas antes de pronunciarlas. El gran problema está en los llamados false friends, palabras con mucha similitud con otra palabra del castellano pero que no significan lo mismo. Desempolva tu inglés y practica antes de irte de vacaciones para evitar cometer algunas de las confusiones más típicas del inglés playero.

Frases útiles para tus vacaciones en inglés

Frases útiles para tus vacaciones en inglés

What time is my flight?-¿A qué hora es mi vuelo?

Where is my gate?- ¿Dónde está mi puerta?

Where is the restroom?- ¿Dónde está el baño Esta frase tiene diferentes variaciones, ya que el baño puede recibir diferentes nombres según el país: bathroom, washroom, toilets, etc. Loo es la palabra que se usa comúnmente (y de manera informal) en Gran Bretaña. En este país también se usa el término bathroom, pero solo para hablar de los baños de casas que tienen una ducha.En Estados Unidos se usa la palabra bathroom para hablar de cualquier clase de baño (ya sea público o privado), y restroom para hacer referencia solamente a los baños públicos.

How much does the magazine cost? ¿Cuánto cuesta la revista?. También puedes reemplazar la palabra magazine (revista) por cualquier otra cosa que quieras comprar: water bottle (botella de agua), book (libro)

Are meals included?- ¿Las comidas están incluidas?

Where is the bus stop?– ¿Dónde está la parada de autobús?

Where is this bus going?- ¿A dónde va este autobús?

Where can I find a taxi/cab? – ¿Dónde puedo encontrar un taxi?

Where are the elevators? (¿Dónde están los ascensores?)

What is the password for the WiFi?– (¿Cuál es la contraseña del wifi?

Is there free breakfast? – ¿Hay desayuno gratis?

My room needs towels – Mi habitación necesita toalla. También puedes pedir otras cosas como bed sheets (sábanas) y toilet paper (papel higiénico).

Where can I find a grocery store/resturant/bank?- Dónde puedo encontrar un supermercado/restaurante/banco ?

How do you get to…?– ¿Cómo llego a …._?

How far is it to…..?- ¿Cómo está de lejos…?

El posible amor en tus vacaciones en inglés

Hemos pensado en todo, incluso en tu guía para confraternizar con los guiris.

Aprende a ligar en inglés: Pon un guiri en tu vida

Kiss me, aprende a dar besos en inglés

Sexo en inglés: Lo que quieres saber y no te atreves a preguntar

¡Hala! Ya tienes tu kit de supervivencia para tus vacaciones en inglés. ¡Disfruta muchísimo y aprovecha para aprender inglés online con BrainLang, el inglés sin estrés!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍