Los mejores anglicismos para cuidar tu salud mental

Los mejores anglicismos para cuidar tu salud mental

🧠Cuidar tu salud mental y mejorar tu inglés al mismo tiempo es posible. 🤓

Cada año surgen nuevas tendencias en modas, estilo de vida, consumo, actitudes o formas de pensar. No iba a ser menos para los anglicismos.

De hecho, el bienestar físico y emocional, el intelectual e incluso el espiritual se resumen en un solo anglicismo,  wellness. Todos sabemos que para tu bienestar físico tienes que llevar un healthy lifestyle, un estilo de vida saludable que incluya dormir lo suficiente, hacer ejercicio y comer bien. ¿Pero y para tu salud mental?

No es casualidad que los negocios relacionados con el bienestar y el auto cuidado acaparen el 5% de la economía española, un sector en auge por la mayor importancia que la sociedad le otorga cada vez más al cuidado personal y al descanso y tiempo para uno mismo. De hecho, se prevé que alcance tasas de crecimiento anual de casi el 10% en los próximos años. 📈

Al igual que entrenas tu cuerpo, también tienes que entrenar tu mente, y sobre todo tu inglés, así que nosotros vamos un paso más allá y te contamos los anglicismos que necesitas saber para  estar al día de las tendencias y ya de paso mejorar también tu calidad de vida.

¡No te los pierdas! 😉

Slowlife

Permiso para ser tortugas

Siempre vamos con prisas, siempre corriendo. La vida va a una velocidad de vértigo y nos impulsa con un ritmo frenético, en el que llegamos al final del día con la sensación de no haber llegado a nada y habernos perdido un millón de cosas, ¿verdad?

¿No te gustaría darle al pause muchas veces?  El movimiento slow life significa “vida lenta” y  lleva años invitándonos a llevar una vida más pausada, prestando atención al momento presente.

El término surge por analogía con el movimiento slow foodacuñado en Italia por el sociólogo Carlo Petrini, que promovió esta tendencia como respuesta ante la proliferación de establecimientos de comida rápida en Roma.

Para mantener el espíritu de la dolce vita, Slow food suponía una vuelta a los orígenes, al respeto por la materia prima, al consumo de alimentos saludables y ecológicos, productos locales y de temporada, disfrutando las texturas, los aromas y los sabores como antes, sin prisas y apostando por la calidad.

El estilo de vida slow life va más allá de la alimentación y promueve vivir con más calma para poder disfrutar de todo lo que haces en tu día a día. Una vida más lenta y sostenible, pero sobre todo más feliz.  

Dopamine Dressing

No te vistas a la moda, vístete para subir tu dopamina

El dopamine dressing es una tendencia que propone vestirte para mejorar tu estado de ánimo.

Este término fue acuñado por la psicóloga Dawnn Karen, apodada The Dress Doctor por The New York Times, quien escribió sobre cómo optimizar el estado de ánimo a través de la vestimenta en su libro Dress Your Best Life.

Al usar ciertos colores, texturas, formas, estampados o estilos puedes generar dopamina , la hormona de la felicidad, un neurotransmisor de nuestro cerebro que te hace sentir increíblemente bien.

Existe la creencia de que el dopamine dressing es vestir con determinados colores o ciertos estampados llamativos, pero es un mito.  

Por ejemplo, la psicología del color nos dice que el amarillo, el naranja, o los tonos cítricos nos infunden optimismo. Sin embargo, estos colores pudieran resultar alarmantes para personalidades introvertidas, que quizás prefieran conjuntos monocromáticos o total black look.

Lo que hace sentir bien a una persona no necesariamente le hará sentir bien a otra porque cada uno tiene una asociación simbólica diferente con cada color, basado en sus experiencias y composición psicológica. Aquí es donde entra en juego nuestro estilo personal.

En resumen, no te alarmes si no quieres lentejuelas ni tonos pastel. Lo que tienes que hacer en vez de seguir la moda es imponer tu estilo propio en base a tu dopamine dressing.

Lo mejor de esta tendencia es que no tienes que renovar mucho tu armario.Todos tenemos esas prendas favoritas que no nos pueden faltar en la maleta o esas que guardamos para las mejores ocasiones, así que siempre que puedas vístete con lo que te hace más feliz y eleva tu dopamina. 🙂

Inglés-para-viajeros

ROMO y JOMO

De los creadores del FOMO, llega el ROMO y el JOMO.

Si antes nos comía el FOMO o Fear of Missing out, el miedo a perderse algo, este 2023 la tendencia es justo lo contrario, el ROMO o Relief of Missing out, alivio por perderse algo.

Actualmente, debido en gran parte al tenso clima de estos últimos años y a las redes sociales, estamos siempre híper conectados y saturados de noticias y acontecimientos.

Eso nos provocó FOMO, ese pánico por saber qué se cuece en todas las salsas, pero luego nos ha traído el ROMO, una sobreabundancia de información que resulta agotadora e incluso provoca ansiedad y un abrumador sentimiento de impotencia.

Ya no queremos estar tan conectados, no queremos planes todo el rato ni queremos saber todo lo que está pasando. Y entonces aquí avanzamos un paso más con el JOMO, joy of missing out. Ya no solo se siente alivio de perderte algo, sino alegría. Si metes mano en todas las tartas al final te acaba dando una indigestión. En lugar de pegarte un atracón, es mejor dosificar.

¿Qué significa todo esto? Pues que como todo en la vida los extremos no son buenos. Conclusión, combina un poco de FOMO, ROMO y JOMO porque no puedes vivir permanentemente en uno de ellos.  Encuentra un equilibrio entre darlo todo en una rave o tomarte un relaxing cup of café con leche en el sofá con modo avión. Tu salud mental te lo agradecerá y serás más feliz.

Mejorar ingles sin estrés

Phubbing

Deja de ningufonear a la gente

Mirar continuamente el móvil desgasta tu salud mental. ¿Y sabes cuántas veces miramos el móvil al día? Más de 100…😲

El phubbing, que en español se ha denominado ningufoneo, constituye un neologismo que todavía no ha sido recogido por el Diccionario de la Real Academia Española, aunque el concepto comenzó a utilizarse allá por el año 2009.

La palabra está compuesta por la fusión de dos conceptos: phone ( teléfono) y snubbing (realizar un desprecio). De tal forma phubbing se utiliza para referirse al comportamiento de una persona que ignora a las demás y a su entorno al concentrarse por completo en su dispositivo móvil. ¿Te suena?

Todo el mundo está pendiente de su móvil. Antes en el metro o en las salas de espera se conversaba, ahora nadie se mira a los ojos porque los tiene fijos en una pantalla. Está bien si tienes que responder una llamada o un mensaje, pero el problema viene cuando este comportamiento se vuelve adictivo.

¿Te has dado cuenta de que cada vez te cuesta más por ejemplo ver un episodio de tu serie favorita o mantener una conversación sin que en algún momento se meta el móvil por medio?

¡Estamos súper viciados! Este hábito sacó su lado más oscuro durante la pandemia convirtiéndose en doomscrolling, la mezcla de doom( fatalidad) y scrolling (deslizar hacia abajo el dedo y/o la vista en páginas web).

Es ese hábito por el cual hemos estado y estamos enganchados a las malas noticias a través de nuestras pantallas. Es perjudicial para nuestra paz mental estar todo el rato con el móvil, pero definitivamente es aún peor cuando lo hacemos para alimentarnos de todo lo malo que pasa.

Hazte un favor, vuelve a la vida real, déjate el móvil un rato y concéntrate de verdad en lo que estás haciendo. Si estás viendo una serie, disfrútala. (Y más si es una serie para aprender inglés 😉)Si estás hablando con alguien, mírale a los ojos y escúchale.

Levanta la cabeza y mira el mundo que te rodea. Es refrescante apartar la vista de la pantalla y reconectarnos con el mundo a través de nuestros cinco sentidos. Ya verás.

Nombre-redes-sociales

Slobwear

Antes muerta que sencilla, pero  eso sí, cómoda

En materia de moda, la tendencia de este año es slobwear, que consiste básicamente en no esforzarse demasiado en la elección de la ropa y favorecer la comodidad frente a la estética. Si seguimos la moda del slobwear, daremos prioridad a la ropa suelta, holgada, abrigada e informal.

El estilo slobwear parece haber surgido a raíz del teletrabajo en el confinamiento, especialmente de esas reuniones por zoom con nuestro mejor blazer pero llevando en secreto el pantalón más viejo, roto y desgastado que tenemos en casa.

En resumen, la buena noticia es que no nos calentaremos la cabeza para nuestros outfits y priorizaremos el ir a gusto antes que ir monísimos de la muerte. Eso sí, lo ideal es encontrar un equilibrio entre los dos para que no parezca todo el tiempo el Día Nacional de llevar el pijama al trabajo. 😅

Sí, has leído bien. Ese día existe. El 16 de abril en EEUU se celebra el National Wear Your Pajamas To Work Day.

Nesting

Redescubre el placer de quedarte en casa

Viernes por la tarde, llegas a casa después de una agotadora jornada y te dejas caer en tu lado del sofá. Pocas cosas se comparan con ese instante de gloriosa liberación cuando te das cuenta de que el fin de semana está completamente libre de planes.

Se te ilumina la cara de pensar todas las cosas que podrás hacer sin salir de casa. Puedes tirar por el zafarrancho de limpieza, redecorando tu habitación o reorganizando el trastero. También podrías dedicarle un rato a todo eso para lo que nunca tienes tiempo; terminar el libro que empezaste el año pasado, organizar tus álbumes de fotos digitales o hacerle caso a Marie Kondo de una vez y dar la ropa vieja que siempre te espera en los cajones muerta de risa.

Y por supuesto también podrías darte el capricho de no hacer nada… ¿Por qué no te vas de compras, a un buen restaurante y al cine?

Y todo eso sin salir de casa. Con las nuevas tecnologías ya está todo hecho. Con un simple click puedes comprarte el último videojuego que ha salido, puedes comerte el menú gourmet que te apetezca pidiéndolo a domicilio y también puedes tener el cine en tu propio salón.

El anglicismo nesting proviene de la palabra en inglés nest (nido), por lo que se traduciría como «anidar», invitándonos a relajarnos y bajar el ritmo de vida frenético que llevamos quedándonos en casa y aislarnos del mundo exterior. Simplemente sin hacer nada, disfrutando de la comodidad, seguridad y entretenimiento del propio hogar.

Su origen se remonta a los años noventa, cuando la tendencia de socializar cada vez menos se acuñó también como cocooning.  Se origina en la imagen de una oruga que teje un capullo (cocoon) a su alrededor para protegerse mientras se transforma en una mariposa.

El «Nesting» es una idea importada de los países del norte de Europa, donde se valora más disfrutar del calor del hogar sin la necesidad de estar constantemente fuera de casa realizando diversas actividades. Ya lo decía

Dorothy, de El Mago de Oz, se está mejor en casa que en ningún sitio. 🧙🏽‍♂️

Aquí en España es que nos gusta mucho la jarana y no concebimos un finde sin su correspondiente salida.Por eso lo que suele ocurrir tras ese instante en el que ves pasar un maravilloso finde por tus ojos es que se convierte en un sueño, te lían con un Whatsapp y acabas de terrazeo en plan tranqui hasta las cuatro de la mañana. Sin embargo, a a veces, solo a veces, ese mensaje no llega y puedes permitirte un nesting como Dios manda. ¡👁️, no confundir con el Nexting, el siguiente término de la lista!

Cuidar-salud-mental

Nexting

Si quieres un auténtico match, deja de darle al next

Nuestra sociedad actual no está orientada a la contemplación, eso seguro. ¿Crees que al disfrute sí? Pues tampoco…

El nexting es la tendencia a vivir en el futuro, un fenómeno que te sumerge en la anticipación compulsiva y un pozo infinito del que cuesta salir.

Según el psicólogo Mitch Abblett en un artículo en Psychology Today, nuestro mundo está orientado al nexting, “un desplazamiento continuo de posibilidades donde la emoción reside en lo que está por venir y no en lo que está sucediendo ahora mismo”.

Según este especialista, “la búsqueda constante de lo siguiente puede resultar en desconexión del presente e insatisfacción” puesto que inocula en tu cerebro “la sensación generalizada de que lo que es no debería ser lo que es sino que debería ser lo que viene. No vives del placer. Vives del deseo. Y eso es muy perjudicial”.

Es decir, no puedes disfrutar nada porque te pasas la vida anhelando lo siguiente. Lo que te mantiene on fire no es lo que tienes entre manos ahora mismo, sino todo aquello a lo que potencialmente tienes acceso: otra storie de Instagram, otro vídeo de TikTok, otra serie de Netflix, otro match de Tinder

De hecho, este ejemplo ilustra perfectamente nuestros hábitos, porque sin duda lo mejor de Tinder es darle compulsivamente al Next, ¿verdad?, 😉

Te interesará leer nuestras guías para sobrevivir en Tinder, ya sea ¿Qué es Ghosting, Benching o Curving? o ¿Qué es Fishing, Whelming o Negging?

Para combatir el nexting te puede ayudar nuestro siguiente anglicismo, el mindfulness.

Mindfulness

Aquí y ahora

Mindfulness, atención o consciencia plena, es una práctica de meditación que consiste en ser conscientes de nuestro entorno, nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente.

No se trata de dejar la mente en blanco, sino de estar presentes, sin pensar en el pasado ni en el futuro. Dejar de preocuparse por lo que ha pasado o por lo que está por pasar y centrarse en el aquí y en el ahora, vivir el momento para vivir mejor.

A menudo se suelen confundir lameditación y el Mindfulness pero aunque estén estrechamente relacionados, no son lo mismo.

El Mindfulness es un estado mental, mientras que la meditación es una práctica para cultivar el Mindfulness. Es decir, la meditation lleva al Mindfulness

El Mindfulness produce efectos en una persona a nivel físico, psicológico, emocional, social y espiritual, por lo que es una de las técnicas más prácticas para mejorar la salud y el bienestar a cualquier edad.

Cuidar-salud-mental

Batch cooking

Si quieres comida saludable, cocina de forma práctica

La nutrición es un pilar esencial en tu bienestar. Seguro que has oído hablar de Healthy eating (aimentación saludable, que se centra en consumir alimentos nutritivos y equilibrados) o Clean eating, (alimentación limpia, que se basa en comer alimentos no procesados y naturales). Independientemente de tu dieta, nosotros hemos querido ser más prácticos con un término para todos los gustos.

El batch cooking o cocción por lotes es el proceso de preparar a la vez varias recetas, combinarlas entre ellas para que den más de sí y almacenarlas correctamente para consumirlas en los siguientes días. Vamos, lo que llevan haciendo las abuelas mucho tiempo sin saber que se llamaba así, cocinar para toda la semana.

Este concepto anglosajón se ha puesto muy de moda en los últimos años, debido a su eficacia y a la enorme ventaja y optimización de recursos que supone cocinar todos los alimentos en una sola vez.

¿Cuántas veces has ido al trabajo con un tupper hecho deprisa y mal esa misma mañana porque no te acordaste de hacerlo prepararlo anoche? ¡Pues eso se acabó!

La clave del batch cooking o meal prep se fundamenta en la planificación, así que te permite comer saludable y casero todos los días sin tener que improvisar a última hora. Además, te va a permitir ahorrar en la compra, porque al tener todos los alimentos pensados solo compras lo que necesitas. Y lo mejor de todo es que solo necesitarás una tarde para prepararlo todo y ya te puedes olvidar de cocinar el resto de la semana.

En resumen, el batch cooking supone un importante ahorro de tiempo, dinero y energía. ¡Pruébalo y verás!👩🏽‍🍳

Cuidar-salud-mental

Bed rotting

No te pudras en la cama

 Si eres fan de TikTok, probablemente hayas oído hablar del bed rotting. Esta tendencia se ha traducido literalmente como “pudrirse en la cama” y consiste en acurrucarse bajo las sábanas y dedicar horas a la inactividad sobre el colchón.

¡Ojo! No confundamos bed rotting con nesting. Todos hemos disfrutado de la comodidad de la cama después de una dura jornada. Sin embargo, esto es otro nivel.  Implica reservar un día completo para relajarse en la cama, ya sea viendo series, comiendo fast food, mirando el móvil o durmiendo intermitentemente, levantándonos solo para ir a la nevera o al baño.

La Generación Z ha adoptado esta tendencia como una forma de autocuidado, ya que permite desconectar del mundo y de las exigencias sociales para centrarse únicamente en las necesidades individuales. Si se hace ocasionalmente y de forma consciente, puede resultar incluso reparador y revitalizante, ayudando a recargar energías y a escucharse a uno mismo. 

Sin embargo, los expertos han observado que el bed rotting puede tener efectos negativos en la salud mental, agravando desórdenes en comidas y horarios y ocultando un posible trasfondo de estrés, ansiedad o depresión.

En resumen, en lugar de recurrir al bed rotting como única vía de relajación, es esencial encontrar unequilibrio diarioque fomente el bienestar.

Quiet-Quitting

Empieza la resistencia con la renuncia silenciosa

Después del síndrome del burn out o síndrome del trabajador quemado, la tendencia del 2023 es el Quiet-Quitting, un término que está suscitando polémica. Te contamos por qué.

Ya sea por descenso de motivación, falta de reconocimiento o la ausencia de bienestar laboral, muchos profesionales se han propuesto que el tiempo y la carga de trabajo ya no interfieran en la vida personal y la salud mental.

Quiet quitting o renuncia silenciosa significa limitarse a hacer lo mínimo en el trabajo y no ir más allá de lo exigido. ¡Cuidado con esto! No se trata de hacer mal el trabajo. Es decir, quien renuncia en silencio está cumpliendo con sus deberes  y con su contrato al completo, pero se niega a buscar siempre la excelencia en todo y asumir tarea extra o sobrecarga de trabajo.

Lo que ocurre es que durante mucho tiempo los jefes se han acostumbrado a tener trabajadores en su máximo eespñendor. Es decir, con tareas añadidas, que entran antes y que salen más tarde y siempre están dispuestos a todo porque sí, sin posibilidad de rechazar horas extra por las que no se les paga.

Aprovecha que los tiempos están cambiando. No tienes que decir sí a todo, no tienes que aguantar cualquier cosa. Y sobre todo, si prefieres invertir tu tiempo libre en lugar de dedicarlo al curro, está bien.

Cargos-empresa-puestos-de-trabajo-en-ingles

Staycation

Las vacaciones más baratas de la historia

Ya has señalado los festivos del calendario en rojo. Ahora bien, ¿estás pensando en hacer ese viaje planeado durante años o prefieres staycation, la nueva tendencia mundial?

Fue en el año 2005 cuando The Washington Post  puso de modaesta filosofía que  une dos conceptos, el de stay y el de vacation, quedarse en casa durante las vacaciones.

Quizás esta idea a priori no parezca muy cool, pero si lo piensas bien, puede tener bastantes beneficios.

Es como el nesting pero durante las vacaciones. Te ahorras todo el estrés y planificación que supone preparar un viaje, la masificación turística, las colas en los aeropuertos, una cantidad considerable de pasta…

El objetivo de las vacaciones es desconectar y descansar. La realidad es que muchas veces en los viajes no puedes cumplirlo. Vete de staycation, es tu momento.

Cómo aprender inglés desde casa
38880249 – business, education and technology concept – smiling female student in eyeglasses with notebooks and laptop computer at home

Goblin mode

Saca el duende que llevas dentro

Goblin mode fue elegida palabra del año 2022 (el año de la pandemia, ¿casualidad? 😜) por el Oxford English Dictionary.

Un goblin es una criatura del folklore centroeuropeo, parecido a los duendes maliciosos que aparecen en Harry Potter. No son malos del todo pero tienen muy mala leche y escaso interés en hacer el bien.

Sin embargo, entrar en modo duende actualmente no tiene nada que ver con Hogwarts, sino con apoltronarse en el sofá sin duchar con cerveza y patatas fritas, con tu peor pijama, el móvil y el mando a mano para tragarse guilty pleasures (si no sabes su significado te lo explicamos⬇️) como si no hubiera mañana.

En contraposición a la aparente exquisitez expuesta en el ámbito digital, goblin mode implica conectar con la criatura más extraña y más imperfecta que vive dentro de ti, en una especie de singular detox de la energía y productividad constante a la que nos vemos sometidos.

Vale, sí, mola ser tu mejor versión, pero si algún rato te permites ser autoindulgente, espontáneo, impulsivo y excéntrico, no pasa nada. De hecho, te revitalizará para volver luego a la rutina. Deja salir a tu duende.

Frases de amor en inglés

Guilty pleasures

Concédete ese placer culpable

Todos tenemos una peli malísima pero que nos encanta, especialmente si hablamos de comedias románticas de Navidad.

Ponte en situación… Ese momento de júbilo cuando aparece como por arte de magia en el catálogo de Netflix. Es por la tarde, hace frío fuera, hay café y dulces, incluso podrías echarte una siesta mientras la ves porque total, antes la veías cada vez que la echaban en la tele y ya te la sabes de memoria. Y si no la has visto da igual, sabes que está en esa lista de productos de ficción que no exigen atención ni esfuerzo intelectual, que son  para consumir rápido y barato, como las hamburguesas del McDonalds. Y da igual tu lado racional, en el fondo sabes que no puedes evitarlo…

Pues eso es un guilty pleasure.  El término se ha popularizado desde que apareció por primera vez en los 80 en The New York Times. Significa “placer culpable”, algo que te produce placer de forma innata pero también sentimiento de culpa.

No se aplica solo a esas series de giros y tramas locas cuyos amoríos y asesinatos son un insulto a tu inteligencia como espectador, sino también al bocadillo de Nocilla que devoras a escondidas o a la novela erótica oculta en la almohada.

¿Y esto por qué? Es tan simple como que no te atreves a confesar realmente lo que te gusta porque no entra en la dictadura del buen gusto de tu entorno, de las reglas y normas sociales del bien y el mal impuestas por el postureo que  te ha etiquetado en un molde específico, lleno de prejuicios y estereotipos que te han colgado sin preguntarte.

En realidad la culpa aquí únicamente viene es una especie de absurda vergüenza que no te impide ser tu mismo frente a los demás.

Piensa que en realidad no estás haciendo daño a nadie con estos caprichos, así que basta ya, no te sientas mal por disfrutar y libérate. ¡Hártate de guilty pleasures!

Descubre el método Visual Listening

¿Llevas años estudiando inglés pero te cuesta comunicarte? ¡Descubre el método Visual Listening!

✔ Entrena tu oído con micro vídeos entretenidos. ¡Sin estudiar! 😎
✔ Mejora tu inglés online a tu ritmo desde cualquier dispositivo. 🎧
✔ Más rápido, más divertido, más efectivo. ¡Pruébalo gratis! 😍